Texto biblico: Lucas 1:26-35 Un angel anuncia a Maria que concibira un hijo del Espiritu Santo.
Introduccion.
La palabra ordinario quiere decir, normal, o comun; asi que lo que se sale de lo comun, es algo extraordinario, excepcional, increible, remarcable, o admirable. La Biblia nos dice, en Genesis 6:4 que hubieron hombres de gran renombre, los cuales habian nacido de la union entre los hijos de Dios y las hijas de los hombres. Sanson fue tambien un hombre extraordinario, porque nacio en circumstancias imposibles, y vino dotado de una fuerza descomunal, que fue capaz de matar a mil hombres solo con una quijada de burro. Como se consideraria usted que es, ordinario u extraordinario?
Sermon.
Lucas 1:26-35 Al sexto mes el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen desposada con un varón que se llamaba José, de la casa de David; y el nombre de la virgen era María. Y entrando el ángel en donde ella estaba, dijo: ¡Salve, muy favorecida! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres. Mas ella, cuando le vio, se turbó por sus palabras, y pensaba qué salutación sería esta. Entonces el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios. Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS. Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre; y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin. Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo será esto? pues no conozco varón. Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.
Maria era una joven judia, una persona sencilla de un pueblo llamado Nazaret. Ella estaba comprometida en matrimonio con un joven llamado Jose, de la descendencia de David. Un dia se le aparece un angel, que dice llamarse Gabriel, y la hace el anuncio de que tendra un hijo de Dios, por medio del Espiritu Santo. Como se sentiria usted si estando solo en su casa de habitacion, de pronto se le aparece alguien de la nada, y le dice: Bendecido varon! Lo mas seguro es que si no le da un ataque al corazon, se desmaya. Maria se asusto, pero se quedo tranquila escuchando todo lo que el angel le decia. Una cosa si paso por seguro, su manera de pensar cambio desde aquel mismo momento; y entendio, que no todo que vemos es lo que realmente existe, sino que hay un mundo espiritual que esta alli, pero que no lo vemos. Quiza nadie de nosotros en esta vida, tengamos nunca la oportunidad de encontrarnos frente a frente con un angel del Senor, pero estoy seguro que Maria y Jose, pasaron desde ese momento a pensar a un nivel diferente; de lo ordinario a lo extraordinario, de lo natural, a lo sobrenatural. Si verdaderamente creemos en Jesus, nosotros tambien tenemos que pasar a pensar de lo que es humanamente posible, a todas las cosas imposibles que Dios puede hacer en nuestra vida.
Como pasar de lo ordinario, a lo extraordinario?
1 - Creyendo en Jesus.
De la misma manera en que el nacimiento de Jesus fue algo super extraordinario, que aun los judios de esta epoca no son capaces de aceptar; su vida, su obra, su muerte y resurreccion, no puede ser entendidos a menos que lo creamos por la fe que tenemos en El. Hechos 16:31 Y ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo tú, y tu casa. Romanos 10:9 Que si confesares con tu boca al Señor Jesús, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. - Jesus esta siendo predicado en todo el mundo, y dificilmente nadie podra decir que nunca oyo hablar de El, para que no tenga excusa en el dia del juicio final. Muchas personas se quejan de que Jesus dice, que El es el unico camino al Padre, porque piensan que deja a todas los que creen en otras religiones a un lado, pero esto no se trata ya de religion, sino de obediencia, a lo que Dios ha manifestado. Nunca jamas, hubo nadie como Jesus, ni volvera a haber alguien como El, porque El es el Dios manifestado en carne, para que todo aquel que en El crea, no se pierda, mas tenga vida eterna. .
2 - Creyendo en sus milagros.
La palabra de Dios nos dice que Jesus no hizo milagros en su propio pueblo Nazaret, y que se asombro de la incredulidad de su gente. Juan 10:37-38 Si no hago las obras de mi Padre, no me creáis. Pero si las hago, aunque a mí no me creáis, creed a las obras; para que conozcáis y creáis que el Padre está en mí, y yo en Él. Si no somos capaces de creer, no va a pasar nada; porque Dios no puede imponer los milagros al que no cree. Los milagros vienen por la fe, y la fe viene por el oir de la palabra de Dios, y creer en Jesus. El Senor nos dice que si tenemos fe como un granito de mostaza, le podemos ordenar a un monte que se mueva de lugar, y se movera, pero aunque el granito de mostaza es pequeno y muy fino, es algo que podemos ver, mas la fe es algo que no vemos fisicamente, pero esta alli dentro de nuestro corazon. La ciencia cree en lo que se puede demostrar, nosotros creemos en lo que no se puede demostrar. La ciencia cree en lo que esta a la vista, nosotros creemos en lo que todavia no se ha manifestado, pero que por fe, se manifestara.
3 - Creyendo en su poder.
Lucas 4:18-19 El Espíritu del Señor está sobre mí: Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres: Me ha enviado para sanar a los quebrantados de corazón: Para predicar libertad a los cautivos: Y a los ciegos vista: Para poner en libertad a los quebrantados: Para predicar el año agradable del Señor. Efesios 6:10 Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fortaleza El Senor Jesus no esta con nosotros fisicamente, pero tenemos al Consolador, o Su Santo Espiritu, que nos ayuda en todas las cosas. Hechos 1:8 Y recibireis poder cuando haya venido sobre vosotros el Espiritu Santo. Si no creemos en el Espiritu Santo y en su poder, entonces no podemos esperar grandes cosas en nuestra vida, cosas maravillosas que Dios hace por medio de El. El Espiritu Santo es la personalidad activa de Dios, que esta todo el tiempo con nosotros, porque el Senor sabe que somos debiles, y que podemos sucumbir ante los deseos del mundo, y las tentaciones del diablo, pero el Espiritu Santo nos ayuda y nos hace fuertes para vencer todas las trampas del enemigo. Un cristiano que no tenga el poder de Dios en su vida, no es un verdadero cristiano, porque todavia no ha experimentado el poder activo de Dios en su Corazon, asi que todo lo que hagas hazlo de corazon, como para el Senor, y muevete en el Espiritu, para que conectes con los demas que creen en el mismo Dios.
Conclusion.
Si queremos vivir una vida regular y sin la participacion activa del Espiritu Santo, la vamos a vivir; mas sin embargo, como cristianos, no podemos ignorar el poder de Dios en nuestras vidas. Jesus dijo: que El vino para darnos vida, y vida en abundancia (Juan 10:10b). Vida en abundancia quiere decir, vida en el Espiritu, donde no importen las condiciones, ni la situacion en que estemos, estaremos siempre gozosos porque sabemos que podemos confiar en Dios. En el mundo tendremos afliciones, pero el Senor nos dice: No temais, porque Yo he vencido al mundo (Juan 16:33). Cuando aprendamos a depender del Espiritu de Dios, entonces habremos saciado nuestra hambre y nuestra sed, de todas las cosas materiales del mundo, porque entenderemos que solo podemos estar completos en Cristo Jesus. Desde el momento en que Maria vio al angel Gabriel, ella dejo de pensar a nivel humano, y se dio cuenta que hay un mundo espiritual del que tambien somos parte, y al que un dia volveremos un dia, si creemos en Cristo, y hacemos la voluntad de Dios.
Que el Senor anada bendicion a esta palabra.
No comments:
Post a Comment