Saturday, April 20, 2019

Las recompensas de Dios. - Pastor Jose R. Martinez

Sermon: Las recompensas de Dios. - Pastor Jose R. Martinez

Texto biblico: Isaias 62:11-12 He aquí que Jehová hizo oír hasta lo último de la tierra: Decid a la hija de Sion: He aquí viene tu Salvador; he aquí su recompensa con él, y delante de él su obra. Y les llamarán Pueblo Santo, Redimidos de Jehová; y a ti te llamarán Ciudad Deseada, no desamparada.

Introduccion.
Recompensa es la retribucion, compensacion,  o premio, que una persona recibe por algo que hace. Esta retribucion es muchas veces en dinero, o en bienes materiales, pero tambien podemos ser recompensados en cosas buenas y bendiciones de Dios. Aqui en los Estados Unidos cuando una persona huye de la ley, las autoridades ponen precio por su captura, y asi surgen personas civiles que se dan al trabajo de buscarlos para reclamar la recompensa, se  les llama "bounty hunters" o cazadores de recompensas. Quisiere ser usted recompensado por algo?    

Sermon.
Isaias 62:11-12 He aquí que Jehová hizo oír hasta lo último de la tierra: Decid a la hija de Sion: He aquí viene tu Salvador; he aquí su recompensa con él, y delante de él su obra. Y les llamarán Pueblo Santo, Redimidos de Jehová; y a ti te llamarán Ciudad Deseada, no desamparada.

Isaias escucha al Senor, que dice: Di a Jerusalen, que esta sobre el monte de Sion: He aqui viene Jesus; he aqui la recompensa que viene con el, y su obra. Y les llamaran (a los que creen en Jesus), Pueblo Santo, Redimidos de Jehova, y a Jerusalen le llamaran la Ciudad Deseada, no desamparada. La mayor recompensa que todos podemos tener, es la salvacion y vida eterna que viene con Cristo.
Dios atraves de su Palabra, continua mostrandonos el camino para gozar de sus recompensas aqui y cuando hayamos entrado a su reino, pero aunque Cristo es la puerta, somos nosotros los que debemos perseverar y no caer de la gracia, que ya Dios nos ha concedido como convertidos a Cristo.Galatas 6:9 No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos.
Filipenses 3:13-14 Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús. Colosences 3:23-25 Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres; sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís. Mas el que hace injusticia, recibirá la injusticia que hiciere, porque no hay acepción de personas. 

1 - Como quiere usted recibir la recompensa?
Quiere usted recibir la recompensa en bienes materiales, o en cosas espirituales?
Marcos 9:41 Y cualquiera que os diere un vaso de agua en mi nombre, porque sois de Cristo, de cierto os digo que no perderá su recompensa. Mateo 6:6 Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público. - Aqui en los Estados Unidos hay personas a los que llaman: "Caza recompensas." Son personas civiles que se dedican a buscar criminales que huyen de la ley, y tienen un precio sobre sus cabezas. Ellos saben que el negocio es arriezgado, pero lo hacen por el dinero en efectivo de la recompensa. Asi tambien, lastimosamente, hay personas en las iglesias, o en los caminos de Dios, que buscan obtener su premio en dinero en efectivo, y son los que usan el ministerio para vivir una gran vida, y gozarse de los privilegios que pueda darles el prestigio de ser pastor, o siervo de Cristo. El apostol Pedro decia, no tengo oro ni plata que dar, pero lo que tengo lo doy. Los apostoles de ahora, algunos si tienen oro y plata que dar, pero no la dan. El pastor Yong Park, de Corea del Sur, tenia una iglesia de 5,000 miembros, 150 millones de dolares en el banco, y muchos carros de lujo en la cochera de su casa. Un dia despues de una comida, sintio un gran dolor, y cuatro meses mas tarde al despertar del coma, murio por un tiempo y volvio a resucitar. En su testimonio dice, que los angeles le mostraron el cielo y el infierno, y cuando el dijo que queria ver su mansion en el cielo, los angeles le dijeron aqui no tienes nada, pues todo lo que has hecho en la tierra ha sido para agradarte a ti mismo, no para el Senor. El pastor Park vivio veinte anos mas, pero aprendio la leccion de no hacer tesoros en la tierra, donde la polilla y el orin los corrompe, sino tesoros en el cielo donde no pueden danarse ni ser robados.

2 - Cuando quiere recibir la recompensa?
Quiere recibir la recompensa ahora, o despues? Galatas 1:10 Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo. 1 Juan 1:8 Mirad por vosotros mismos, para que no perdáis el fruto de vuestro trabajo, sino que recibáis galardón completo. Mateo 19:29 Y cualquiera que haya dejado casas, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o tierras, por mi nombre, recibirá cien veces más, y heredará la vida eterna. - Cuando se trata de recompensas, muchos no quieren esperar a morir para recibirlas en el cielo. Una persona no cristiana dice: El problema con querer obtener la gloria, es que uno tiene que morirse primero para conseguirla. Un hombre que estaba a punto de jubilarse, despues de treinta anos de servicio, vino al departamento de pensiones y le preguntaron: Como le gustaria recibir su pension? Cuales son las opciones que tengo? Pregunto el hombre. El empleado le contesto: La opcion numero uno, es que usted puede retirar toda la pension, pero sin intereses, ahora, o toma la opcion, en que puede tomar el pago de una tercera parte ahora, y lo demas en pagos mensuales de por vida; la tercera opcion seria, que usted no tome nada ahora, pero recibira toda la pension con intereses, en pagos mensuales de por vida. El hombre se quedo pensando y pregunto: Cual es la opcion que la gente escoge mas? El empleado le dijo: La segunda opcion. Cuando veo lo que dice la Biblia, verdaderamente que nosotros podemos tambien tomar esa opcion, de recibir una parte de la recompensa ahora, sirviendo al Senor, y dejar la mayor parte para recibirla despues, en el cielo, y de por vida eterna.

3 - Donde quieres recibir tu recompensa?
Quiere usted recibir la recompensa del Senor, aqui en la tierra, o en el cielo? 
Mateo 6:1-4 Guardaos de hacer vuestra justicia delante de los hombres, para ser vistos de ellos; de otra manera no tendréis recompensa de vuestro Padre que está en los cielos. Cuando, pues, des limosna, no hagas tocar trompeta delante de ti, como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles, para ser alabados por los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa. Mas cuando tú des limosna, no sepa tu izquierda lo que hace tu derecha, para que sea tu limosna en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público. Mateo 6:7-8 Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos. No os hagáis, pues, semejantes a ellos; porque vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad, antes que vosotros le pidáis. Romanos 2:6-10 el cual pagará a cada uno conforme a sus obras: vida eterna a los que, perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad, pero ira y enojo a los que son contenciosos y no obedecen a la verdad, sino que obedecen a la injusticia;  tribulación y angustia sobre todo ser humano que hace lo malo, el judío primeramente y también el griego, pero gloria y honra y paz a todo el que hace lo bueno, al judío primeramente y también al griego.  

Conclusion.
Las recompensas de Dios las podemos recibir ahora y despues, porque Jesus nos dice, que no hay quien haya dejado algo por El, que no tenga su recompensa ahora, y despues la vida eterna. Las recompensas de vivir en Cristo, son muchas; comenzando con que tenemos paz, tenemos gozo, tenemos sus promesas, y su amor. Las recompensas de estar en Cristo, no se pueden comparar con tener cosas del mundo, porque podemos tener dinero y sentirnos pobres, o estar rodeados de gente y estar solos. Los beneficios de Dios en la tierra son muchos, pero mucho mas grande sera, poder llegar un dia al Paraiso, y que El nos diga: Bien hecho, buen siervo, entra ahora en el gozo del Senor.
Mateo 25:21 Y su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor. 1 Corintios 3:12 Y si sobre este fundamento alguno edificare oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, hojarasca, la obra de cada uno se hará manifiesta; porque el día la declarará, pues por el fuego será revelada; y la obra de cada uno cuál sea, el fuego la probará. Si permaneciere la obra de alguno que sobreedificó, recibirá recompensa. Santiago 1:12 Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman.  1 Pedro 5:65:6 Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte cuando fuere tiempo. Romanos 6:23 Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro. Proverbios 13:13 El que menosprecia el precepto perecerá por ello; Mas el que teme el mandamiento será recompensado.  2 Corintios 6:10 como entristecidos, mas siempre gozosos; como pobres, mas enriqueciendo a muchos; como no teniendo nada, mas poseyéndolo todo. Apocalipsis 3:11 He aquí, yo vengo pronto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona.
Que el Senor anada bendicion a esta palabra.

No comments:

Post a Comment