Tuesday, May 21, 2019

El testimonio de Dios. - Pastor Jose R. Martinez

Sermon: El testimonio de Dios.  - Pastor Jose R. Martinez

Texto biblico: 1 Juan 5:6-8 Este es Jesucristo, que vino mediante agua y sangre; no mediante agua solamente, sino mediante agua y sangre. Y el Espíritu es el que da testimonio; porque el Espíritu es la verdad. Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno. Y tres son los que dan testimonio en la tierra: el Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan.

Introduccion.
Testimonio es lo que un testigo dice, o muestra, de lo que ha visto u oido. El testimonio de una persona puede representar la salvacion, o la condenacion de una persona que este frente al juez en una corte de justicia, pero aun asi, ese testimonio de una sola persona, puede que no sea verdadero; la Biblia nos dice que para que un testimonio sea verdadero, tiene que ser de dos o tres testigos. Tiene usted dos o tres personas que puedan atestiguar sobre su vida?

Sermon.
1 Juan 5:6-8 Este es Jesucristo, que vino mediante agua y sangre; no mediante agua solamente, sino mediante agua y sangre. Y el Espíritu es el que da testimonio; porque el Espíritu es la verdad. Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno. Y tres son los que dan testimonio en la tierra: el Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan.

La palabra de Dios nos dice aqui, que Jesucristo vino mediante agua y sangre; de agua, por cuanto fue bautizado en agua, y de sangre, por cuanto entrego su sangre para que todos nosotros seamos salvos. Vino de agua y de sangre, igual que todos los que somos nacidos de mujer, dentro de una placenta con agua y alimentados de sangre por un cordon umbilical. Y este testimonio es verdadero, porque los que testifican en el cielo son tres: Padre, Hijo, y Espiritu Santo, y los que testifican en la tierra tambien son tres: El agua, la sangre y el Espiritu Santo.

En el Antiguo Testamento, leemos Deuteronomio 19:15, que para que algo se tome como verdadero, debe tener a dos o tres como testigos. "No se tomará en cuenta a un solo testigo contra ninguno en cualquier delito ni en cualquier pecado, en relación con cualquiera ofensa cometida. Sólo por el testimonio de dos o tres testigos se mantendrá la acusación."  Tambien lo dice en 2 Corintios 13:1 Esta es la tercera vez que voy a vosotros. Por boca de dos o de tres testigos se decidirá todo asunto.

Por que por agua? Que tiene el agua?
El agua limpia, el agua purifica, el agua da vida, el agua bautiza. Mateo 3:13-17 Entonces Jesús vino de Galilea a Juan al Jordán, para ser bautizado por él. Mas Juan se le oponía, diciendo: Yo necesito ser bautizado por ti, ¿y tú vienes a mí? Pero Jesús le respondió: Deja ahora, porque así conviene que cumplamos toda justicia. Entonces le dejó. Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él. Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia. Juan 13:10 Jesús le dijo: El que está lavado, no necesita sino lavarse los pies, pues está todo limpio; y vosotros limpios estáis, aunque no todos.

Por que la sangre?
Levitico 17:11 Porque la vida de la carne en la sangre está, y yo os la he dado para hacer expiación sobre el altar por vuestras almas; y la misma sangre hará expiación de la persona. 1 Juan 1:7 pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado. 1 Pedro 1:18-19 sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata,
sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación. Efesios 1:7 en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia. Lucas 22:20 De igual manera, después que hubo cenado, tomó la copa, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que por vosotros se derrama.

Por que el Espiritu Santo?
Juan 6:63 El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida. Juan 16:8 Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio. Juan 16:13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir. Juan 14:26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.

El Padre, el Hijo y el Espiritu Santo son uno. Siempre estan juntos, siempre estan en unidad. El que tiene al Padre, tiene al Hijo, y al Espiritu Santo. Tiene usted a los tres? Juan 17:22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno. - El Senor espera que todos nosotros seamos uno con El. La unica forma de ser uno con El, es andando con El, viviendo bajo la voluntad de El, sirviendole a El, y viviendo por El. Cree usted que es uno con El?

El agua, la sangre, y el Espiritu Santo, concuerdan. Los tres siempre estan de acuerdo.
Juan 19:32-34 Vinieron, pues, los soldados, y quebraron las piernas al primero, y asimismo al otro que había sido crucificado con él. Mas cuando llegaron a Jesús, como le vieron ya muerto, no le quebraron las piernas. Pero uno de los soldados le abrió el costado con una lanza, y al instante salió sangre y agua. - Cristo derramo su ultima gota de sangre en la cruz, y la derramo por ti, y por mi. Despues de la sangre, lo que salio fue agua, y los que estaban alli se maravillaron, y Juan escribio sobre ello, porque vio que tenia mucho significado. Cristo estaba muerto, pero cuando su cuerpo fue traspasado, nos mostro agua y sangre; el agua que nos lava, y la sangre que nos redime de todo pecado.

Conclusion.
Quienes dan testimonio de usted? Quienes pueden decir que usted es un verdadero cristiano?
Vive usted una vida, que solo necesite del agua para ser limpiado? Tiene usted comunion con el Senor, por la sangre de su pacto? Podra el Espiritu Santo hacer morada en usted? Todas estas preguntas pueden ser respondidas facilmente si vivimos haciendo la voluntad de Dios. 1 Juan 5:9-21 Si recibimos el testimonio de los hombres, mayor es el testimonio de Dios; porque este es el testimonio con que Dios ha testificado acerca de su Hijo. El que cree en el Hijo de Dios, tiene el testimonio en sí mismo; el que no cree a Dios, le ha hecho mentiroso, porque no ha creído en el testimonio que Dios ha dado acerca de su Hijo. Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo. El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida. Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna, y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios. Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye. Y si sabemos que él nos oye en cualquiera cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho. Si alguno viere a su hermano cometer pecado que no sea de muerte, pedirá, y Dios le dará vida; esto es para los que cometen pecado que no sea de muerte. Hay pecado de muerte, por el cual yo no digo que se pida. Toda injusticia es pecado; pero hay pecado no de muerte. Sabemos que todo aquel que ha nacido de Dios, no practica el pecado, pues Aquel que fue engendrado por Dios le guarda, y el maligno no le toca. Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno. Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna. Hijitos, guardaos de los ídolos. Amén.
Que el Senor anada bendicion a esta palabra.

No comments:

Post a Comment