Sunday, May 5, 2019

Que tan reales somos ante Jesus? - Pastor Jose R. Martinez

Sermon: Que tan reales somos ante Jesus? -  Pastor Jose R. Martinez

Texto biblico: Mateo 26:2 , y Mateo 26:20-25 Jesus confronta a Judas.

Introduccion.
Que es la realidad? De acuerdo al diccionario, realidad es todo lo que acontece de manera real, y verdadera. El mundo en que vivimos, es una realidad; la vida misma es una realidad. Todo lo que existe es una realidad, y todo lo contrario, es irreal, ficticio, o imaginario. Tambien se dice que las personas pueden ser reales, o falsas, segun la forma que actuan frente a la verdad. Que tan reales somos nosotros ante los ojos de Jesus?

Sermon:
Mateo 26:2 Sabéis que dentro de dos días se celebra la pascua, y el Hijo del Hombre será entregado para ser crucificado. Mateo 26:20-25 Y cuando llegó la noche, se sentó a la mesa con los doce. Y comiendo ellos, dijo: De cierto os digo, que uno de vosotros me ha de entregar. Y entristecidos en gran manera, comenzó cada uno de ellos a decirle: ¿Soy yo, Señor? Entonces Él respondiendo, dijo: El que mete la mano conmigo en el plato, ése me ha de entregar. A la verdad el Hijo del Hombre va, como está escrito de Él, mas ¡ay de aquel hombre por quien el Hijo del Hombre es entregado! Bueno le fuera a tal hombre no haber nacido. Entonces Judas, el que le entregaba, respondió y dijo: ¿Soy yo, Maestro? Él le dijo: Tú lo has dicho.

Jesus sabia que habia llegado la hora de ser entregado a sus enemigos, y que iba a morir en la cruz. El Senor conocia muy bien a  sus discipulos porque el los habia escogido, y sabia que era Judas el que lo iba a vender por treinta monedas. He aqui, durante la ultima cena, el les anuncia que dentro de dos dias va a morir, y que uno de ellos lo entregara. Los discipulos se ponen muy tristes, y comienzan a preguntarle al Senor, sobre quien es el que lo va a entregar? Ninguno de los discipulos, excepto Judas, es el que sabe muy bien sobre lo que Jesus esta hablando, y tiene todavia el cinismo de preguntarle a Jesus, si es el, quien lo va a entregar. El Senor no lo descubre ante los demas, porque era preciso que Judas cumpliera con lo que estaba escrito que iba a hacer, pero el Senor dice: Es aquel que come pan de mi plato. Eso queria decir que era uno de los que mas confianza tenia con el Senor. Tiene usted algun confianzudo asi a su lado? Alguien que coma de su plato, o meta el pan en su café? Aunque la forma de comportarse dentro del grupo de discipulos del Senor, Judas parecia ser uno de los que mas amaba al Senor, pero en verdad lo despreciaba. Jesus lo comparo con el diablo (Juan 6:70). Uno nunca sabe quien le hara dano en la vida, si el vecino que dice publicamente que usted no le cae bien, o el que usted lleva a su casa creyendo que es su mejor amigo? El companero de trabajo que es rudo y grosero, pero que dice la verdad, o el amable y diplomatico, que se le puede meter el punal por la espalda? Las apariencias vemos, pero los corazones no sabemos.

El Senor sabe que hay personas que dicen amarlo, pero solo lo dicen de labios, porque su corazon no lo demuestra. Mateo 15:7-9 Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo: Este pueblo de labios me honra; Mas su corazón está lejos de mí. Pues en vano me honran, Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres. (Isaias 29:13). Nosotros nunca esperamos que las personas que dicen amarnos, sean las que nos hagan dano, pero eso es lo que paso con Jesus, porque nosotros no conocemos el corazon del hombre. Las iglesias no se dividen desde afuera, sino entre sus mismos miembros, y lamentablemente, las personas que mas danan los ministerios, son los mismos que dicen ser cristianos y no lo son. Judas camino con Cristo por mas de tres anos, vio los milagros, fue parte del ministerio, compartio techo y comida con los demas discipulos, y aun asi, su corazon no cambio, porque su mente estaba dominada por los pensamientos de Satanas. El era lo que se conoce como hijo de perdicion. Como probar entonces, que nosotros si somos reales?

1 - Somos reales y verdaderos, cuando nos arrepentimos de todo corazon.
Salmo 51:17 Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado; Al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios.
2 - Somos real es y verdaderos, cuando reconocemos el sacrificio de Jesus.
Mateo 26:7-13 vino a él una mujer, con un vaso de alabastro de perfume de gran precio, y lo derramó sobre la cabeza de él, estando sentado a la mesa. Al ver esto, los discípulos se enojaron, diciendo: ¿Para qué este desperdicio?  Porque esto podía haberse vendido a gran precio, y haberse dado a los pobres. Y entendiéndolo Jesús, les dijo: ¿Por qué molestáis a esta mujer? pues ha hecho conmigo una buena obra. Porque siempre tendréis pobres con vosotros, pero a mí no siempre me tendréis. Porque al derramar este perfume sobre mi cuerpo, lo ha hecho a fin de prepararme para la sepultura. De cierto os digo que dondequiera que se predique este evangelio, en todo el mundo, también se contará lo que ésta ha hecho, para memoria de ella. Salmo 100:3 Reconoced que Jehová es Dios; El nos hizo, y no nosotros a nosotros mismos; Pueblo suyo somos, y ovejas de su prado.
3 - Somos reales y verdaderos, cuando hacemos la voluntad de Dios.
1 Juan 2:17 Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.
4 - Somos reales y verdaderos, cuando dejamos de hacer las cosas del mundo.
Galatas 2:20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí. 
5 - Somos reales y verdaderos, cuando se pueden ver nuestros frutos.
Romanos 1:16 Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego. - Los seguidores de Cristo se conocen porque declaran publicamente lo que son, y porque no se averguenzan del evangelio que predican. Los cristianos verdaderos muestran su fidelidad y obediencia asistiendo regularmente a los servicios de culto al Senor.
6 - Somos reales y verdaderos cuando nuestro caracter cambia.
Hombres o mujeres de una sola palabra. Hombres y mujeres sin doblez; rectos, justos, honestos, integros. Como dijo el apostol Pablo: 2 Corintios 3:2 Nuestras cartas sois vosotros, escritas en nuestros corazones, conocidas y leídas por todos los hombres. Jesus dijo de Natanael (Bartolome), que era una persona muy honesta. Jesus dijo de Juan, que era el discipulo amado. El Senor se quejo de la incredulidad de Tomas. El Senor no le creyo a Pedro, cuando este le dijo que estaba dispuesto a morir por el.

Conclusion.
Judas fue capaz de enganar a todos sus companeros discipulos, y fue capaz de enganar a todos los que veian que el era parte del grupo del Senor, pero nunca fue capaz de enganar a Jesus, porque Jesus sabia lo que habia dentro del corazon de Judas. Que hay dentro de tu corazon? Podra Jesus mirarte y decir: He aqui este siervo, o esta sierva, que me sirve de todo su Corazon. He aqui este hermano, o esta hermana, en quien no hay doblez. Podra el Senor mirarte a los ojos, y saber que tu alma le pertenece solo a El? Podra el Senor mirarte a la cara, y saber que no hay pecado en ti? Hay alguien que dijo algo, que en su momento, muchos creyeron que estaba hablando herejias. El dijo: Dios primero crea al hombre, y despues el hombre crea a Dios. Las personas que primero escucharon esta declaracion, pensaron que aquel hombre habia hablado mal, o que habia querido decir que Dios no es real, pero lo que el hombre quizo decir fue, que el hombre tiene que ser capaz de ver a Dios tal como Dios nos ve a nosotros; de forma real y verdadera. Cristo esta vivo, y vive para siempre. Seamos reales y verdaderos ante Dios, para que El nos honre con su presencia cada dia, y podamos vivir una vida digna de El. Solamente muriendo a la carne y al pecado, podemos ver el rostro de Dios, y cuando miremos su rostro sabremos que no hemos vivido en vano.
Que el Senor anada bendicion a esta palabra.

No comments:

Post a Comment