Sunday, October 14, 2018

El Dios que yo conozco. - Pastor Jose R. Martinez

Sermon: El Dios que yo conozco. - Pastor Jose R. Martinez

Texto biblico: Jouse 24:14-16 Ahora, pues, temed a Jehová, y servidle con integridad y en verdad; y quitad de entre vosotros los dioses a los cuales sirvieron vuestros padres al otro lado del río, y en Egipto; y servid a Jehová. Y si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quién sirváis; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa serviremos a Jehová. Entonces el pueblo respondió y dijo: Nunca tal acontezca, que dejemos a Jehová para servir a otros dioses 

Introduccion.
Quisiera hablarles hoy, del Dios que yo conozco, porque a lo mejor, quiza no sea, el mismo Dios que ustedes conocen. Digo esto, porque a veces creemos que todos estamos en lo mismo, y sin embargo, cuando venimos a darnos cuenta, las idea que tenemos de algo, no es la misma de todos los demas. Digo esto tambien, porque cuando yo dije que recibia a Jesus en mi corazon, yo no conocia a Jesus; yo no sabia quien era El. Yo no lo habia visto todavia, ni habia sentido la necesidad de su presencia en mi vida. Cuando yo recibi a Jesus, mi mente no estaba humillada a Dios, y mi corazon, no estaba contrito como el quiere que estemos. Fue solamente atraves de los anos, y de su infinito amor, que me espero, y finalmente comprendi que no podia seguir viviendo, sin realmente buscarlo en espiritu y en verdad.

Sermon.
Jouse 24:14-16 Ahora, pues, temed a Jehová, y servidle con integridad y en verdad; y quitad de entre vosotros los dioses a los cuales sirvieron vuestros padres al otro lado del río, y en Egipto; y servid a Jehová. Y si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quién sirváis; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa serviremos a Jehová. Entonces el pueblo respondió y dijo: Nunca tal acontezca, que dejemos a Jehová para servir a otros dioses 

Josue sabia, y estaba seguro quien era su Dios. El sabia que Moises lo habia visto en el monte Horeb, el habia visto los milagros de Dios en el desierto: La nube, el pilar de fuego, el mar Rojo partido en dos, el mana del cielo, y el agua de la roca. Josue le dice a su pueblo: Escoged a quien vas a servir, si a los dioses de vuestros padres, que murieron en el desierto, o a Jehova? Yo no se a quien vas a escoger, pero lo que les puedo decir, es que por mi parte, yo y mi casa serviremos a Jehova. El pueblo lo apoyo y dijo: Nunca tal cosa acontezca que dejemos de servir a Jehova.

Hermosa la declaracion de fe, de Josue, y hermosa la promesa de Israel, de servir a Jehova. Sabe usted a quien servir? Conoce usted al Dios de su salvacion? Esta seguro de que Jesus es el Dios de su salvacion y que lo quiere seguir toda su vida?  Hacer una oracion, para decir: Jesus perdona mis pecados, y te recibo este dia como mi suficiente Salvador, es facil; miles de personas lo hacen cada dia. Lo dificil es, comprometerse a conocerlo mas, y seguirlo toda la vida. Tiempos vendran cuando las pruebas se volveran mas dificiles, cuando los problemas nos agobiaran, cuando tendremos dudas, y cuando otras personas nos pregunten: Donde esta tu Dios? Salmo 42:3 Fueron mis lágrimas mi pan de día y de noche, Mientras me dicen todos los días: ¿Dónde está tu Dios?

Confesando al Dios de Israel.
Job 42:1-5 Respondió Job a Jehová, y dijo: Yo conozco que todo lo puedes, Y que no hay pensamiento que se esconda de ti. ¿Quién es el que oscurece el consejo sin entendimiento? Por tanto, yo hablaba lo que no entendía; Cosas demasiado maravillosas para mí, que yo no comprendía. Oye, te ruego, y hablaré; Te preguntaré, y tú me enseñarás. De oídas te había oído; Mas ahora mis ojos te ven. Por tanto me aborrezco, Y me arrepiento en polvo y ceniza. Hechos 26:9-18 Yo ciertamente había creído mi deber hacer muchas cosas contra el nombre de Jesús de Nazaret; lo cual también hice en Jerusalén. Yo encerré en cárceles a muchos de los santos, habiendo recibido poderes de los principales sacerdotes; y cuando los mataron, yo di mi voto. Y muchas veces, castigándolos en todas las sinagogas, los forcé a blasfemar; y enfurecido sobremanera contra ellos, los perseguí hasta en las ciudades extranjeras. Ocupado en esto, iba yo a Damasco con poderes y en comisión de los principales sacerdotes, cuando a mediodía, oh rey, yendo por el camino, vi una luz del cielo que sobrepasaba el resplandor del sol, la cual me rodeó a mí y a los que iban conmigo. Y habiendo caído todos nosotros en tierra, oí una voz que me hablaba, y decía en lengua hebrea: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? Dura cosa te es dar coces contra el aguijón. Yo entonces dije: ¿Quién eres, Señor? Y el Señor dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues. Pero levántate, y ponte sobre tus pies; porque para esto he aparecido a ti, para ponerte por ministro y testigo de las cosas que has visto, y de aquellas en que me apareceré a ti, librándote de tu pueblo, y de los gentiles, a quienes ahora te envío, para que abras sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios; para que reciban, por la fe que es en mí, perdón de pecados y herencia entre los santificados.

Podria usted tambien hacer una confesion asi, acerca de Jesus? Conoce usted realmente al Dios en quien usted cree, y al Dios a quien usted sigue? Todos estos hombres que conocieron a Dios, caminaron con El, y tuvieron una experiencia personal con El. Cual es su experiencia con Dios, lo busca usted en un devocional diario? Tiene intimidad con Dios? Depende usted de Dios? Busca usted a Dios? Sirve usted a Dios? De oidas de conocia, dijo Job, pero ahora te puedo ver cara a cara. Dice la palabra de Dios, que no hay hombre que pueda ver a Dios y viva. Muchos hemos visto sus obras, muchos hemos oido testimonios, pero pocos son los que lo ven cara a cara, y decir que Dios no los ha transformado. Cuando el hombre ve a Dios, el hombre muere al pecado, y vive en el espiritu.

Conclusion.
Una de las manifestaciones mas hermosas de Dios, es atraves de su Santo Espiritu, y no hay en el mundo una experiencia mayor, que pueda el hombre (y la mujer), llegar a sentir, que la llenura del Espiritu Santo, y su bautizo en lenguas. Eso es algo que si todos lo llegaramos a sentir, andariamos de rodillas adorando al Dios del cielo todos los dias, porque en ese acto sobrenatural, Dios nos da a entender de una vez por todas, que El, es real y verdadero. Si usted no ha tenido esa experiencia, yo lo invito a buscar de Su presencia, y esperar con toda paciencia y reverencia, para que Dios venga a su vida, y entre en su corazon, y lo transforme para siempre. Lucas 11:9-13 dice: Y yo os digo: Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá. ¿Qué padre de vosotros, si su hijo le pide pan, le dará una piedra? ¿o si pescado, en lugar de pescado, le dará una serpiente? ¿O si le pide un huevo, le dará un escorpión? Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan? - Yo un dia busque de Buda, y no lo haye, y tambien busque ver al dios de Mohamed y no lo vi, y al dios de los Rosacruces, y al dios de los Metafisicos, y al dios de los Esotericos, y a ninguno encontre, por eso no les puedo hablar de ellos, pero si les puedo hablar del Dios que yo conozco, que se llama Jehova, y a su Hijo Jesucristo, y de su Santo Espiritu. Ese es el Dios que yo conozco.
Que el Senor anada bendicion a esta palabra.

No comments:

Post a Comment