Saturday, October 6, 2018

Yo soy una buena persona. - Pastor Jose R. Martinez

Sermon: Yo soy una buena persona. -  Pastor Jose R. Martinez

Texto biblico: Eclesiastes 7:20 Ciertamente no hay hombre justo en la tierra, que haga el bien y nunca peque.

Introduccion.
Habia un hombre que se creia mas bueno que otro. Lucas 18:10-14 Dos hombres subieron al templo a orar; uno era fariseo, y el otro publicano. El fariseo, puesto en pie, oraba consigo mismo de esta manera: Dios, te doy gracias porque no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano; ayuno dos veces a la semana, doy diezmos de todo lo que poseo. Mas el publicano, estando lejos, no quería ni siquiera alzar los ojos al cielo, sino que golpeaba su pecho, diciendo: Dios, sé propicio a mí, pecador. Os digo que éste descendió a su casa justificado antes que el otro; porque cualquiera que se enaltece, será humillado; y el que se humilla, será enaltecido. 

Sermon.
Yo soy una buena persona.
Eclesiastes 7:20 Ciertamente no hay hombre justo en la tierra, que haga el bien y nunca peque.
Quiza todos nosotros tenemos una buena opinion de nosotros mismos, porque si pensaramos lo contrario seria ir en contra de nosotros mismos, mas la palabra de Dios es la que nos confronta con la verdad y nos dice que ante los ojos de Dios, y su justicia, no somos nada.

Una ves le dije a un pastor: Mi amigo es un hombre correcto. Y el me respondio: De acuerdo a quien? Yo le conteste: Eso es lo que he oido de mucha gente que lo conoce, dice de el. El pastor me dijo: Pero estara el, tambien correcto delante de Dios?  Ah, eso no se, le conteste. Nosotros podemos decir, o pensar de nosotros mismos, que somos buenas personas, o podemos pensar de otros que son buenos, pero la pregunta esta, si esas personas seran tambien buenas delante de los ojos de Dios, o ante lo que exigen las sagradas Escrituras?

La Biblia dice que no hay ni uno, bueno.
El libro de Eclesiastes dice, que no hay hombre justo en la tierra, que haga el bien y que nunca peque. Romanos 3:10-12 tambien nos dice: Como está escrito: No hay justo, ni aun uno. No hay quien entienda, no hay quien busque a Dios. Todos se desviaron del camino, a una se hicieron inútiles; no hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno. Romanos 3:23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios. - Eso es lo que la palabra de Dios dice, sin embargo, para nosotros y muchas otras personas, el ser buena gente, significa que no le hacen dano a otros, o que no se meten en problemas, pero que ante los ojos de Dios, eso no sera suficiente para que esa persona salva.

A los que se creen buenos.
Es posible que una persona crea que es buena, porque no le hace dano a otros, o porque no se meta con nadie, sino por el contrario, ayude, y haga buenas obras, y crea que cuando se muera ira directo al cielo. Esa persona tiene que saber, que esto de irse al cielo, no depende solo de nuestra conducta, o de lo que hagamos por los demas, sino por lo que dice la Biblia. Porque aunque esa persona tenga buena voluntad, esa persona peca, y Dios dice, que los pecadores no entraran en Su reino. Las buenas obras, o la buena actitud, no la eximen del error. Y todo aquel que diga que nunca ha pecado, se vuelve mentiroso (1 Juan 1:8). Hay buenas personas, que tienen negocios ilicitos, hay buenas personas que les encanta apostar en los casinos. Hay buenas personas que tienen relaciones extramaritales. Hay buenas personas que dicen mentiras. Hay buenas personas que se hacen dano a si mismos, por medio de los vicios. Hay buenas personas que se autodestruyen. Hay buenas personas, pero que no buscan a Dios. Hay buenas personas que no aceptan a Jesucristo como su salvador. Mateo 19:16-22 Y he aquí, vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna? Y Él le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino uno, Dios. Y si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Él le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No cometerás adulterio. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, ve, vende lo que tienes, y da a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo, y ven y sígueme.Y oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. 

Si crees que eres una buena persona, he aqui tres pasos para ser salvo.

1 - Reconociendo que somos pecadores, y arrepintiendose.
Lucas 13:3 Os digo: No, antes si no os arrepentís, todos pereceréis igualmente. Salmo 119:59 Consideré mis caminos, y torné mis pies a tus testimonios. Proverbio 28:13 El que encubre sus pecados, no prosperará: Mas el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia. Hechos 2:38 Entonces Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.

2 - Reconocer a Jesucristo como tu Salvador.
Romanos 10:9 Que si confesares con tu boca al Señor Jesús, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Juan 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. 1 Timoteo 2:5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre. Hechos 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo del cielo, dado a los hombres, en que debamos ser salvos.

3 - Recibir a Jesucristo en tu corazon.
Romanos 10:13 Porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.  Efesios 2:18 porque por medio de Él ambos tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre. Efesios 2:22 en quien también vosotros sois juntamente edificados, para morada de Dios en el Espíritu. - Senor, reconozco que soy un pecador, y de todos mis pecados me arrepiento en este momento. Te pido que tengas piedad y misericordia de mi. Reconozco que Jesus es el Senor, y que se levanto de los muertos y esta sentado a la diestra del Padre. Senor Jesus, entra en mi corazon en esta hora, yo te recibo como mi Salvador personal. Te entrego mi vida, te entrego mi alma, y mi corazon. Dame de tu Santo Espiritu, para que pueda vivir una vida alejada del pecado, y librarme de toda tentacion. Escribe mi nombre en el libro de la vida, y hazme de nuevo. Yo te prometo servirte toda mi vida. Gracias Senor, en el nombre de Jesus, Amen!

Conclusion.
Si nos comparamos con otros, es posible que digamos: Yo soy bueno, o mejor que este, o que aquel otro, pero si nos comparamos con Jesucristo; donde quedariamos? Jesus dijo: De los nacidos de mujer, no hay otro mayor que Juan el Bautista, pero el en el cielo, es de los mas pequenos. Demos gracias no porque nos consideremos buenos, sino porque somos salvos, y esta salvacion no es por lo que hagamos o dejemos de hacer, sino por la gracia de nuestro Senor Jesucristo. Efesios 2:8-9  Porque por gracia sois salvos por medio de la fe, y esto no de vosotros; pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe. - Muchos que tienen dinero quisieran asegurar un buen lugar en el cielo, pero Dios es justo porque en el reino del cielo, solamente se puede entrar por la justicia y la santidad de Dios. Demos gracias a Dios, que somos salvos, no porque nos creamos rectos o justos, sino por la sangre preciosa de nuestro Senor Jesucristo, a quien adoramos y servimos. Amen!
Que el Senor anada bendicion a esta palabra.

No comments:

Post a Comment