Texto biblico: Levitico 17:11 Porque la vida de la carne en la sangre está; y yo os la he dado para expiar vuestras almas sobre el altar; porque es la sangre lo que hace expiación por el alma.
Introduccion.
En Genesis 4:10-11 Dios le dice a Cain: La sangre de tu hermano Abel, clama a mi desde la tierra, y despues de eso, lo maldice por haber derramado sangre inocente sobre la tierra. Abel murio, porque al ser herido, su sangre se derramo como agua sobre la tierra, y la vida del hombre, dice Dios, esta en su sangre. Cuando alguna persona, o un animal es herido, lo primero que sale a la vista, es la sangre, y si esa sangre no se contiene, la vida se va, y la carne muere. Que contiene la sangre? La sangre esta compuesta de todos los elementos de la tierra, porque de la tierra fue formado el hombre, y aunque se ha analizado que contiene un liquido amarillo llamado plasma (55 por ciento de la sangre), y un 45 por ciento de globulos rojos, globulos blancos, y plaquetas; hasta el dia de hoy, ningun hombre con toda su inteligencia y ciencia, no ha sido capaz de crear sangre por medios artificiales, porque la sangre, solo la produce Dios. Durante la Primera Guerra Mundial, miles de soldados heridos fueron sanados, por medio de la transfusion de sangre, porque alguien sabia de antemano, que la vida de la carne esta en la sangre.
Sermon.
Levitico 17:11 Porque la vida de la carne en la sangre está; y yo os la he dado para expiar vuestras almas sobre el altar; porque es la sangre lo que hace expiación por el alma. - La primera funcion de la sangre, es dar vida a nuestro cuerpo, porque la sangre que fluye por nuestras venas, es lo que lo mantiene, lo alimenta, lo protege, y le da energia. La segunda funcion, es que por medio de la sangre, podemos expiar nuestros pecados, y salvar nuestra alma. En el principio se expiaban los pecados por el sacrificio de la sangre de animales limpios, pero llego un momento que la humanidad no podia ser redimida, mas que por el sacrificio de un cordero santo, y Dios le dijo a Abraham: Dame a tu hijo en sacrificio, pero tambien le dijo: Yo proveere el cordero del sacrificio (Genesis 22:7-8). Porque Dios sabia que en ese mismo lugar, Cristo daria su sangre en la cruz, por todos nosotros. Dios le dice a Maria, lo que nacera de ti, santo es. Lucas 1:35 Y respondiendo el ángel le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también lo Santo que de ti nacerá, será llamado el Hijo de Dios. Juan 1:29 El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo.
Cuando Jesus fue traido a juicio ante Poncio Pilato, y ante el pueblo judio, por haber dicho que El, era el Hijo de Dios. Poncio Pilato les dijo a los judios: Alla ustedes si quieren dar muerte a este hombre, pero yo no quiero ser culpado de ello, porque Jesus era inocente, y libre de todo pecado. (Mateo 27:24-25 Y viendo Pilato que nada adelantaba, antes se hacía más alboroto, tomó agua y se lavó las manos delante del pueblo, diciendo: Inocente soy yo de la sangre de este justo; vedlo vosotros. Y respondiendo todo el pueblo dijo: Su sangre sea sobre nosotros, y sobre nuestros hijos). Que la sangre de Cristo sea sobre nosotros, y sobre nuestros hijos, dijeron los judios, y muy caro han tenido que pagar por esas palabras, el pueblo de Israel. Esa sangre pura, limpia, inocente, viva, y santa, tiene poder hasta el dia de hoy, para hacer los mismos milagros que hizo en la vida de otros, lo hara contigo, si crees.
1 - La sangre de Cristo tiene poder para redimir nuestros pecados.
Romanos 6:23 Porque la paga del pecado es
muerte; mas el don de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor
nuestro. Hebreos 9:22 Y casi todo es purificado según la ley con sangre; y sin derramamiento de sangre no hay remisión. 1 Pedro 1:18-20 sabiendo que fuisteis
redimidos de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis por
tradición de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o
plata; sino con la sangre preciosa
de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación; ya pre-ordenado desde antes de
la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos
por amor a vosotros. Apocalipsis 5:9 Y cantaban un cántico nuevo, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y nos has redimido para Dios con tu sangre, de todo linaje y lengua y pueblo y nación. Colosenses 2:13-14 Y a vosotros, estando muertos
en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida
juntamente con Él; perdonándoos todos los pecados, cancelando el manuscrito de
las ordenanzas que había contra nosotros, que nos era contrario,
quitándolo de en medio y clavándolo en la cruz;
2 - La sangre de Cristo tiene poder para impiarnos de todo pecado.
1 Juan 1:7 mas si andamos en luz, como Él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado. - La santificacion comienza cuando nos apartamos de lo malo, y comenzamos a caminar hacia Dios, con todo nuestro corazon. El cambio no es de la noche a la manana, pero es alli, cuando decidimos cambiar, que comienza el proceso. Cuando nuestra atencion estara puesta en las cosas que le gustan a Dios que hagamos, a lo que estamos destinados a hacer, como hijos de Dios. - No importa lo que hayas hecho, el dia que confieses tu pecado y te arrepientas de corazon, seras perdonado y lavado, por la preciosa sangre de nuestro Salvador Jesus!
3 - La sangre de Jesus tiene poder para darnos la paz.
Colosenses 1:20 y por medio de Él reconciliar todas las cosas consigo; así las que están en la tierra como las que están en el cielo, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz. - Cuando Dios esta contigo, caminaras en paz, y tu atencion ya no estara en el problema, sino en la seguridad de que Dios tiene poder para resolverlo, y descansas en El. Hay personas que tienen muchas cosas, un buen trabajo, una bonita familia, una buena casa, y dinero en el banco, pero no tienen paz en su corazon. Hay otros que no tienen ni que comer, pero viven en paz, y disfrutan cada momento de sus vidas porque tienen paz. La paz que Cristo da, no la da nadie, solo Dios. Cuando tu estas en paz, aunque camines de noche, sera como caminar de dia, y el tiempo que otros parecen no tener, tu lo tendras de sobra, porque vives en paz. Por medio de la sangre de Cristo, tu tienes el poder para pedirle a Dios, que se haga la paz en la tierra, como es en el cielo. La paz de Dios, no es que todo este tranquilo a tu alrededor, sino que tu corazon este tranquilo aun en medio de la dificultad.
4 - La sangre de Cristo tiene poder para reconciliarnos con Dios.
Efesios 2:13-19 Pero ahora en Cristo Jesús,
vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos
cercanos por la sangre de Cristo. Porque Él es nuestra paz,
que de ambos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación; aboliendo en su carne las
enemistades, la ley de los mandamientos contenidos en ordenanzas,
para hacer en sí mismo de los dos un nuevo hombre, haciendo así la
paz; y reconciliar con Dios a
ambos en un cuerpo mediante la cruz, matando en sí mismo las
enemistades.Y vino, y predicó la paz a
vosotros que estabais lejos, y a los que estaban cerca; porque por medio de Él ambos
tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre. Así que ya no sois
extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y de la
familia de Dios.
Éxodo 12:23-25 Porque Jehová pasará
hiriendo a los egipcios; y cuando vea la sangre en el dintel y en los
dos postes, Jehová pasará de largo aquella puerta, y no dejará
entrar al heridor en vuestras casas para herir. Y guardaréis esto por
estatuto para vosotros y para vuestros hijos para siempre. Y sucederá que cuando
hubiereis entrado en la tierra que Jehová os dará, como Él
prometió, guardaréis este rito. Isaias 53:5 Mas Él herido fue por
nuestras transgresiones, molido por nuestros pecados; el castigo de
nuestra paz fue sobre Él, y por su llaga fuimos nosotros curados. Salmo 20:6 Ahora entiendo que Jehová
guarda a su ungido; lo oirá desde su santo cielo, con la fuerza
salvadora de su diestra. Romanos 8:31-33 ¿Qué, pues, diremos a esto?
Si Dios por nosotros, ¿quién contra nosotros?
6- La sangre de Cristo tiene poder para transformarnos.
Como bien saben, ustedes fueron rescatados de la vida absurda que heredaron de sus antepasados. El precio de su rescate no se pagó con cosas perecederas, como el oro o la plata, sino con la preciosa sangre de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin defecto.” (1 Pedro 1:18-19). 2 Corintios 5:17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.
El que no escatimó ni a su
propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos
dará también con Él todas las cosas? ¿Quién acusará a los
escogidos de Dios? Dios es el que justifica.
6- La sangre de Cristo tiene poder para transformarnos.
Como bien saben, ustedes fueron rescatados de la vida absurda que heredaron de sus antepasados. El precio de su rescate no se pagó con cosas perecederas, como el oro o la plata, sino con la preciosa sangre de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin defecto.” (1 Pedro 1:18-19). 2 Corintios 5:17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.
7 - La sangre de Cristo tiene poder para darnos poder.
Apocalipsis 1:5-6 y de Jesucristo, el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y príncipe de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su propia sangre, y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios y su Padre; a Él sea la gloria y el poder por siempre jamás. Amén. - Si Dios dice que nos ha dado poder para ser reyes y sacerdotes sobre la tierra, eso ya esta hecho, lo unico que tenemos que hacer nosotros ahora, es tomar esa autoridad y ese poder para obrar sobre las cosas de la carne, y sobre los ataques del enemigo. Quiza ese poder no se pueda ver, pero si Dios dice que esta alli, lo unico que tenemos que hacer es activarlo, para que el Espiritu Santo haga la obra. Hechos 1:8 pero recibiréis poder cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo; y me seréis testigos, a la vez, en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.Conclusion.
El evangelista aleman, Reinhard Bonnke, dice en su testimonio, que un dia tuvo un sueno, y vio, que Africa era cubierta con la sangre de Cristo, para salvacion. El fue un dia alla, y millones de almas se convirtieron al Evangelio de Cristo. La sangre de Cristo tiene poder! Invoca la sangre preciosa de Jesucristo, y pone fin a toda enfermedad, a toda tristeza, a todo dolor del alma, y reprende toda tentacion, por medio de la sangre de Jesus, porque ella tiene poder. Invoca la sangre de Cristo sobre tu vida, y cubre tu casa, tu familia, tu pais, para que Dios obre con su poder en sanidad, liberacion y restauracion. El que vive en pecado no aprecia, el sacrificio de Jesus, sino hasta que es liberado y lavado con Su sangre. Romanos 3:24-25 siendo justificados gratuitamente por su gracia mediante la redención que es en Cristo Jesús; a quien Dios ha puesto en propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia por la remisión de los pecados pasados, en la paciencia de Dios. Hebreos 10:11-14 Y ciertamente todo sacerdote se presenta cada día ministrando y ofreciendo muchas veces los mismos sacrificios, que nunca pueden quitar los pecados. Pero Éste, habiendo ofrecido por los pecados un solo sacrificio para siempre, se ha sentado a la diestra de Dios, de aquí en adelante esperando hasta que sus enemigos sean puestos por estrado de sus pies. Porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados. - La sangre de Abel clamo por justicia, pero la sangre de Cristo clama por perdon y salvacion. Acogete a la sangre de Cristo, y se salvo!
Que el Senor anada bendicion a esta palabra.
No comments:
Post a Comment