Sunday, November 18, 2018

Seguro de vida. - Pastor Jose R. Martinez

Sermon: Seguro de vida. - Pastor Jose R. Martinez

Texto biblico: Filipenses 1:6 estando confiado de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo.

Introduccion.
Aqui en los Estados Unidos, millones de personas tienen seguro de vida en sus trabajos, o lo compran de forma personal, pues quieren estar preparados para que en caso de un accidente, o muerte; su familia quede financieramente asegurada. Los seguros de vida, van desde cincuenta mil dolares, hasta uno, o varios millones de dolares, segun sea lo que la persona quiera asegurar, o pagar de prima, para que sus beneficiarios, queden bien asegurados, y continuen sus vidas sin mayores problemas. Los seguros de vida son una buena idea, sobre todo si la persona es joven, y tiene familia que depende de el, porque entre mas joven es el asegurado, mas barata la prima que hay que pagar, cada mes. El unico problema, es que cualquier seguro de vida que la persona compre, tiene que saber que el no sera el beneficiado, sino los que dependen de el. Yo antes de entender la importancia de los seguros, ni queria hablar de ellos, porque solo pensaba en mi persona, pero luego entendi sus grandes beneficios, para las personas que quiero. No se quien fue el que tuvo la idea de crear seguros para personas, pero una forma que algunos vendedores tienen para vender mas facil, es metiendole miedo al cliente; haciendole preguntas, como: Que pasara con tu familia si tu te mueres? La idea de este sermon, comenzo durante un funeral, de una persona joven, donde el pastor de su iglesia dijo: Y gracias a Dios que el hermano fallecido, penso en su familia, y los ha dejado bendecidos con una buena poliza de seguro, para que la viuda y sus hijos, no pasen necesidades.
Pero del seguro de vida, del que yo quiero hablarle hoy, es de un seguro que todo el mundo necesita; del seguro despues  de la muerte; o seguro de vida eterna. Esta usted preparado para la vida eterna? O, esta seguro que heredara la vida eterna?

Sermon.
Filipenses 1:6 estando confiado de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo. - En otras versiones de la Biblia, la traduccion es un poco diferente, y dice asi: Estoy seguro de que Dios, que comenzó a hacer su buena obra en ustedes, la irá llevando a buen fin hasta el día en que Jesucristo regrese (La Biblia, Dios Habla Hoy). Y estoy seguro de que Dios, quien comenzó la buena obra en ustedes, la continuará hasta que quede completamente terminada el día que Cristo Jesús vuelva (La Biblia, Nueva Traduccion Viviente).

El apostol Pablo en su carta a los Filipenses, les dice, que el esta seguro, que quien comenzo la buena obra en nosotros (Dios), la continuara hasta el fin. Para mi, esa es la mejor noticia que puedo recibir, pues en primer lugar, estoy confiando en Dios, y en segundo lugar, tengo la seguridad de que Cristo mi Senor, esta conmigo, y me ayudara a llegar hasta el final, y decir, como dijo el apostol Pablo: 2 Timoteo 4:7 He peleado la buena batalla, he acabado mi carrera, he guardado la fe. - Cuando estamos confiados en Dios, estamos seguros, porque en Dios no hay ninguna variacion, El siempre es fiel, y permanecera fiel, por los siglos de los siglos, Amen! Al pensar en nuestro seguro de vida eterna, podemos tambien analizar lo siguiente:

1 - Que en este mundo, nadie esta seguro.
Eclesiastes 9:11-12 Me volví, y vi debajo del sol, que ni es de los ligeros la carrera, ni la guerra de los fuertes, ni aun de los sabios el pan, ni de los prudentes las riquezas, ni de los elocuentes el favor; sino que tiempo y ocasión acontece a todos. Porque el hombre tampoco conoce su tiempo; como los peces que son presos en la mala red, y como las aves que se prenden en lazo, así son enlazados los hijos de los hombres en el tiempo malo, cuando éste cae de repente sobre ellos.  

2 - Que aunque nos preparemos o, cuidemos personalmente, siempre necesitamos de Dios.
Hay personas que se cuidan en esta vida, viviendo una vida sana, comiendo bien, y haciendo ejercicio, apartandose de las malas amistades y de los vicios, evitando las enfermedades, y buscando los mejores seguros medicos, pero estaran completamente seguros?  Lucas 12:16-20 Y les refirió una parábola, diciendo: La heredad de un hombre rico había producido mucho; y él pensaba dentro de sí, diciendo: ¿Qué haré, porque no tengo dónde almacenar mis frutos? Y dijo: Esto haré; derribaré mis graneros, y los edificaré mayores, y allí almacenaré todos mis frutos y mis bienes; y diré a mi alma: Alma, muchos bienes tienes almacenados para muchos años; repósate, come, bebe, regocíjate. Pero Dios le dijo: Necio, esta noche vienen a pedirte tu alma; y lo que has provisto, ¿de quién será?

3 - Que Dios tiene un plan de salvacion.
Dios creo un mundo perfecto, he hizo al hombre y a la mujer perfectos para ese mundo, pero el hombre y la mujer fallaron, cuando desobedecieron a Dios. Mas sin embargo, Dios siempre tiene un plan de salvacion para el hombre, y es que creamos en El, y en su Palabra. Jeremias 29:11 Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis. Mateo 20:16 Así, los primeros serán postreros, y los postreros, primeros: Porque muchos son llamados, mas pocos escogidos. Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.  Juan 1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios. 1 Juan 1:9 Si confesamos nuestros pecados, Él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.

4 - Que no todos seran salvos.
Aunque Dios quiere que nadie se pierda, sino que todos vengan al arrepentimiento y sean salvos, no todos creeran en su Palabra, y muchos lastimosamente se perderan por sus propias acciones.
Lucas 13:23-24 Y le dijo uno: Señor, ¿son pocos los que serán salvos? Y Él les dijo: Porfiad a entrar por la puerta angosta; porque os digo que muchos procurarán entrar, y no podrán. 1 Corintios 15:2 por el cual asimismo sois salvos, si retenéis la palabra que os he predicado, si no habéis creído en vano. Mateo 20:16 Así, los primeros serán postreros, y los postreros, primeros: Porque muchos son llamados, mas pocos escogidos. 2 Pedro 3:9-10 El Señor no tarda su promesa, como algunos la tienen por tardanza; sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos vengan al arrepentimiento. Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas.  

Conclusion.
Nunca habia visto, o sentido tanto la necesidad de que las personas tienen que tener un seguro de vida, como cuando un cunado mio tuvo un accidente de carro, y perdio su vida. Un hombre joven, y muy lleno de vida, que sabia manejar muy bien, pero que un dia en la carretera, no pudo controlar su vehiculo, despues que una de las ruedas explotara. La compania de aseguranza del carro, dijo que el seguro que el tenia, era el mas sencillo de todos, y que lo que cubria era muy limitado. El joven que murio, no tenia seguro en su trabajo, ni tampoco un seguro de vida, que ayudara a su familia. Por unos dolares mas de covertura, el se pudo asegurar mejor con su familia, pero no lo hizo. Y esa es la historia de muchas personas en este mundo, estamos expuestos a muchas cosas, y tenemos dinero para muchas otras cosas, pero no tenemos para comprarnos un seguro de vida, para las eventualidades. Mas, hay algo mas terrible todavia que eso: No tenemos un seguro de vida eterna! No hemos asegurado nuestro pasaje al mas alla, cuando por todos lados se nos avisa, que nos preparemos. Cuando lo unico que toma, es decir: Me arrepiento de mis pecados, y creo en Jesucristo! Creo en el Hijo de Dios, y se que en El tendre vida eterna. Este mundo no aprovecha para nada, si Cristo no esta conmigo, y aunque ganara todo en este mundo, no serviria de nada, si mi alma no esta segura en Dios. Y lo mas exagerado de todo, es que este por este seguro de vida eterna, no tienes que pagar ni un centavo, porque es gratis. Cristo pago por ti, y por mi en la cruz del Calvario, para que tengamos vida, y vida en abundancia en la eternidad con El. Recibelo hoy, y asegurate por toda la eternidad con El. El seguro de vida que nosotros podamos comprar aqui, el beneficiario no es el que lo compra, sino su familia, sus hijos, pero del seguro que Cristo compro con su sangre; el beneficiario somos tu, y yo, y todos los que nos cubrimos en Jesus. El seguro con Dios es el mismo para todos; la misma covertura para todos, el mimo plan universal para todos, y al mismo precio: La sangre de Jesus. Los requisitos para que la compania aseguradora pague un seguro de vida, es que el asegurado muera, asi tambien el requisito para que Dios cumpla su promesa de vida eterna, es que el asegurado muera a la carne, y viva en el espiritu.
Que el Senor anada bendicion a esta palabra.

PD.
Hay un canto que se titula: Serguro de Dios, y dice asi:
Desde que llego Jesucristo a mi
y escuche su voz empeze a vivir
junto a El nacio mi tranquilidad
Aleluya Dios,aleluya.

Desde que llego Jesucristo a mi
Todo en mi cambio,ahora soy Feliz
El me aseguro,con su gran bondad
Para siempre aqui y en la eternidad

CORO
Mi vida tiene seguro de fe
mi vida tiene seguro de amor
que maravilla de gozo es tener,seguro de Dios
mi alma tiene seguro de luz,mi alma tiene seguro
de paz y todo gratis gracias a Jesus que todo lo da.

1 comment:

  1. Asi es Hermano, estamos todos seguros en Cristo Jesus. Alabado sea su Nombre!

    ReplyDelete