Texto biblico: Juan 8:21-23 Entonces Jesús les dijo otra vez: Yo me voy, y me buscaréis, y en vuestro pecado moriréis; a donde yo voy, vosotros no podéis venir. Decían entonces los judíos: ¿Se ha de matar a sí mismo, pues dice: A donde yo voy, vosotros no podéis venir? Y les dijo: Vosotros sois de abajo, yo soy de arriba; vosotros sois de este mundo, yo no soy de este mundo.
Introduccion.
En una ocasion, los judios le preguntaron a Jesus, si en el caso de una mujer viuda, que habia vivido con siete hermanos, al morir e ir al cielo, de cual seria ella la esposa alla? Jesus les respondio, que ellos estaban equivocados en cuando a las Escrituras, porque en la resurreccion de los muertos, los que van al cielo no se casan, ni se dan en casamiento, sino que son como angeles de Dios en el cielo (Mateo 22:25-32). - La mayoria de nosotros tenemos todavia una gran confusion, respecto a como sera la vida eterna en el cielo, porque nunca hemos estado alli, y no lo conocemos. Nosotros sabemos y conocemos de este mundo, porque vivimos en el; y sabemos que hay un cielo y un infierno, porque asi lo dice Jesus y las Escrituras, pero mientras tanto, estamos viviendo por fe, como en dos mundos.
Sermon.
Juan 8:21-23 Entonces Jesús les dijo otra vez: Yo me voy, y me buscaréis, y en vuestro pecado moriréis; a donde yo voy, vosotros no podéis venir. Decían entonces los judíos: ¿Se ha de matar a sí mismo, pues dice: A donde yo voy, vosotros no podéis venir? Y les dijo: Vosotros sois de abajo, yo soy de arriba; vosotros sois de este mundo, yo no soy de este mundo.
A donde yo voy, vosotros no podeis venir. Vosotros sois de abajo, yo soy de arriba. Vosotros sois de este mundo, yo no soy de este mundo. Tres declaraciones de Jesus, que dejaron con la boca abierta a los judios cuando las escucharon. Ellos no entendian de que era lo que el Senor estaba hablando. Nosotros lo entendemos ahora, porque nos ha sido revelado o explicado, pero en el tiempo en que Jesus decia estas cosas, nadie tenia ni idea de lo que hablaba, a menos que El, se las hubiera explicado a sus discipulos.
Por que el Senor decia: Vosotros sois de abajo, yo soy de arriba? Porque el habia dicho, que era el Hijo de Dios, y que su Padre estaba en el cielo. Por que les hablaba de que ellos eran del mundo, pero El no? Porque El habia dicho, que este mundo fisico, aunque solido, y material; era el mundo temporal de los sentidos y la carne, pero que habia un reino espiritual, al cual todos nosotros iremos despues de muertos. Jesus estaba en el mundo fisico, porque era necesario que asi se cumpliera; lo habian dicho las Escrituras, y el proposito del Padre, era que Jesus muriera, para que la Humanidad se redimiera del pecado original que cometio Adan. Para que se enmendara el error, que de otra forma no podia ser enmendado. Para que todos supieramos que hay otro mundo, con un sistema de vida permanente, donde el gusano y la polilla no llegan. Un mundo donde de paz, de justicia y de gozo en todo tiempo. - Es necesario que el Hijo del Hombre sea entregado en manos de hombres pecadores, y que sea crucificado, y resucite al tercer día (Lucas 24:7).
En otra ocasion, Jesus orando, dice, respecto a sus discipulos: Yo les he dado tu palabra; y el mundo los aborreció, porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal. No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. Santifícalos en tu verdad: Tu palabra es verdad. Como tú me enviaste al mundo, así yo los he enviado al mundo. Y por ellos yo me santifico a mí mismo, para que también ellos sean santificados en la verdad (Juan 17:14-19). Lo que Jesus estaba expresando en oracion a su Padre, lo hacia en voz alta, para que sus apostoles lo pudieran escuchar, de otra forma no estaria registrado en el Evangelio. Para los discipulos del Senor, oir que Jesus se comunicara con su Padre, era algo comun, pues el lo hacia diariamente y era algo que a ellos les habia ensenado a hacer; pero para las personas que no creen en Dios, les resultara como algo incomprensible. Nosotros los cristianos, sabemos que Dios esta siempre presente en Espiritu, y en todo lugar, pero para el que no cree, eso es una locura. 1 Corintios 1:18 Porque la predicación de la cruz es locura a los que se pierden; pero a nosotros los salvos, es poder de Dios. 1 Corintios 2:9-14 Antes, como está escrito: Ojo no ha visto, ni oído ha escuchado, ni han subido en corazón de hombre, las cosas que Dios ha preparado para los que le aman. Pero Dios nos las reveló a nosotros por su Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios. Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoce las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios. Y nosotros hemos recibido, no el espíritu del mundo, sino el Espíritu que es de Dios, para que conozcamos lo que Dios nos ha dado; lo cual también hablamos, no con palabras que enseña la humana sabiduría, sino con las que enseña el Espíritu Santo, acomodando lo espiritual a lo espiritual. Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura; y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.
Entrar en el reino de Dios.
Juan 3:2-5 Éste vino a Jesús de noche y
le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios por maestro; pues
nadie puede hacer los milagros que tú haces, si no está Dios con
él. Respondió Jesús y le dijo:
De cierto, de cierto te digo: El que no naciere otra vez, no puede
ver el reino de Dios. Nicodemo le dijo: ¿Cómo
puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede entrar por segunda vez en
el vientre de su madre, y nacer? Respondió Jesús: De cierto,
de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no
puede entrar en el reino de Dios. Juan 14:17 el Espíritu de verdad, a quien el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis; porque mora con vosotros, y estará en vosotros.
Conclusion.
Para muchas personas como que les es mas facil, asimilar lo del mundo espiritual, y se meten de lleno entregando desde jovenes sus vidas al servicio del Evangelio; pero para la mayoria no es asi, pues no entienden ni se preocupan de que pueda existir un mundo diferente al que ven. Para ellos, una vez se deja de existir, lo unico que creen que les espera es la sepultura. Mas pera el que ha tenido la dicha de conocer de Cristo, y de entender la verdad de Su Palabra, todos los dias de su vida, tiene que vivir como en dos mundos. En el mundo fisico y en el mundo espiritual. El apostol Pablo sufria al darse cuenta que mientras estuviera en este mundo, la carne lo hacia pecar; porque hacia no que no queria hacer. El se daba cuenta, que el mismo cuerpo fisico lo predisponia al error, porque la carne esta contaminada de pecado, y la unica manera de salir del cuerpo, es dandole muerte; pero no en la forma que muchos lo hacen, sino que entregandose de lleno al Senor, para que por medio del Espiritu Santo, ya no este, ese mal deseo de pecar. Matar la conscupiscencia que todos llevamos dentro. Morir al hombre viejo, y revestirnos de Cristo. Estamos viviendo en el mundo fisico, pero ya no en la carne, porque nuestros deseos y nuestra forma de ser, esta centrada en Cristo. Si la palabra de Dios dice, que el enemigo no nos toca, es porque sabe que hemos nacido de nuevo, y que tenemos control de nuestra vida, por medio del conocimiento de Cristo. Estamos aqui, pero tambien estamos alla; nuestra mirada no esta solo en lo que podemos ver, con nuestros ojos fisicos, sino con lo que sabemos que esta alli donde no podemos ver. La palabra de Dios dice, que no hay hombre que pueda ver a Dios, sin que muera; y la verdad es que si; pues el que llega a conocer a Dios, se aparta del pecado, y muere a la carne, para vivir en el espiritu. Juan 17:11 Y ya no estoy en el mundo; pero éstos están en el mundo, y yo a ti vengo. Padre Santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros. Se podra vivir entre dos mundos? Si se puede, porque todo lo podemos en Cristo, que nos fortalece. Cuando conocemos del mundo espiritual de Dios, entonces empezamos a repudiar todo lo que del mundo y su pecado, pues el mismo Espiritu de Dios, intercede por nosotros con gemidos ante lo que no le gusta. El mismo Espiritu de Dios, nos hace ver, y nos revela lo que no esta bien. Muchas veces sufrimos, porque quisieramos ver un mundo diferente, un mundo mas justo; un mundo mas limpio, un mundo de paz; mas tenemos el consuelo de que todo esto es temporal y lo sufriremos nada mas por un tiempo, para llegar un dia a nuestra Patria celestial.
Que el Senor anada bendicion a esta palabra.
No comments:
Post a Comment