Texto biblico: Apocalipsis 22:11 El que es injusto, sea injusto todavía; y el que es sucio, ensúciese todavía; y el que es justo, sea justo todavía; y el que es santo, santifíquese todavía.
Introduccion.
Un padre lleva a su hijo de nueve anos, al medico y este le dice: Senor, noto que su nino no esta creciendo suficiente, para la edad que tiene. El padre preocupado, pregunta: Que se puede hacer, doctor? El medico responde: Podemos esperar un ano mas, y ver que pasa, o podriamos tratar conm unas injecciones hormonales, para que crezcan un poco sus piernas. El padre dice: Pero, no habra algun peligro, o efecto secundario con esta medicina? El medico dice: No, lo unico que podria pasar es que, cuando el muchacho desarrolle, esto lo afecte un poco; pero yo no lo creo. Bien, doctor, dice, el papa del nino; proceda usted con el tratamiento. El nino crecio un poco, con las hormonas, pero siempre se quedo un poco pequeno, comparado con la estatura de su papa; y el medico dijo, que tenia mucho que ver con los genes de su madre, que era pequena. El mismo Senor Jesus dijo en Mateo 6:27 ¿Y quién de vosotros podrá, por mucho que se afane, añadir a su estatura un codo? El crecimiento fisico esta limitado, a sus propias leyes naturales; pero que pasara con el crecimiento espiritual? Sera que tambien tiene limites, para que no podamos crecer como queremos?
Sermon.
Apocalipsis 22:11 El que es injusto, sea injusto todavía; y el que es sucio, ensúciese todavía; y el que es justo, sea justo todavía; y el que es santo, santifíquese todavía.
Dios es su infinita misericordia, nos da la libertad para escoger, y hacer con nuestra propia vida lo que querramos; pues de otro modo, seriamos unos automatas; zombies, o "robots." Si no tuvieramos "libre advedrio," o libertad para pensar, tendriamos que depender de Dios para todo; y eso no es lo que el quiere. Los ninos cuando son pequenos, no saben discernir entre el bien y el mal, pero luego crecen y lo aprenden. Y que bueno seria, si todos escogieran el buen camino, como dice la Biblia, en
Salmo 1:1-6 Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de escarnecedores se ha sentado; antes en la ley de Jehová está su delicia, y en su ley medita de día y de noche. Y será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, que da su fruto en su tiempo, y su hoja no cae; y todo lo que hace, prosperará. No así los malos, que son como el tamo que arrebata el viento. Por tanto, no se levantarán los malos en el juicio, ni los pecadores en la congregación de los justos. Porque Jehová conoce el camino de los justos; mas la senda de los malos perecerá. - En Apocalipsis 22:11, Dios nos muestra que tenemos la opcion para hacernos cada dia mejores, o peores de lo que somos. Si podemos santificarnos mas, por que entonces no lo hacemos? Que forza al impio, a seguir pecando, o ensuciandose mas de lo que esta? En primer lugar, la influencia que pueda tener el diablo sobre su vida, y en segundo lugar, el pecado que esta en el; su propia concupiscencia; sus malos deseos.
El crecimiento espiritual.
Suponiendo que una persona ha recibio a Cristo en su corazon; que ha creido que Jesus es el Hijo de Dios, y en la salvacion y vida eterna por medio de Jesus; esa persona sera considerada, segun la Biblia: Un hijo, o hija de Dios. El, o ella, por haber creido en Jesucristo, ha sido perdonado, y sus pecados han sido borrados; para comenzar una nueva vida en Cristo Jesus. El, o ella, ahora tiene acceso por medio de Jesucristo, al trono de la gracia, y puede comunicarse con Dios, en cada momento de su vida, si asi lo desea. Si esa misma persona tambien se bautiza en agua, y desea servir a Cristo toda su vida. Que le puede impedir a esa persona crecer espiritualmente, si asi lo desea? Nada! Lo unico que tiene que hacer es vivir en obediencia y hacer la voluntad de Dios.
Hasta donde podra esa persona, crecer en su camino espiritual? La Biblia dice, que hasta la estatura de Cristo! Efesios 4:11-13 Y Él mismo dio a unos, apóstoles; y a unos, profetas; y a unos, evangelistas; y a unos, pastores y maestros; a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo; hasta que todos lleguemos en la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo. - Esta creciendo usted asi? La Biblia tambien nos dice, que toda la Escritura es inspirada por Dios, y que es util para ensenar, redarguir, corregir, e instruir en justicia, a fin de que todo hombre sea perfecto, y preparado para toda buena obra (2 Timoteo 3:16-17). Esta usted buscando la perfeccion en la justicia de Dios? Esta usted dando lo mejor de si? Segun lo que nos dice la palabra de Dios, no hay nada que pueda impedir nuestro crecimiento en el reino de Dios. Dios quiere que crezcamos, Dios quiere que seamos mejores cada dia, Dios quiere que vivamos una vida espiritual en El. Los limites no los pone Dios; los ponemos nosotros.
La gracia que sobreabunda.
Romanos 5:20-21, Romanos 6:1-2 Y la ley entró para que el
pecado abundase; pero cuando el pecado abundó, sobreabundó la
gracia; para que así como el pecado
reinó para muerte, así también la gracia reine por la justicia
para vida eterna, por Jesucristo, nuestro Señor. ¿Qué, pues, diremos?
¿Perseveraremos en el pecado para que la gracia abunde? ¡En ninguna manera! Porque
los que somos muertos al pecado, ¿cómo viviremos aún en él? - Nosotros sabemos que en estos ultimos tiempos, el pecado abunda, la gente quiere vivir la "vida loca," de, "si te gusta, hazlo," y no quieren que nadie les mencione la ley, ni las consecuencias del pecado. Ellos dicen: La vida es corta, y hay que gozarla. El mundo con su tecnologia y la ciencia ha construido nuevamente otra Torre de Babel, con el internet, donde todas las personas tienen acceso y estan en una misma linea de pensamiento, Estamos todos comunicados a una misma cosa, y esa cosa esta poco a poco minando nuestro ser, haciendonos creer que todo lo que vemos y oimos es una realidad; una realidad virtual, que nos hace olvidar quienes somos. Hoy es el tiempo de aprovechar, y de llenarnos de esa gracia que sobreabunda, y es dada por Dios a manos llenas, a todo el que la quiera recibir. El apostol Pablo nos dice, en 1 Timoteo 1:9-13 sabiendo esto, que la ley no
es puesta para el justo, sino para los injustos y desobedientes, para
los impíos y pecadores, para los malos y profanos, para los
parricidas y matricidas, para los homicidas, para los fornicarios, para
los sodomitas, para los secuestradores, para los mentirosos y
perjuros, y para cualquier otra cosa que sea contraria a la sana
doctrina; según el glorioso evangelio
del Dios bendito, que a mí me ha sido encomendado.Y doy gracias al que me
fortaleció, a Cristo Jesús nuestro Señor; porque me tuvo por fiel,
poniéndome en el ministerio; habiendo yo sido antes
blasfemo, y perseguidor e injuriador; mas fui recibido a misericordia
porque lo hice por ignorancia, en incredulidad. Pero la gracia de nuestro
Señor fue más abundante con la fe y el amor que es en Cristo Jesús.
Conclusion.Que impide tu crecimiento espiritual? El diablo y sus distracciones? El mundo y sus placeres? El apego a las cosas materiales? El apego a la familia? El amor al dinero? Hay muchas cosas que pueden detener nuestro avance espiritual, pero no es Dios quien lo impide, sino nosotros mismos, que no perseguimos ese ideal. En el mundo espiritual se puede avanzar a pasos agigantados, y de un dia para otro podemos hacer una gran diferencia; todo comienza con recibir al Senor, y creer en su Palabra, lo demas es obra de El. El que ya no quiere vivir arrastrandose, se levanta y camina, y despues vuela. Todo es posible en Cristo Jesus. En el mundo fisico, no podemos anadir nada a nuestra estatura, pero en el mundo espiritual, si podemos llegara a ser grandes si creemos, y queremos. El que quiera ser injusto, puede seguir siendo mas injusto, y el que quiera ser mas limpio, que se limpie mas, y el que quiera ser mas santo, que se santifique mas todavia. Si hay un punto de equilibrio, desde donde podemos partir hacia el crecimiento espiritual, ese es el momento cuando entregamos nuestras vidas a Jesucristo, a partir de alli, todo es hacia arriba. Dale tu corazon al Senor, hoy mismo; manana puede ser demasiado tarde.
Que el Senor anada bendicion a esta palabra.
No comments:
Post a Comment