Texto biblico: Hechos 26:9 Yo ciertamente había creído mi deber hacer muchas cosas contra el nombre de Jesús de Nazaret.
Introduccion.
Hay una alabanza que se titula: Jehova es mi guerrero, de Juan Carlos Alvarado, que en su letra dice: Cuentan de un Dios, Que hace maravillas, Dándole poder, A su pueblo. Gracias a él, Conquistaron reinos, Tomaron ciudades, En su nombre. - Nosotros sabemos que ese Dios, del que cuentan los pueblos, se llama Jehova, porque solo ese Dios es el que ha hecho y sigue haciendo maravillas en nosotros. El hombre natural, fisico, racional, no reconoce al Dios de Israel, porque el Espiritu Santo de Dios, no tiene morada permanente en el, pero nosotros los que creemos en El, y en su Hijo amado, Jesucristo, no podemos vivir sin El. Lo que quiza a muchos nos falta, es darle lugar a Su Espiritu.
Sermon.
Hechos 26:9-15 Yo ciertamente había creído mi deber hacer muchas cosas contra el nombre de Jesús de Nazaret; lo cual también hice en Jerusalén. Yo encerré en cárceles a muchos de los santos, habiendo recibido poderes de los principales sacerdotes; y cuando los mataron, yo di mi voto. Y muchas veces, castigándolos en todas las sinagogas, los forcé a blasfemar; y enfurecido sobremanera contra ellos, los perseguí hasta en las ciudades extranjeras. Ocupado en esto, iba yo a Damasco con poderes y en comisión de los principales sacerdotes, cuando a mediodía, oh rey, yendo por el camino, vi una luz del cielo que sobrepasaba el resplandor del sol, la cual me rodeó a mí y a los que iban conmigo. Y habiendo caído todos nosotros en tierra, oí una voz que me hablaba, y decía en lengua hebrea: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? Dura cosa te es dar coces contra el aguijón. Yo entonces dije: ¿Quién eres, Señor? Y el Señor dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues.
Yo habia creido mi deber hacer muchas cosas en contra de Jesus, dijo el apostol Pablo en su declaracion ante el rey Agripa, pero yendo a Damasco fui sorprendido por una luz del cielo, y una voz que me decia en Hebreo: Saulo, Saulo, por que me persigues? Yo pregunte: Quien es? Y el dijo: Soy Jesus, a quien tu persigues. - Usted no cree que Dios le puede hablar a usted tambien? A muchos Dios ya nos ha hablado. Pablo creyo, y cambio su vida; el problema de muchos es que aunque oigan, no quieren cambiar, y siguen haciendo lo mismo que siempre han hecho. La unica forma de tener un nuevo final, es comenzando una nueva vida. La palabra de Dios dice, que la mente del hombre esta viciada. Que estamos muertos en delitos y pecados. Que tenemos que ser renovados en nuestra mente y en nuestro corazon. Pero como podemos cambiar si no oimos, si no cambiamos, si no queremos comprometernos con Dios? Pablo creia que estaba haciendo lo correcto, pero estaba equivocado. Muchos fieles religiosos tambien creen estar haciendo lo correcto, pero no estan siguiendo el Espiritu de Dios, sino la voz de sus propios espiritus. La unica forma de cambiar, es dandole lugar al Espiritu de Dios que haga su obra en nosotros. Primero creyendo, luego recibiendo, despues capacitandonos y sirviendo. He aqui algunas consideraciones respecto a esto:
1 - No es lo que tu creas, sino lo que Dios dice.
Jeremias 29:11 Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis. Dios dijo, respecto de Gomer, la mujer de Oseas: Yo le quitare todas sus fiestas y sus gozos y la llevare al desierto y hablare a su corazon. Oseas 2:14 Pero he aquí que yo la atraeré y la llevaré al desierto, y hablaré a su corazón. La sabiduria humana es diabolica. Santiago 3:15 porque esta sabiduría no es la que desciende de lo alto, sino terrenal, animal, diabólica. Hechos 16:5-7 Así que las iglesias eran confirmadas en la fe, y aumentaban en número cada día. Y atravesando Frigia y la provincia de Galacia, les fue prohibido por el Espíritu Santo hablar la palabra en Asia; y cuando llegaron a Misia, intentaron ir a Bitinia, pero el Espíritu no se lo permitió. - Hay muchas cosas que el hombre natural hace, que los hijos de Dios no deben hacer; y no es que no puedan, sino que para ellos es pecado. No es lo que tu creas, sino lo que Dios dice.
2 - No es con espada, sino con el Espiritu de Dios.
Zacarias 4:5-6 Y el ángel que hablaba conmigo respondió y me dijo: ¿No sabes qué es esto? Y dije: No, señor mío. Entonces respondió y me habló diciendo: Esta es palabra de Jehová a Zorobabel, que dice: No con ejército, ni con fuerza, sino con mi Espíritu, ha dicho Jehová de los ejércitos.
2 Corintios 10:4-6 porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo, y estando prontos para castigar toda desobediencia, cuando vuestra obediencia sea perfecta. 2 Cronicas 20:15 Y dijo: Oid, Judá todo, y vosotros moradores de Jerusalén , y tú, rey Josafat. Jehová os dice así: No temáis ni os amedrentéis delante de esta multitud tan grande; porque no es vuestra la guerra, sino de Dios. - El hombre natural piensa que vence las guerras, con las armas modernas y sofisticadas, pero el Espiritu del Senor dice, que nuestra lucha no es contra sangre ni carne. Aun algunos religiosos, creen que dando muerte a sus enemigos, en el nombre de su dios, se van al cielo, estan errados, porque nuestro Dios no es un Dios de violencia, sino de paz.
3 - No con tu espiritu, sino con el Espiritu de Dios.
Hechos 16:16-18 Aconteció que mientras íbamos a la oración, nos salió al encuentro una muchacha que tenía espíritu de adivinación, la cual daba gran ganancia a sus amos, adivinando. Esta, siguiendo a Pablo y a nosotros, daba voces, diciendo: Estos hombres son siervos del Dios Altísimo, quienes os anuncian el camino de salvación. Y esto lo hacía por muchos días; mas desagradando a Pablo, éste se volvió y dijo al espíritu: Te mando en el nombre de Jesucristo, que salgas de ella. Y salió en aquella misma hora. - Muchas personas dicen seguir los instintos de su corazon, o lo que creen en su mente, que es lo correcto, pero no es con nuestros espiritus mundanos, como debemos actuar, sino bajo la guianza y la inteligencia, del Espiritu Santo de Dios. Hay personas que dicen: Yo escuche una vocecita que me decia, o, a mi los espiritus me dicen... Cuidado, no sea que esos espiritus sean demonios de Satanas. El Espiritu Santo da gozo, el Espiritu Santo, da paz. La palabra de Dios, dice: Probad los espiritus (1 Juan 4:1).
Conclusion.
Si verdaderamente queremos hacer una nueva vida, y buena, tenemos que darle lugar al Espiritu de Dios, que nos guie. El Espiritu Santo de Dios, esta aqui, y estara presente en todos los dias de nuestra vida; lo importante es reconocerlo, y darle su lugar en nuestra vida. El Senor Jesus dijo: Isaias 61:1 El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí (Lucas 4:18). El Espiritu de Dios, tambien puede estar sobre mi, y sobre ti, cada vez que tu lo permitas. Cuando no hacemos las cosas que al Espiritu de Dios le gustan, entonces el Espiritu se contrita. Efesios 4:29-30 Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes. Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención. Cuando le damos lugar al Espiritu de Dios, todo espiritu inmundo, todo espiritu maligno, todo espiritu que no es de Dios, se tiene que ir, y seremos libres, para adorar y exhaltar al unico Dios verdadero, que merece toda alabanza y adoracion: Jehova, Jesus, Espiritu Santo. Amen.
Que el Senor anada bendicion a esta palabra.
No comments:
Post a Comment