Wednesday, August 21, 2019

Nunca te olvides de lo que Dios ha hecho por ti. - Pastor Jose R. Martinez

Sermon: Nunca te olvides de lo que Dios ha hecho por ti. - Pastor Jose R. Martinez


Texto biblico: Deuteronomio 6:10-12 Cuando Jehová tu Dios te haya introducido en la tierra que juró a tus padres Abraham, Isaac y Jacob que te daría, en ciudades grandes y buenas que tú no edificaste, y casas llenas de todo bien, que tú no llenaste, y cisternas cavadas que tú no cavaste, viñas y olivares que no plantaste, y luego que comas y te sacies, cuídate de no olvidarte de Jehová, que te sacó de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre.


Introduccion.
Se olvidara la mujer de lo que dio a luz, para compadecerse del fruto de su vientre? (Isaias 49:15). Se olvidara el borracho del que un dia lo libero del vicio? Se olvidara el enfermo de muerte, del que un dia lo sano milagrosamente? Se olvidara el que estuvo en la esclavitud, del que lo saco de Egipto? Si, si se olvidaran, porque el hombre es desagradecido e ingrato, que se olvida hasta del que un dia le dio de comer y lo ayudo a levantarse del suelo, pero tambien hay de los que no olvidan, y dan gracias a Dios con su vida. Se ha olvidado usted de lo que Jesus hizo en su vida? No estoy hablando solo de que por Su sangre somos salvos, sino de ese problema que El resolvio por usted, de esa enfermedad mortal, de la que usted fue sanado, o de ese milagro que usted recibio de El; yo no me he olvidado.

Sermon.
Deuteronomio 6:10-12 Cuando Jehová tu Dios te haya introducido en la tierra que juró a tus padres Abraham, Isaac y Jacob que te daría, en ciudades grandes y buenas que tú no edificaste, y casas llenas de todo bien, que tú no llenaste, y cisternas cavadas que tú no cavaste, viñas y olivares que no plantaste, y luego que comas y te sacies, cuídate de no olvidarte de Jehová, que te sacó de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre.

El pueblo de Dios olvido. Exodo 32:1-7 Viendo el pueblo que Moisés tardaba en descender del monte, se acercaron entonces a Aarón, y le dijeron: Levántate, haznos dioses que vayan delante de nosotros; porque a este Moisés, el varón que nos sacó de la tierra de Egipto, no sabemos qué le haya acontecido. Y Aarón les dijo: Apartad los zarcillos de oro que están en las orejas de vuestras mujeres, de vuestros hijos y de vuestras hijas, y traédmelos. Entonces todo el pueblo apartó los zarcillos de oro que tenían en sus orejas, y los trajeron a Aarón; y él los tomó de las manos de ellos, y le dio forma con buril, e hizo de ello un becerro de fundición. Entonces dijeron: Israel, estos son tus dioses, que te sacaron de la tierra de Egipto. Y viendo esto Aarón, edificó un altar delante del becerro; y pregonó Aarón, y dijo: Mañana será fiesta para Jehová. Y al día siguiente madrugaron, y ofrecieron holocaustos, y presentaron ofrendas de paz; y se sentó el pueblo a comer y a beber, y se levantó a regocijarse. Entonces Jehová dijo a Moisés: Anda, desciende, porque tu pueblo que sacaste de la tierra de Egipto se ha corrompido. - El pueblo que habia visto, y fue testigo de todos los milagros del Senor contra Faraon, el pueblo que vivia en la esclavitud y ahora era libre; ese mismo pueblo, en cuanto pudo, le pidio a Aaron, el hermano de Moises, que les hiciera un becerro de oro, para adorarlo. 

1 - Los que no olvidan lo que Dios hizo por ellos.
Marcos 14:3 Pero estando él en Betania, en casa de Simón el leproso, y sentado a la mesa, vino una mujer con un vaso de alabastro de perfume de nardo puro de mucho precio; y quebrando el vaso de alabastro, se lo derramó sobre su cabeza. - Esta mujer pecadora, no olvido lo que Jesus habia hecho por ella, y vino a honrarlo con lo mejor que tenia. Simon el que un dia estuvo con lepra, ahora honraba a Jesus en su casa. Naaman el Sirio, nunca olvidaria el milagro del rio Jordan. La mujer samaritana tampoco olvido las palabras de Jesus, asi tambien el endemoniado gadareno, que despues dio testimonio en las ciudades de su sanacion. Pablo nunca olvido la luz resplandeciende y la voz de Cristo, que le hablo camino a Damasco. David nunca olvido lo que Dios hizo por el. Salmo 103:2 Bendice, alma mía, a Jehová, Y no olvides ninguno de sus beneficios. Salmo105:4-5 Buscad a Jehová y su poder; Buscad siempre su rostro. Acordaos de las maravillas que él ha hecho, De sus prodigios y de los juicios de su boca.

2 - Los que se olvidan del pacto, y de lo que Dios hizo en sus vidas.
1 Reyes 11:4-11 Y cuando Salomón era ya viejo, sus mujeres inclinaron su corazón tras dioses ajenos, y su corazón no era perfecto con Jehová su Dios, como el corazón de su padre David. Porque Salomón siguió a Astoret, diosa de los sidonios, y a Milcom, ídolo abominable de los amonitas. E hizo Salomón lo malo ante los ojos de Jehová, y no siguió cumplidamente a Jehová como David su padre. Entonces edificó Salomón un lugar alto a Quemos, ídolo abominable de Moab, en el monte que está enfrente de Jerusalén, y a Moloc, ídolo abominable de los hijos de Amón. Así hizo para todas sus mujeres extranjeras, las cuales quemaban incienso y ofrecían sacrificios a sus dioses. Y se enojó Jehová contra Salomón, por cuanto su corazón se había apartado de Jehová Dios de Israel, que se le había aparecido dos veces, y le había mandado acerca de esto, que no siguiese a dioses ajenos; mas él no guardó lo que le mandó Jehová. Y dijo Jehová a Salomón: Por cuanto ha habido esto en ti, y no has guardado mi pacto y mis estatutos que yo te mandé, romperé de ti el reino, y lo entregaré a tu siervo. Salmo 106:19-21 Hicieron becerro en Horeb, Se postraron ante una imagen de fundición.
Así cambiaron su gloria Por la imagen de un buey que come hierba. Olvidaron al Dios de su salvación, Que había hecho grandezas en Egipto. - Se olvidarian de lo que Jesus hizo por ellos, la mujer adultera, el paralitico de la fuente, la mujer encorvada, Jairo, o el centurion romano; nunca mas supimos de ellos, y se olvido el pueblo de todas sus sanidades, y milagros, cuando juntos gritaban: Crucifiquenlo! Crucifiquenlo!

3 - Los peligros de olvidarse de lo que Dios hizo.
Cuando nos olvidamos de lo que Dios hizo, nos enfriamos, nos ponemos tibios; ya no queremos ir a la iglesia, ya no leemos la Biblia, ya no sentimos el primer amor, luego viene la apostacia, y dejamos de creer en lo que antes creiamos. Poco a poco volvemos al mundo, y la familia, y las amistades nos envuelven en sus fiestas y entretenimientos, y nos sentimos bien, y creemos que todo esta bien y que Dios nos entiende. Los peligros de dejar a Cristo, es que un dia seremos juzgados y lanzados al lago de fuego, igual que los que nunca lo conocieron o aceptaron.Proverbios 29:1 El hombre que reprendido endurece la cerviz, De repente será quebrantado, y no habrá para él medicina. 2 Pedro 2:21-22 Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, volverse atrás del santo mandamiento que les fue dado. Pero les ha acontecido lo del verdadero proverbio: El perro vuelve a su vómito, y la puerca lavada a revolcarse en el cieno.

Conclusion.
Deuteronomio 8:10-14 Y comerás y te saciarás, y bendecirás a Jehová tu Dios por la buena tierra que te habrá dado. Cuídate de no olvidarte de Jehová tu Dios, para cumplir sus mandamientos, sus decretos y sus estatutos que yo te ordeno hoy; no suceda que comas y te sacies, y edifiques buenas casas en que habites, y tus vacas y tus ovejas se aumenten, y la plata y el oro se te multipliquen, y todo lo que tuvieres se aumente; y se enorgullezca tu corazón, y te olvides de Jehová tu Dios, que te sacó de tierra de Egipto, de casa de servidumbre. - Has olvidado tu, lo que Dios hizo por ti? Yo no lo he olvidado, porque lo que ha hecho por mi, es demasiado grande para olvidar. Olvidar, seria como no haberlo conocido, y hacer lo mismo que el pueblo hizo cuando estuvo en libertad. Si olvidara, seria ingrato, y desagradecido; seria como el perro que muerde la mano del que le da de comer. Olvidar seria como no reconocer que hay un Dios que me da la vida, que mira por mi y los mios, que todo lo que ha pasado no es verdad, y que lo que vivo ahora es una mentira. La Biblia me dice tambien, que para algunos, es imposible volver atras, y que no serian perdonados.
Hebreos 6:4-6  Porque es imposible que los que una vez fueron iluminados y gustaron del don celestial, y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo, y asimismo gustaron de la buena palabra de Dios y los poderes del siglo venidero,  y recayeron, sean otra vez renovados para arrepentimiento, crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios y exponiéndole a vituperio.
Que el Senor anada bendicion a esta palabra.

No comments:

Post a Comment