Sunday, August 4, 2019

Un cristiano sometido a Dios. - Pastor Jose R. Martinez

Sermon: Un cristiano sometido a Dios.  - Pastor Jose R. Martinez

Texto biblico: Santiago 4:7-10 Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros. Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones. Afligíos, y lamentad, y llorad. Vuestra risa se convierta en lloro, y vuestro gozo en tristeza. Humillaos delante del Señor, y él os exaltará.


Introduccion.
Someterse a algo o a alguien, significa que estamos bajo su autoridad y su voluntad.

Sermon.
Santiago 4:7-10 Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros. Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones. Afligíos, y lamentad, y llorad. Vuestra risa se convierta en lloro, y vuestro gozo en tristeza. Humillaos delante del Señor, y él os exaltará.

De esta porcion de la palabra de Dios, tomaremos la primera exhortacion como tema del Sermon: Someteos, pues a Dios, porque un verdadero cristiano tiene que estar sometido a Dios. Todos los discipulos de Jesus, excepto Judas, se sometio a El, en toda su voluntad.

1 - Somos cristianos, no por lo que pensamos, sino por lo que dice la palabra de Dios.
El que no ha sido convertido, el que esta en el mundo, ese puede decir: Yo pienso que eso de la vida eterna, no existe; o yo puedo hacer lo que me da la gana. Hay cosas que un cristiano puede hacer, pero otras que no puede, porque esta sometido a Cristo. Si verdaderamente ama a Dios, y (no digo guarda), honra su Palabra, no pecara intencionalmente. Todos tenemos la capacidad de pensar, razonar, analizar, o aun mas, tener una linea de pensamiento, y ser super inteligente; pero las cosas de Dios se tienen que discernir por medio de su Palabra, y a la luz del Espiritu Santo. No es lo que tu pienses, sino lo que Dios dice.

Jesus dijo: Es necesario que yo muera en la cruz. Pedro le dijo: No tienes que hacer eso (Mateo 16:21-23 Desde entonces comenzó Jesús a declarar a sus discípulos que le era necesario ir a Jerusalén y padecer mucho de los ancianos, de los principales sacerdotes y de los escribas; y ser muerto, y resucitar al tercer día. Entonces Pedro, tomándolo aparte, comenzó a reconvenirle, diciendo: Señor, ten compasión de ti; en ninguna manera esto te acontezca. Pero él, volviéndose, dijo a Pedro: ¡Quítate de delante de mí, Satanás!; me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres).Una mujer unge a Jesus con un perfume caro. Algunos no estuvieron de acuerdo con lo que ella hizo, pero el Senor se lo agradecio (Marcos 14:3-6 Pero estando él en Betania, en casa de Simón el leproso, y sentado a la mesa, vino una mujer con un vaso de alabastro de perfume de nardo puro de mucho precio; y quebrando el vaso de alabastro, se lo derramó sobre su cabeza. Y hubo algunos que se enojaron dentro de sí, y dijeron: ¿Para qué se ha hecho este desperdicio de perfume? Porque podía haberse vendido por más de trescientos denarios, y haberse dado a los pobres. Y murmuraban contra ella. Pero Jesús dijo: Dejadla, ¿por qué la molestáis? Buena obra me ha hecho). Dios dice: Mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni mis caminos vuestros caminos (Isaias 55:8-9 Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos).

Muchos cristianos dicen: Un vinito despues de la cena,  no es pecado. Una cervecita no es borrachera. Con una miradita no le quito nada a nadie. Dios me entiende. Dios no mira mi exterior, sino mi interior. No es necesario ir a la iglesia cada vez que haya culto. La Biblia no dice nada del baile, ni de la musica. El diezmo es cosa del Antiguo Pacto. Los dones espirituales eran solo para los discipulos del Senor. -  Si fuera por lo que cada uno piensa, ya no habrian iglesias, porque para inteligentes, alli esta Satanas.  La Biblia dice bien claro: Sometete a Dios, acercate a El, aflige tu alma delante de El, humillate. Cantares 2:15 Cazadnos las zorras, las zorras pequeñas, que echan a perder las viñas; Porque nuestras viñas están en cierne. Galatas 5:9 Un poco de levadura leuda toda la masa.
2 Corintios 10:5 derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo. - Hermano, no es lo que tu pienses, sino lo que dice Cristo. No son las grandes cosas malas las que echan a perder al seguidor de Cristo, sino las mas pequenas, que como goteras, si no se tapan, un dia se viene abajo el techo. Por que cree usted que hay tantas religiones, denominaciones y sectas? Por el mismo pensamiento humano, que nunca estara conforme con lo que tiene, sino que quiere siempre algo mas, pero no se somete al pensamiento de Dios.

2 - Somos cristianos, no por lo que sentimos, sino por obediencia al Senor.
Habia un joven que cuando lo invitaba a recibir al Senor, decia: No es mi tiempo, cuando yo lo sienta en mi corazon, yo mismo ire. Muchos otros dicen: No estoy listo, no estoy como Dios quiere; no quiero decir que si ahora, y fallarle despues. Un hombre decia que no estaba lo suficientemente recto para ir a la iglesia, y un dia se murio, y la familia llevo el ataud a la iglesia, como un ultimo intento por salvar su alma del difunto, pero ya fue muy tarde. El hombre por lo menos cumplio, con lo que habia dicho: Cuando este bien recto, ire. Hay hermanos que uno les dice: Usted tiene llamado para servir al Senor, y ellos contestan: Todavia no lo he sentido en mi corazon, o el Senor no me lo ha revelado. Uno quisiera decirle: No seas cabezon, no ves que te lo esta revelando ahora. Esto de ser cristiano no es por emocion, u obligacion, sino por devocion al Senor. Lucas 22:33-34 El le dijo: Señor, dispuesto estoy a ir contigo no sólo a la cárcel, sino también a la muerte. Y él le dijo: Pedro, te digo que el gallo no cantará hoy antes que tú niegues tres veces que me conoces. Hay hermanos que me han dicho: Yo siento que esta es la iglesia donde me voy a quedar, mi alma se siente a gusto aqui, y a los pocos meses ya no estan alli. Santiago 1:8 El hombre de doble ánimo es inconstante en todos sus caminos. El que esta afectado por espiritus inmundos, los que estan endemoniados, los que tienen ataduras espirituales (herencias malditas), ni mucho menos los que estan poseidos, ellos jamas sentiran el llamado de Dios, porque el demonio los tiene cegados, y no podran ser liberados, a menos que se sometan a Cristo. Usted no dice: Hoy siento ir a la iglesia. Hoy siento ofrendar al Senor. Hoy siento confesar mis pecados y entregarme al Senor. No, si usted es un verdadero cristiano, no va a la iglesia por lo que siente, sino porque es un mandato del Senor.


Conclusion.
Juan 15:14-15 Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando. Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer. Mateo 11:28-30 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga. Hechos 26:14 Y habiendo caído todos nosotros en tierra, oí una voz que me hablaba, y decía en lengua hebrea: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? Dura cosa te es dar coces contra el aguijón. Oseas 11:4 Con cuerdas humanas los atraje, con cuerdas de amor; y fui para ellos como los que alzan el yugo de sobre su cerviz, y puse delante de ellos la comida. - Que es lo que debemos someter al Senor? Todo. Toda nuestra mente, todo nuestro corazon, y toda nuestra voluntad. Por que debemos someternos a El, completamente: Porque El es nuestro Senor, porque El es nuestro Salvador, porque en El, estan centradas todas nuestras esperanzas de vida eterna. Si no nos sometemos a El, ahora, cuando? El que se somete a Dios, tiene su bendicion y su proteccion. El que se somete a Dios da a conocer su humildad y grandeza. El que se somete a Dios, halla gracia entre los hombres. El que se somete a Dios, da testimonio de Dios. El que se somete a Dios, esta libre de toda atadura del diablo, el que se somete a Dios, no teme a los hombres. Si no se somete a Dios, a quien esta usted sometido? 
Que el Senor anada bendicion a esta palabra. 

No comments:

Post a Comment