Tuesday, August 13, 2019

Que es lo que Dios espera de ti?. - Pastor Jose R. Martinez

Sermon: Que es lo que Dios espera de ti?. - Pastor Jose R. Martinez


Texto biblico: Deuteronomio 10:12 Ahora, pues, Israel, ¿qué pide Jehová tu Dios de ti, sino que temas a Jehová tu Dios, que andes en todos sus caminos, y que lo ames, y sirvas a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma;

Introduccion.
El hombre natural, el que vive solo para lo fisico y lo emocional, no le da importancia a su parte espiritual, y se podria decir, que para el no existe Dios. El hombre natural no muestra que reconoce a Dios, o lo adora. El hombre natural dice: Yo no tengo la culpa de estar aqui, o, yo no pedi venir a este mundo. El cree que no tiene ninguna responsabilidad con el cielo, y que no tiene que dar cuenta de sus malas acciones en la tierra a nadie mas que a las autoridades del mundo. El vive practicamente como un animal. Muchos de nosotros tambien tuvimos una vida asi, antes de Cristo, pero ahora sabemos que tenemos que dar cuentas al cielo y a El. Que es lo que espera Dios de ti?

Sermon.
Deuteronomio 10:12 Ahora, pues, Israel, ¿qué pide Jehová tu Dios de ti, sino que temas a Jehová tu Dios, que andes en todos sus caminos, y que lo ames, y sirvas a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma. - Dios dice lo que espera de su pueblo Israel, mas ahora nosotros somos tambien su pueblo, porque hemos creido en su Hijo Jesucristo, y hemos sido salvos por su sangre. Dios espera poco o mucho de nosotros segun sea nuestra capacidad y los dones que nos ha dado. Vayamos a la palabra de Dios, y veamos lo que el Senor Jesus nos dice en la parabola de los talentos:
Mateos 25:14-30 Porque el reino de los cielos es como un hombre que yéndose lejos, llamó a sus siervos y les entregó sus bienes. A uno dio cinco talentos, y a otro dos, y a otro uno, a cada uno conforme a su capacidad; y luego se fue lejos. Y el que había recibido cinco talentos fue y negoció con ellos, y ganó otros cinco talentos Asimismo el que había recibido dos, ganó también otros dos. Pero el que había recibido uno fue y cavó en la tierra, y escondió el dinero de su señor. Después de mucho tiempo vino el señor de aquellos siervos, y arregló cuentas con ellos. Y llegando el que había recibido cinco talentos, trajo otros cinco talentos, diciendo: Señor, cinco talentos me entregaste; aquí tienes, he ganado otros cinco talentos sobre ellos. Y su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor. Llegando también el que había recibido dos talentos, dijo: Señor, dos talentos me entregaste; aquí tienes, he ganado otros dos talentos sobre ellos. Su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor. Pero llegando también el que había recibido un talento, dijo: Señor, te conocía que eres hombre duro, que siegas donde no sembraste y recoges donde no esparciste; por lo cual tuve miedo, y fui y escondí tu talento en la tierra; aquí tienes lo que es tuyo. Respondiendo su señor, le dijo: Siervo malo y negligente, sabías que siego donde no sembré, y que recojo donde no esparcí. Por tanto, debías haber dado mi dinero a los banqueros, y al venir yo, hubiera recibido lo que es mío con los intereses. Quitadle, pues, el talento, y dadlo al que tiene diez talentos. Porque al que tiene, le será dado, y tendrá más; y al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado. Y al siervo inútil echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes.

En esta parabola el Senor nos presenta al mundo, al hombre, los diferentes dones que el nos da, y lo que hacemos con ellos. Que es lo que Dios espera de ti y de mi?. 

1 - Dios espera que tu le reconozcas.
Salmo 100:3 Reconoced que Jehová es Dios; El nos hizo, y no nosotros a nosotros mismos;
Pueblo suyo somos, y ovejas de su prado. Genesis 1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.
Si tienes conciencia de Dios, lo reconoceras y sabras que El es el tu Padre celestial, que El es el que te da vida, y el que te guarda en tus caminos. Cuando reconocemos quien es Dios, caminaremos en comunion con El, dandole gloria y alabanza; dando gracias porque El mira sobre nosotros, y sobre nuestra familia. Le daremos a Dios el primer lugar en todo, y dice la palabra de Dios, que todo nos ira bien. Hay personas en el mundo, que dicen que Dios no es real, o que no existe, pero como podemos nosotros decir lo mismo, cuando lo hemos visto, lo hemos sentido, y testificado sus maravillas?

2 - Dios espera que tu lo busques.
Isaias 55:6-7 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano. Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. Mateo 7:8 Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá. - Dios siempre esta alli, esperando que lo busquemos, porque El sabe que en este mundo tendremos aflicciones y problemas. El Senor dice, que sin El nada podemos hacer (Juan 15:5). El Senor tambien nos dice, que el que lo busque, tiene que estar seguro, que El esta alli (Hebreos 11:6). Si tenemos un Dios grande y poderoso que es mas grande que todo problema, que toda necesidad, que toda deuda, que toda enfermedad, por que entonces no buscar de El. Muchas personas buscan la solucion en otras personas, pero no buscan de Dios, que es quien les puede resolver todo. Busca al Senor, para que te alumbre el sol de justicia.

3 - Dios espera que tu lo entiendas.
Salmo 119:34 Dame entendimiento, y guardaré tu ley, Y la cumpliré de todo corazón.Romanos 11:34 Porque ¿quién entendió la mente del Señor? ¿O quién fue su consejero?
1 Corintios 2:16 Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo. Si decimos que creemos en Dios, tambien podemos decir que le conocemos y que sabemos como es El. El es grande y poderoso, soberano, fiel, y lleno de misericordia. Si queremos entenderlo, debemos de buscarlo a traves de Cristo, y ser llenos del Espiritu Santo. Leer su Palabra, para conocer como el Senor es, y piensa. Entendamos a Jesus. El dice que es manso y humilde de corazon. Dios quiere lo mejor para nosotros, por eso nos dice: Escudrinar las Escrituras, porque en ellas teneis la vida eterna (Juan 5:39)

4 - Dios espera que tu le sirvas.
Juan 12:26 Si alguno me sirve, sígame; y donde yo estuviere, allí también estará mi servidor. Si alguno me sirviere, mi Padre le honrará. Malaquias 3:18 Entonces os volveréis, y discerniréis la diferencia entre el justo y el malo, entre el que sirve a Dios y el que no le sirve. - La gente dice: El que no sirve, no sirve. El Senor le dijo al siervo malo, que enterro el talento en tierra, en lugar de ponerlo a trabajar en el banco. El Senor sabia que era un siervo con poca capacidad para servir, por eso le dio un talento solamente. Hay personas que se quejan que Dios no les da nada, pero cuando les da tambien se quejan de lo que les da. Son personas que quieren los beneficios, pero no quieren trabajar por ellos. Son personas que quieren tener derechos, pero sin obligaciones. Son personas que quieren tener privilegios en la iglesia, pero no los honran, ni quieren sacrificarse por ellos. En este mundo estamos todos por un proposito: Glorificar y servir al Senor y a los demas, el que no lo ve asi, no servira. 

5 - Dios espera que tu des lo mejor de ti para El.
Colosenses 3:23 Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres. Efesios 5:8 Porque en otro tiempo erais tinieblas, mas ahora sois luz en el Señor; andad como hijos de luz. - Si tu te concideras un verdadero siervo del Senor; un verdadero hijo de Dios, entonces daras lo mejor de ti para El. Cual es lo mejor de ti? Tu vida, tu pureza, tu santidad, tus buenos deseos, tu inteligencia, tu sabiduria; los talentos que Dios te da. Da lo mejor de ti en el trabajo, en la escuela, en tu casa, en la calle, y donde quiera que tu vayas, que la demas gente diga: Ese hombre, o esa mujer, es diferente a los demas. Muestra quien eres y se un ejemplo de virtudes, de amor, de compasion, y comprension para los demas. Cuando des lo mejor de ti, aunque los otros no lo vean, el Senor te recompensara.

Conclusion.
La parabola de los talentos que el senor da a sus siervos para que lo administren, estan en forma de dinero, pero de igual manera Dios nos da a nosotros, talentos y habilidades, que son dones que nos capacitan para toda buena obra. Cuantos talentos te ha dado Dios, y como los usas para El? Muchas personas tienen dones y talentos hermosos, pero no los desarrollan, o no los dan para la obra de Dios.
Romanos 8:19 8:19 Porque el anhelo ardiente de la creación es el aguardar la manifestación de los hijos de Dios. Los hijos de Dios somos nosotros, y el anhelo de Dios es que nos manifestemos al mundo como tales. El dia que todos los cristianos nos pongamos de acuerdo para manifestarnos a nivel mundial, ese dia se movera toda la tierra, porque los hijos de Dios se habran manifestado.
Muchos cristianos dicen ser hijos de Dios, pero sus acciones muestran otra cosa; sus acciones no muestran las cosas que Dios hace, sino las obras de Satanas.
Que el Senor anada bendicion a esta palabra. 

No comments:

Post a Comment