Texto biblico: Marcos 1:32-34 Cuando llegó la noche, luego que el sol se puso, le trajeron todos los que tenían enfermedades, y a los endemoniados; y toda la ciudad se agolpó a la puerta. Y sanó a muchos que estaban enfermos de diversas enfermedades, y echó fuera muchos demonios; y no dejaba hablar a los demonios, porque le conocían.
Introduccion.
Aqui en los Estados Unidos, se permite la caza de algunos animales como el venado y el oso. A los cazadores, las autoridades les extienden un permiso y les dan ciertas reglas que ellos tienen que seguir durante la caza; unas de ellas es de no matar mas de un animal a la vez, no matar los pequenos, ni dejar animal herido. No todos los animales a los que ellos tiran mueren, ni todas las balas dan en el blanco, asi que siempre queda algun animal herido, que luego muere por infeccion de la herida, o cuando la herida no es muy grave, pueda que con el tiempo se sane. Muchos de nosotros tambien vamos por el mundo asi, (y pido perdon por la comparacion) como esos animalitos que sobreviven al ataque de sus enemigos. LLevamos heridas que nunca se pueden sanar. Muchas veces, no que no se puedan sanar, sino que nosotros no las dejamos sanar, pues siempre estamos abriendo mientras nos quejamos y recordamos. Un dia que estaba yo reunido con otros pastores cristianos, uno de ellos comenzo a hablar sobre lo injusto que son algunas ovejas respecto a sus pastores, y la forma que a veces somos afectados; de pronto, la esposa de uno de los pastores, comenzo a llorar con un profundo sentimiento de dolor. Ahi me di cuenta, que como ella tambien estaba herida en su alma. Muchos de nosotros vamos al doctor y nos dice que todo esta bien, pero es porque el no puede ver mas adentro de lo que esta fisicamente demostrado. el no ve las heridas profundas, que mucha gente tiene en su alma y no se pueden ver. Ha sido usted alguna vez herido, o herida por alguien en su corazon?
Sermon.
Marcos 1:32-34 Cuando llegó la noche, luego que el sol se puso, le trajeron todos los que tenían enfermedades, y a los endemoniados; y toda la ciudad se agolpó a la puerta. Y sanó a muchos que estaban enfermos de diversas enfermedades, y echó fuera muchos demonios; y no dejaba hablar a los demonios, porque le conocían. Mateo 4:23 Y recorrió Jesús toda Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo. Mateo 15:30-31 Y se le acercó mucha gente que traía consigo a cojos, ciegos, mudos, mancos, y otros muchos enfermos; y los pusieron a los pies de Jesús, y los sanó; de manera que la multitud se maravillaba, viendo a los mudos hablar, a los mancos sanados, a los cojos andar, y a los ciegos ver; y glorificaban al Dios de Israel.
1 - Jesus sanando a los que tenian enfermedades fisicas.
Jesus sana a un hombre con la mano seca. Marcos 3:1 Otra vez entró Jesús en la sinagoga; y había allí un hombre que tenía seca una mano .Marcos 3:5 Entonces, mirándolos alrededor con enojo, entristecido por la dureza de sus corazones, dijo al hombre: Extiende tu mano. Y él la extendió, y la mano le fue restaurada sana. Jesus sana a una mujer encorvada. Lucas 13:11-12 y había allí una mujer que desde hacía dieciocho años tenía espíritu de enfermedad, y andaba encorvada, y en ninguna manera se podía enderezar. Cuando Jesús la vio, la llamó y le dijo: Mujer, eres libre de tu enfermedad. Jesus sana a un leproso. Mateo 8:2-3 Y he aquí vino un leproso y se postró ante él, diciendo: Señor, si quieres, puedes limpiarme. Jesús extendió la mano y le tocó, diciendo: Quiero; sé limpio. Y al instante su lepra desapareció. Jesus sana a un ciego. Marcos 10:51-52 Respondiendo Jesús, le dijo: ¿Qué quieres que te haga? Y el ciego le dijo: Maestro, que recobre la vista. Y Jesús le dijo: Vete, tu fe te ha salvado. Y en seguida recobró la vista, y seguía a Jesús en el camino.
2 - Jesus sana a los enfermos mentales.
Mateo 4:23-24 Y recorrió Jesús toda Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo. Y se difundió su fama por toda Siria; y le trajeron todos los que tenían dolencias, los afligidos por diversas enfermedades y tormentos, los endemoniados, lunáticos y paralíticos; y los sanó. Jesus sana a un endemoniado en la region de los Gadarenos (Marcos, Capitulo 5). Jesus liberta de un demonio a la hija de una mujer cananea. (Mateo 15:21-22 Saliendo Jesús de allí, se fue a la región de Tiro y de Sidón. Y he aquí una mujer cananea que había salido de aquella región clamaba, diciéndole: ¡Señor, Hijo de David, ten misericordia de mí! Mi hija es gravemente atormentada por un demonio). Y que Habra sentido David, para decir en Salmo 41:4 Yo dije: Jehová, ten misericordia de mí; Sana mi alma, porque contra ti he pecado.
Por que Jesus podia sanar todo tipo de enfermedad? A) Porque El fue enviado para eso, segun las profecias, y porque El es Dios.. Isaias 53:3-5 Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos. Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.
Salmo 147:3 El sana a los quebrantados de corazón, Y venda sus heridas. Isaias 35:4 Decid a los de corazón apocado: Esforzaos, no temáis; he aquí que
vuestro Dios viene con retribución, con pago; Dios mismo vendrá, y os salvará. Colosenses 2:9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad. Romanos 9:5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.
Jesus sana toda enfermedad del cuerpo y del alma, y su sanidad es permanente. Los enfermos de Cancer, Sida, enfermedades del corazon, de los pulmones, de la cabeza, etc, y los alcoholicos, los drogadictos, los ladrones, las prostitutas, los homoxesuales; que han sido sanados milagrosamente por Cristo, nunca mas vuelven a padecer de sus dolencias o adicciones. Todos en esta vida hemos tenido algun tipo de problemas, situaciones o enfermedades que nos han marcado el alma. Muchos vamos por el mundo como leones heridos, con el corazon partido, con un problema en el alma, que no podemos resolver. Muchos todavia cargamos con traumas de la ninez, o de la adolescencia, que no podemos borrar. Heridas abiertas del pasado, que todavia nos duelen. Muchas personas lloran y no saben ni por que? Dicen los cazadores, que un animal herido es mas peligroso que uno bueno, de esa misma manera, hay personas en el mundo que andan herido desde ninos, y al no poder resolver esa situacion, se las descargan contra los demas. Muchos ahora, en su animo de venganza, ya no buscan al que se las hizo, sino al que se les pueda pagar. Jose Navarro, en el Peru, fue dejado abandonado en un horfanato cuando era un bebe, y nunca supo quienes eran sus padres, o sus familiares. Crecio en aquel lugar, deseando un juguete, una caricia, o una palabra de amor, pero no la tuvo. Jose lloraba en silencio su situacion, y cuando crecio un poco mas, se escapo del horfanato para vivir en la calle. Alli encontro personas con las que el buscaba amistad, alli aprendio a robar para comer, alli aprendio el uso de productos quimicos para inhalar, y el uso de las drogas. Jose no conocia el amor de nadie, y deseaba destruir su vida a como diera lugar. Jose era un leon herido, e intento el suicidio varias veces, pero no pudo; hasta que un dia fue a parar a la carcel por ser parte de una banda de asaltantes, y alli en el momento mas oscuro de su vida, escucho la voz de Dios que le decia: Jose, se olvidara la mujer en cinta del hijo que tuvo en su vientre, pero Yo no me olvido de ti. Jesus sano su corazon y su vida, porque despues de salir libre de la carcel, siguio predicando el evangelio de Cristo, se caso y tuvo su propia familia. Despues de muchos anos de servicio como pastor de una iglesia, Jose murio en paz.
Quien no resiente un insulto, un maltrato, una accion injusta, o un abuso, que viene del pasado? El otro dia le dije a una hermana de la iglesia, que perdonara a su ex-marido, y ella me dijo que el dano recibido fue tan grande, que ella no lo podia perdonar. Estamos hablando de gente en la iglesia, ya no digamos los que estan afuera, y que todavia no conocen de Cristo. Segun los informes de salud mundial, uno de cada cuatro personas en el mundo, sufre de algun tipo de enfermedad mental, o nerviosa. Eso es algo alarmante, como para preguntarnos: Y yo, estare bien?
Conclusion.
Las buenas noticias que tenemos, es que todavia hay esperanza, no solamente de ser sanados completamente de una enfermedad fisica, sino tambien del alma. Cristo nos hace la siguiente invitacion, Mateo 11:28-30 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.
Jesus sana toda enfermedad del cuerpo y del alma, y su sanidad es permanente. Los enfermos de Cancer, Sida, enfermedades del corazon, de los pulmones, de la cabeza, etc, y los alcoholicos, los drogadictos, los ladrones, las prostitutas, los homoxesuales; que han sido sanados milagrosamente por Cristo, nunca mas vuelven a padecer de sus dolencias o adicciones. Todos en esta vida hemos tenido algun tipo de problemas, situaciones o enfermedades que nos han marcado el alma. Muchos vamos por el mundo como leones heridos, con el corazon partido, con un problema en el alma, que no podemos resolver. Muchos todavia cargamos con traumas de la ninez, o de la adolescencia, que no podemos borrar. Heridas abiertas del pasado, que todavia nos duelen. Muchas personas lloran y no saben ni por que? Dicen los cazadores, que un animal herido es mas peligroso que uno bueno, de esa misma manera, hay personas en el mundo que andan herido desde ninos, y al no poder resolver esa situacion, se las descargan contra los demas. Muchos ahora, en su animo de venganza, ya no buscan al que se las hizo, sino al que se les pueda pagar. Jose Navarro, en el Peru, fue dejado abandonado en un horfanato cuando era un bebe, y nunca supo quienes eran sus padres, o sus familiares. Crecio en aquel lugar, deseando un juguete, una caricia, o una palabra de amor, pero no la tuvo. Jose lloraba en silencio su situacion, y cuando crecio un poco mas, se escapo del horfanato para vivir en la calle. Alli encontro personas con las que el buscaba amistad, alli aprendio a robar para comer, alli aprendio el uso de productos quimicos para inhalar, y el uso de las drogas. Jose no conocia el amor de nadie, y deseaba destruir su vida a como diera lugar. Jose era un leon herido, e intento el suicidio varias veces, pero no pudo; hasta que un dia fue a parar a la carcel por ser parte de una banda de asaltantes, y alli en el momento mas oscuro de su vida, escucho la voz de Dios que le decia: Jose, se olvidara la mujer en cinta del hijo que tuvo en su vientre, pero Yo no me olvido de ti. Jesus sano su corazon y su vida, porque despues de salir libre de la carcel, siguio predicando el evangelio de Cristo, se caso y tuvo su propia familia. Despues de muchos anos de servicio como pastor de una iglesia, Jose murio en paz.
Quien no resiente un insulto, un maltrato, una accion injusta, o un abuso, que viene del pasado? El otro dia le dije a una hermana de la iglesia, que perdonara a su ex-marido, y ella me dijo que el dano recibido fue tan grande, que ella no lo podia perdonar. Estamos hablando de gente en la iglesia, ya no digamos los que estan afuera, y que todavia no conocen de Cristo. Segun los informes de salud mundial, uno de cada cuatro personas en el mundo, sufre de algun tipo de enfermedad mental, o nerviosa. Eso es algo alarmante, como para preguntarnos: Y yo, estare bien?
Conclusion.
Las buenas noticias que tenemos, es que todavia hay esperanza, no solamente de ser sanados completamente de una enfermedad fisica, sino tambien del alma. Cristo nos hace la siguiente invitacion, Mateo 11:28-30 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.
Solamente en Cristo encontraremos la solucion, o la respuesta a nuestro problema. Los que venimos a Cristo sabemos, que Dios es soberano, y Todopodero, y que algunas veces lo que le pedimos no es resuelto de la manera que esperamos, pero como estamos en Cristo, seguimos confiando en El, y sabemos muy bien que sus respuestas, sean si, o sean no; siempre seran la mejor solucion. Digo esto, porque no todo lo que pidamos, especialmente cuando tenemos una enfermedad, Dios la sanara a como nosotros queremos, sino que el obrara de acuerdo a su voluntad. Jesus nos dice que si alguien nos hizo una falta, que lo perdonemos, porque perdonando es como sanaremos nosotros mismos.
El Senor quiere que confesemos nuestros errores, porque al sacar a la luz las cosas, la verdad nos dara paz en el corazon. Si tienes algo que confesar, confiesalo, y daras descanso a tu alma.
El apostol Pablo tenia una dolencia y le pidio al Senor que lo sanara, el Senor le dijo: Bastate mi gracia. La gracia de Dios, es que aunque estemos herido, maltratados, humillados, dolidos, afectados, o sufriendo algo, El nos promete que aunque estemos muertos, el nos levantara y nos pondra en lugares especiales en el cielo.
El Senor quiere que confesemos nuestros errores, porque al sacar a la luz las cosas, la verdad nos dara paz en el corazon. Si tienes algo que confesar, confiesalo, y daras descanso a tu alma.
El apostol Pablo tenia una dolencia y le pidio al Senor que lo sanara, el Senor le dijo: Bastate mi gracia. La gracia de Dios, es que aunque estemos herido, maltratados, humillados, dolidos, afectados, o sufriendo algo, El nos promete que aunque estemos muertos, el nos levantara y nos pondra en lugares especiales en el cielo.
Que el Senor anada bendicion a esta palabra.
PD.
A manera de ilustracion anado este relato.
Javier Camacho, nacio de una relacion amorosa que tuvo su madre, con un hombre que luego que supo que estaba embarazada la dejo. Cuando Javier nacio, ya habian otros dos ninos que tambien eran hijos de su madre, pero de otro padre. Su madre no lo queria aun desde que el estaba en el vientre, pues lo culpaba de que el hombre que ella amaba, la hubiera dejado sola. La vida de Javier no fue facil desde que nacio, pues su madre nunca lo quizo, pues aun antes de nacer ella trato de abortarlo y no pudo. Los ninos mayores (sus hermanos), tampoco lo veian bien, y su madre los atendia a ellos primero antes que a Javier. Javier tomaba siempre lo que a los otros les sobraba. Un dia hubo una pelea entre Javier y uno de sus hermanos, donde Javier a pesar de que era mas joven, le gano al otro el pleito. La madre de Javier estaba planchando una ropa, cuando le llegaron a avisar de la pelea, asi que entro a la casa tan enojada, que cuando vio a Javier, para castigarlo, le puso la plancha caliente sobre el pecho. El nino fue llevado de emergencia al hospital y sobrevivio a la quemada, pero le quedo una cicatriz bien fea en el pecho, que lo hacia recordar que su madre no lo queria. Javier crecio un poco mas y finalmente se fue de la casa, prometiendo volver, solo para matar a su madre.
Javier estaba herido no solo del cuerpo, sino que tambien del alma, y como no sentia lastima por nadie, ni por el mismo, el comenzo a vivir una vida de delincuencia y de pecado. En el camino aprendio un poco de musica, y ganaba dinero con los grupos musicales, luego se dio al vicio del alcohol y despues las drogas. Vivia tambien del asalto, y del robo, asi que fue a parar a la carcel muchas veces, hasta que un dia, de una golpiza que le dieron los policias, quedo enfermo de la cabeza, y se paseaba por las calles de la ciudad como un loco. Un dia que Javier estaba tirado en el suelo, en medio de la basura, un pastor evangelico le ofrecio orar por el, y lo llevo a un centro de la iglesia, para que lo ayudaran. Javier conocio de Jesus, y se entrego a Dios. Jesus hizo el milagro de sanarlo por completo y luego Javier se convirtio en un evangelista del Senor. Javier un dia, mientras predicaba, fue instruido por el Espiritu Santo, a buscar a su madre para reconciliarse con ella, y asi lo hizo. Javier pudo al fin sanar sus heridas del cuerpo y de su corazon. Solo Jesus puede sanar por completo. La gloria y la honra sea para El.
No comments:
Post a Comment