Friday, July 6, 2018

Quien es este, que el viento y el mar le obedecen? - Pastor Jose R. Martinez

Sermon: Quien es este, que el viento y el mar le obedecen?  -  Pastor Jose R. Martinez


Texto biblico: Marcos 4:35-41 Y aquel día, cuando cayó la tarde, les dijo: Pasemos al otro lado. Y despidiendo a la multitud, le recibieron como estaba en la barca; y había también con Él otras barcas. Y se levantó una gran tempestad de viento, y las olas azotaban la barca, de manera que ya se anegaba. Y Él estaba en la popa, durmiendo sobre un cabezal, y despertándole, le dijeron: Maestro, ¿no tienes cuidado que perecemos? Y levantándose, reprendió al viento, y dijo al mar: Calla, enmudece. Y cesó el viento. Y se hizo grande bonanza.Y les dijo: ¿Por qué estáis así amedrentados? ¿Cómo es que no tenéis fe? Y temieron en gran manera, y se decían el uno al otro: ¿Qué clase de hombre es Éste, que aun el viento y el mar le obedecen?


Introduccion.
Te ha sorprendido alguien, alguna vez, porque lo habias subestimado, y te sale con otra cosa? En este mundo hay personas que tienen talentos, habilidades y dones, que ante los ojos de muchos, son dificiles de creer, pero imaginate si un dia, apareciera un hombre de carne y hueso como nosotros, que tiene poder sobre los elementos de la naturaleza, y los manda con su poder; y dice: Quiero que llueva, y llueve. Quiero que haga calor, y hace calor; quiero que haga frio, y viene el frio; quiero que los cielos se oscurescan y caigan rayos. Que pensarias de el? Te asombrarias, o te asustarias? Yo creo que las dos cosas, porque hasta que Jesus vino, nunca antes habia venido nadie con ese poder. Crees tu que Jesus es el Hijo de Dios, y Todopoderoso? Crees tu, que Jesus es Dios?

Sermon.
Marcos 4:35-41 Y aquel día, cuando cayó la tarde, les dijo: Pasemos al otro lado. Y despidiendo a la multitud, le recibieron como estaba en la barca; y había también con Él otras barcas. Y se levantó una gran tempestad de viento, y las olas azotaban la barca, de manera que ya se anegaba. Y Él estaba en la popa, durmiendo sobre un cabezal, y despertándole, le dijeron: Maestro, ¿no tienes cuidado que perecemos? Y levantándose, reprendió al viento, y dijo al mar: Calla, enmudece. Y cesó el viento. Y se hizo grande bonanza.Y les dijo: ¿Por qué estáis así amedrentados? ¿Cómo es que no tenéis fe? Y temieron en gran manera, y se decían el uno al otro: ¿Qué clase de hombre es Éste, que aun el viento y el mar le obedecen?

Los discipulos del Senor, a pesar de que habian visto tantos milagros y senales que El hacia, desde que convirtio el agua en vino; luego multiplico los panes, y sanaba a tosos los enfermos; ahora, cuando estaban todos amedrentados en la barca, un tanto por miedo a la tormenta, y otro tanto de ver el gran poder de Jesus. Se preguntaban entre ellos: Quien es Este, que aun el viento y el mar le obedecen? Cuando decian, Este, es porque no sabian si llamarlo Jesus; Jesus el que ellos conocian; el hijo de Jose y Maria; Jesus de Nazaret. Este, no era un hombre como aquel, Este, no tenia nada que ver con el otro; de donde habia salido su gran poder? Era como si de pronto, ellos estaban viendo a otro hombre, en lugar del que ellos conocian. Ellos habian oido de algunos profetas que tenian poder, pero nunca nadie como Jesus. Quien mas podia tener ese poder, para decirle al viento que se callara, o decirle al mar que se aquietara? Quien, sino Dios? Todos en Israel se maravillaban de Jesus.

1 - Se admiraban de su inteligencia y de sus respuestas.
Lucas 2:42-47 Y cuando tuvo doce años, subieron ellos a Jerusalén conforme a la costumbre de la fiesta. Y cuando cumplieron los días, regresando ellos, el niño Jesús se quedó en Jerusalén, sin saberlo José y su madre. Y pensando que estaba en la compañía, anduvieron camino de un día; y le buscaban entre los parientes y entre los conocidos; y como no le hallaron, volvieron a Jerusalén buscándole. Y aconteció que tres días después le hallaron en el templo, sentado en medio de los doctores, oyéndoles y preguntándoles.Y todos los que le oían, se admiraban de su inteligencia, y de sus respuestas.  - Su nombre es Emanuel, o Dios con nosotros. Era Dios, y es Dios con nosotros en Jesus, su inteligencia no tiene limites, y su conocimiento es absoluto; solo el que no lo conoce se admira de lo que el pueda saber.

2 -Se maravillaban de su sabiduria y milagros.
Mateo 13:54-55 Y venido a su tierra, les enseñaba en la sinagoga de ellos, de tal manera que ellos estaban atónitos, y decían: ¿De dónde tiene Éste esta sabiduría y estos milagros? ¿No es Éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos Jacobo, José, Simón y Judas?  - Jesus lo sabe todo, porque Jesus es Dios, El es Omnisciente; lo sabe Todo. El era Jesus en lo fisico, pero dentro de El estaba o esta, el Espiritu de Dios. 

3 -Se maravillaban de su doctrina.
Mateo 22:31-33 Pero en cuanto a la resurrección de los muertos, ¿no habéis leído lo que os fue dicho por Dios, cuando dijo: Yo soy el Dios de Abraham, y el Dios de Isaac, y el Dios de Jacob? Dios no es Dios de muertos, sino de vivos. Y oyéndolo la multitud, se maravillaban de su doctrina. - La doctrina del Evangelio, vino a contrastar con lo que los judios habian creido, y no aceptaban lo que Jesus ensenaba, en primer lugar porque ellos seguian la ley de Moises, del ojo por ojo y diente por diente, y Jesus les ensenaba a que tenian que amar y perdonar al projimo. Que habia una forma de ser salvo, por medio de la Gracia de Dios, y no por nada que el hombre puediera hacer. Que la expiacion de los pecados iba a ser por medio de El, y no por sacrificios de ningun animal. Que el era el Hijo de Dios. Ellos no creyeron, y lo rechazaron, y le dieron muerte en la cruz.

4 -Se maravillaban de su autoridad.
Marcos 1:27 Y todos estaban maravillados, de tal manera que se preguntaban entre sí, diciendo: ¿Qué es esto? ¿Qué nueva doctrina es ésta, que con autoridad manda aun a los espíritus inmundos, y le obedecen?  - Antes de Jesus, nadie les habia ensenado que se puede tener poder sobre los espiritus inmundos, o demonios. Si tu crees, y eres fiel a Jesus, tu tambien tienes ese poder. Aprende a luchar tu propia guerra espiritual, porque la lucha no es contra sangre ni carne, sino contra potestades, principados, y huestes de maldad que estan en las regiones celestes (tu entorno, el aire, la atmosfera).

5 - Se maravillaban de lo que El decia.
Juan 7:44-46 Y algunos de ellos querían prenderle; pero ninguno le echó mano. Y los alguaciles vinieron a los principales sacerdotes y a los fariseos; y éstos les dijeron: ¿Por qué no le trajisteis? Los alguaciles respondieron: ¡Jamás hombre alguno ha hablado como este hombre!  Juan 8:21-23 Entonces Jesús les dijo otra vez: Yo me voy, y me buscaréis, y en vuestro pecado moriréis; a donde yo voy, vosotros no podéis venir. Decían entonces los judíos: ¿Se ha de matar a sí mismo, pues dice: A donde yo voy, vosotros no podéis venir? Y les dijo: Vosotros sois de abajo, yo soy de arriba; vosotros sois de este mundo, yo no soy de este mundo.  Juan 12:49-50  Porque yo no he hablado de mí mismo; sino que el Padre que me envió, Él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar. Y sé que su mandamiento es vida eterna; así que, lo que yo hablo, como el Padre me lo ha dicho, así hablo. Juan 14:8-9  Felipe le dijo: Señor, muéstranos al Padre, y nos basta. Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y aún no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos al Padre?  
Juan 6:35 Y Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás. Juan 8:12 Y otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, mas tendrá la luz de la vida. Juan 8:58 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy. Juan 10:9 Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos.  Juan 10:11 Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas. Juan 11:25 Jesús le dijo: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. Juan 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Juan 15:1 Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador.  Marcos 14:61-62  Mas Él callaba, y nada respondía. El sumo sacerdote le volvió a preguntar, y le dijo: ¿Eres tú el Cristo, el Hijo del Bendito? Y Jesús le dijo: Yo soy; y veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder, y viniendo en las nubes del cielo. Apocalipsis 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.  - Jesus dijo quien El era, y aun asi, los discipulos decian: Quien es Este? Y muchos todavia en este mundo dicen, que Jesus era solo un profeta, o que Jesus era solamente un buen hombre, pero no admiten su grandeza y su poder. A Jesus se le conoce no con el intelecto, sino con el corazon; la mente dice, no, pero el espiritu, y las escrituras nos dicen que si, que El es el Senor.

Conclusion.
La respuesta a quien es Este? La encontramos en Romanos 9:5 de quienes son los padres, y de los cuales vino Cristo según la carne, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por siempre. Amén.
Juan 16:30 Ahora entendemos que sabes todas las cosas, y no necesitas que nadie te pregunte; por esto creemos que has venido de Dios.  Colosenses 1:19 por cuanto agradó al Padre que en Él habitase toda plenitud. Colosenses 2:9 Porque en Él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, Isaias 35:4 Decid a los de corazón apocado: Esforzaos, no temáis; he aquí que vuestro Dios viene con venganza, con retribución; Dios mismo, Él vendrá y os salvará. Gracias a Dios, que muchos ya encontramos quien es El, y hemos decidido creer en El, y seguirlo a El, para salvacion y vida eterna, porque hay muchos que todavia no han creido en El, y otros que lo siguen a medias. Cuando nos damos cuenta de quien es El, y de su gran poder; y de su Santo Espiritu, que opera en este mundo, no podemos sino arrodillarnos en su Presencia, y bendecirlo. El que lo llega a conocer, se humilla hasta lo sumo, y se entrega de todo corazon, porque hemos encontrado en El, Todo lo que habia de encontrarse en este mundo. Si verdaderamente valuas su amor, entregate hoy mismo a Cristo, para que su luz resplandezca sobre tu vida. Si esperas como los judios siguen esperando que venga otro Cristo, te tengo malas noticias; pues no vendra; porque el que habia de venir, ya vino; su nombre es Jesus!
Que el Senor anada bendicion a esta palabra.

PD.
Lee Strobel, un periodista y abogado, que no creia en Dios, decidio un dia, mientras trabajaba como editor legal del periodico Chicago Tribune, embarcarse en un estudio investigativo, que le probara la existencia de Jesus. Todo esto fue motivado a raiz de un incidente ocurrido en un restaurante, donde su hija pequena ingirio algo y estuvo a punto de morir por ahogamiento, pero fue salvada por una enfermera cristiana que estaba en el mismo lugar. El lo vio como algo normal, pero su esposa sabia que Dios le habia hecho un milagro con su hija, y decidio asistir a la misma iglesia cristiana donde se congregaba la senora enfermera. Ella se hizo cristiana, y oraba porque un dia, Dios tocara tambien el corazon de su esposo. Lee continuo con su trabajo y su busqueda de Jesus, y despues de entrevistar a muchos renombrados doctores, en teologia, medicina, y psicologia, y consultar muchos libros, y textos sobre la vida de Jesus, llego a la conclusion, que la unica forma de aceptar que Jesus era real, y que resucito de los muertos; era por medio de la fe, y en 1981 se convirtio al Senor. Ahora es pastor de una de las iglesias mas grandes en los Estados Unidos. Ha escrito muchos libros cristianos, por los que ha recibido algunos premios y diplomas, y primeros lugares de venta en las librerias. Hay una pelicula sobre el tema y se titula: El caso de Cristo. "La mente humana nunca llegara al fondo de todos los insondables misterios del universo, por medio de la razon; para creer en Dios, se necesita un acto de fe."  

No comments:

Post a Comment