Thursday, December 13, 2018

A quien escucha Jehova? - Pastor Jose R. Martinez

Sermon: A quien escucha Jehova? - Pastor Jose R. Martinez


Texto biblico: Salmo 34:15 Los ojos de Jehová están sobre los justos, y atentos sus oídos al clamor de ellos. Proverbios 15:29 Lejos está Jehová de los impíos; pero Él oye la oración de los justos.


Introduccion.
Hace algunos anos, el pastor de la iglesia donde yo me congregaba, decidio dedicar los dias viernes de cada semana, para formar un grupo de personas que tuiera a cargo, el ministerio de la oracion, y asi interceder por todos los miembros de la congregacion, y para pedir ayuda y proteccion de Dios para la iglesia. El primer dia de la convocacion, llegaron como cincuenta personas, y el servicio estuvo muy animado. El siguiente viernes, solo llegaron treinta, y asi, cada viernes el grupo fue disminuyendo hasta que solo quedamos como seis, y el pastor decidio cancelar el dia de oracion. Yo despues vi a uno de los que llegaron la primera vez y ya no siguieron llegando, de que por que habian dejado de asistir al dia de oracion, y me dijeron, que ellos sentian que Dios no contestaba sus oraciones. Yo me quede sorprendido, porque estamos hablando de personas que son creyentes, o personas que se congregan todos los domingos en el culto de adoracion, y predicacion de la palabra de Dios. Piensa usted tambien asi?

Sermon.
Salmo 34:15 Los ojos de Jehová están sobre los justos, y atentos sus oídos al clamor de ellos. Proverbios 15:29 Lejos está Jehová de los impíos; pero Él oye la oración de los justos.
La palabra de Dios nos dice que Dios mira sobre los justos, y que esta atento al clamor y a la oracion de ellos, pero cuales son los justos para Dios? Ezequiel 14:14 si estuviesen en medio de ella estos tres varones, Noé, Daniel y Job, ellos por su justicia librarían únicamente sus propias vidas, dice Jehová el Señor. - Dios dice que estos tres varones eran justos, y que eran los unicos que salvarian su alma, si El pasara juicio sobre la tierra. Tres hombres rectos, integros, temerosos de Dios y que vivian en santidad delante de Dios. Habran justos hoy en la tierra? La Biblia dice que no hay ni uno justo; que todos los hombres pecaron, y estan destituidos de la gloria de Dios, pero que podemos ser reconciliados, justificados, y tener el derecho de ser llamados hijos de Dios (Juan 1:12), si confesamos nuestros pecados, y declaramos que Jesus es el Senor, y entregamos nuestras vidas a El (Romanos 10:9). Asi, aunque no seamos justos por nuestra vieja manera de vivir, venimos a ser justificados por El (Romanos 8:1).

1 - Dios escucha al justo.
Leyendo estos versiculos entendemos, que Dios escucha al justo. Y quien es el justo? Justo ante los ojos de Jehova, no ante los ojos de los hombre, porque ante los ojos del hombre, hay muchas personas que parecen justos pero no lo son. El hombre no llama a los demas justos, sino buenos; y dice: El, o ella, es una buena persona. - Hay millones de almas en este mundo, que se creen buenas, y merecedoras de irse al cielo cuando mueran, porque no se meten en problemas, o porque no le hacen dano a nadie. Pero, viviran en rectitud delante de los ojos de Dios, o llevaran una vida integra y en santidad, bajo la justicia de Dios? Guardaran los mandamientos de la ley, y habran recibido a Jesus como su salvador personal? Un joven rico queria saber como obtener la vida eterna, y vino a Jesus a preguntarle. Jesus le dijo que si conocia y guardaba los mandamientos, el joven dijo que si. Luego Jesus le pidio que donara sus riquezas a los pobres, y que lo siguiera a El, como discipulo, y el joven rico se puso triste, porque no pudo cumplir lo que Jesus le pedia que hiciera.

2 - Dios escucha a los que Le invocan.
Salmo 3:4 Con mi voz clamé a Jehová, y Él me respondió desde su monte santo. 
Salmo 17:6 Yo te he invocado, porque tú me oirás, oh Dios: Inclina a mí tu oído, escucha mi palabra. 
Salmo 55:17 Tarde y mañana y a mediodía oraré y clamaré; y Él oirá mi voz.  Salmo 46:10 Estad quietos, y conoced que yo soy Dios; enaltecido seré entre las naciones, exaltado seré en la tierra.
Salmo 145:18 Cercano está Jehová a todos los que le invocan, a todos los que le invocan de veras. - Jesus tenia una comunicacion directa con su Padre, y todo lo que Jesus pedia en oracion, su Padre que esta en el cielo se lo concedia. Jesus no tenia que esperar por los milagros; ellos ocurrian en el mismo instante que los pedia. Los discipulos no le dijeron a Jesus, ensenanos como hacer milagros; ellos le dijeron: Ensenanos a orar, porque sabian que a traves de la oracion, Dios le concedia lo que Jesus pedia. Jesus resucita a su amigo Lazaro de los muertos, y da gracias al Padre. Juan11:38-42 Jesús, profundamente conmovido otra vez, vino al sepulcro. Era una cueva, y tenía una piedra puesta encima. Dijo Jesús: Quitad la piedra. Marta, la hermana del que había muerto, le dijo: Señor, hiede ya, porque es de cuatro días. Jesús le dijo: ¿No te he dicho que si crees, verás la gloria de Dios? Entonces quitaron la piedra de donde había sido puesto el muerto. Y Jesús, alzando los ojos a lo alto, dijo: Padre, gracias te doy por haberme oído. Yo sabía que siempre me oyes; pero lo dije por causa de la multitud que está alrededor, para que crean que tú me has enviado.

3 - Dios escucha a los que Lo alaban.
Salmo 37:4 Deléitate asimismo en Jehová, y Él te concederá las peticiones de tu corazón. Salmo 22:3 Pero tú eres santo, tú que habitas entre las alabanzas de Israel. - El que adora y alaba a Dios toca el corazon de Dios. El que alaba al Senor, tiene conexion con El. David vivia en constante comunicacion con Dios, y lo alababa todos los dias de su vida. Dios se goza en los que lo alaban, y como no responder a sus pedidos? 

4 - Dios escucha a los que Le temen.
Salmo 145:19 Cumplirá el deseo de los que le temen; oirá asimismo el clamor de ellos, y los salvará.  1 Juan 3:22 y cualquier cosa que pidiéremos, la recibiremos de Él, porque guardamos sus mandamientos y hacemos las cosas que son agradables delante de Él. Juan 9:31 Y sabemos que Dios no oye a los pecadores; pero si alguno es temeroso de Dios y hace su voluntad, a éste oye. - El que tiene temor de Dios vive en obediencia, y guarda sus mandamientos. El que tiene temor de Dios se cuida de hacer maldad, y vive en rectitud. Jehova escucha al humilde, Jehova escucha al que lo escucha a El; Jehova escucha al que es inteligente y no cae en la tentacion del diablo, y se cuida de si mismo. Salmo 1:1-2 Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos,Ni estuvo en camino de pecadores, Ni en silla de escarnecedores se ha sentado; Sino que en la ley de Jehová está su delicia, Y en su ley medita de día y de noche.

5 - Dios escucha a los que Le aman.
Salmo 116:1 Amo a Jehová, pues ha oído mi voz y mis súplicas.  Salmos 51:17 Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado; al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios.
Romanos 8:28 Y sabemos que todas las cosas ayudan a bien, a los que aman a Dios, a los que conforme a su propósito son llamados.  - Dios sabe quien lo ama, y quien no. Desde que el hombre o la mujer se pone de rodillas, ya Dios sabe quien es quien, y con que fervor le pide un favor. Dios decia de su Hijo: Este es mi Hijo amado en quien tengo contentamiento. Eres tu un hijo amado del Senor?

6 - Dios escucha al que tiene fe.
Hebreos 11:6 Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que a Dios se acerca, crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan. Hebreos 11:30 Por fe cayeron los muros de Jericó después de rodearlos siete días. 1Samuel 1:11 E hizo voto, diciendo: Jehová de los ejércitos, si te dignares mirar la aflicción de tu sierva, y te acordares de mí, y no te olvidares de tu sierva, mas dieres a tu sierva un hijo varón, yo lo dedicaré a Jehová todos los días de su vida, y no pasará navaja sobre su cabeza. 1 Samuel 1:20 Y aconteció que al cumplirse el tiempo, después de haber concebido Ana, dio a luz un hijo, y le puso por nombre Samuel, diciendo: Por cuanto se lo pedí a Jehová. Lucas 8:46-48 Y Jesús dijo: Alguien me ha tocado; porque sé que ha salido poder de mí.
Entonces, viendo la mujer que no se había ocultado, vino temblando, y postrándose delante de Él le declaró delante de todo el pueblo por qué causa le había tocado, y cómo al instante había sido sanada.
Y Él le dijo: Hija, ten buen ánimo; tu fe te ha salvado; ve en paz.  

7 - Dios escucha al que lo busca de todo corazon.
Jeremias 29:12-13 Entonces me invocaréis, y vendréis y oraréis a mí, y yo os oiré;  y me buscaréis y hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón. Salmo 28:6 Bendito sea Jehová,Que oyó la voz de mis ruegos. - Las oraciones de las madres para sus hijos tienen mucho peso para sus hijos, porque la madre lo pide de todo corazon, y ama incondicionalmente a sus hijos. Para una madre no hay hijo malo, para una madre siempre hay esperanza de que sus hijos se van a sanar o restaurar.

Conclusion.
Como podemos ver, son muchas las formas en que nosotros podemos buscar a Dios, y su Palabra nos dice, que El escuchara nuestra oracion. Quiza el problema no sea que Dios no contesta las oraciones, (porque yo se que El responde a todos nuestros pedidos), sino que no sabemos interpretar su respuesta, o no tenemos la paciencia para esperar a que El responda al tiempo de El. Muchas oraciones, Dios no las contesta, porque pedimos mal, y lo que pedimos puede ser danino para nosotros. Dios tampoco no es como nosotros, que esperamos que corra a responder cada vez que le pedimos algo. El es soberano y actua como, y cuando El quiere. Al unico que le respondia en el mismo momento del pedido, era a su Hijo, pero para Dios no hay ninos bonitos en este mundo, y cuando el quiere puede poner techo de bronce para que nuestras peticiones no pasen del techo. Dios tampoco escuchara las peticiones necias, ni las peticiones del que anda en pecado, o haciendo maldad. Dios tambien puede darnos la espalda, si ve que no hacemos caso, o no estamos viviendo en su voluntad. El enemigo tambien puede interferir para que nuestras oraciones no lleguen al trono celestial, segun como vivamos nuestra vida. Lo que yo se y entiendo, es que algunas veces, Dios contesta de inmediato a nuestras oraciones, porque el sabe aun lo que estamos pensando antes de que lo podamos expresar, pero tambien puede que tarde un tiempo largo en contestarnos. Un dia yo le hice una pregunta, y me la revelo a los diez anos; eso fue como diciendome: Si no me vas a entender, para que te la digo ahora? Dios siempre responde a nuestros ruegos y peticiones, pero tenemos que saber como pedir. Hay personas que estan todo el tiempo, dame, dame, dame, pero ellas nunca dan nada para nadie. Otros quieren grandes ministerios, pero no estan preparados para manejarlos. Otros piden dones, o una gran uncion, pero Dios sabe que se van a perder en el orgullo cuando la reciban.
El rey Ezequias  cuando supo que se iba a morir, pidio que queria vivir mas anos de vida, y Dios le dio quince anos mas, pero durante ese tiempo cometio muchos errores, y quedo mal con Dios. Jesus dijo: Todo lo que pidierais en mi nombre, creyendo, lo recibiras. Te escuchara Dios a ti? Cuando le pidas algo a Dios, tienes que tener en cuenta estas cosas: Que Dios siempre responde, que Dios es soberano, que Dios es sabio, que Dios es justo; que Dios lo ve todo, y que Dios lo conoce todo.
Que el Senor anada bendicion a esta palabra.

No comments:

Post a Comment