Tuesday, December 25, 2018

Que podra separarnos del amor de Cristo?

Sermon: Que podra separarnos del amor de Cristo?

Texto biblico: Romanos 8:35-39 ¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada? Como está escrito: Por causa de ti somos muertos todo el tiempo; Somos contados como ovejas de matadero. Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.


Introduccion.
Durante el tiempo en que una persona dice estar "enamorada," su pensamiento, atencion, motivacion, y deseo, estaran enfocadas hacia la persona amada; y es muy dificil que de momento, pueda cortar, o dejar esa relacion como si no pasara nada. Es como dice la cancion de un hombre enamorado: Las veredas me han de quitar, pero la querencia cuando? Asi pasa cuando el alma se enamora de otra persona, pero que pasa cuando nuestra alma se enamora de Dios? Alli, es cuando venimos y entendemos lo que dice David, en sus salmos: Como el ciervo brama por las corrientes de las aguas,Así clama por ti, oh Dios, el alma mía. Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo (Salmo 42:1-2). Dios, Dios mío eres tú; De madrugada te buscaré; Mi alma tiene sed de ti, mi carne te anhela, En tierra seca y árida donde no hay aguas, Para ver tu poder y tu gloria, Así como te he mirado en el santuario (Salmo 63:1-2). Le ha pasado a usted asi?

Sermon.
Romanos 8:35-39 ¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada? Como está escrito: Por causa de ti somos muertos todo el tiempo; Somos contados como ovejas de matadero. Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.

En esta declaracion del apostol Pablo, de que nada  nos podra separar del amor de Cristo, tenemos que considerar una cosa: Que para que esto suceda tenemos en primer lugar, que conocer el amor de Dios. Conoce usted del amor de Dios? Reconoce el amor de Dios en su vida? Conoce en que grado, Cristo nos ama? La palabra de Dios dice, que El nos ama con amor eterno, y que Dios nos ama de tal manera, que sacrifico a su unico Hijo en la cruz, para que todo aquel que en El crea, no se pierda (no muera), sino que tenga vida eterna (Juan 3:16). Dios dice que no hay amor mas grande que el que da la vida por sus amigos (Juan 15:13). Cristo dio su vida por nosotros. Seria usted capaz de dar la vida por otros? Por sus amigos, por un desconocido? Tambien debemos saber que cuando Pablo dice que nada puede separarnos del amor de Dios; esa separacion puede ser por dos vias: Una, la separacion del amor de Dios, porque Dios se aparte de nosotros, o porque nosotros nos apartemos de El. Y sabemos que Dios nunca se apartara de nosotros, a menos que nosotros nos apartemos de El. Que podra entonces, separarnos del amor de Cristo:

1 - Tribulacion, angustia, persecucion, hambre, desnudez, peligro, o espada?
Juan 16:32-33 He aquí la hora viene, y ha venido ya, en que seréis esparcidos cada uno por su lado, y me dejaréis solo; mas no estoy solo, porque el Padre está conmigo. Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo. Marcos 14:27 Entonces Jesús les dijo: Todos os escandalizaréis de mí esta noche; porque escrito está: Heriré al pastor, y las ovejas serán dispersadas. 2 Samuel 17:2 y caeré sobre él mientras está cansado y débil de manos; lo atemorizaré, y todo el pueblo que está con él huirá, y mataré al rey solo. 1 Corintios 4:11-13 Hasta esta hora padecemos hambre, tenemos sed, estamos desnudos, somos abofeteados, y no tenemos morada fija. Nos fatigamos trabajando con nuestras propias manos; nos maldicen, y bendecimos; padecemos persecución, y la soportamos. Nos difaman, y rogamos; hemos venido a ser hasta ahora como la escoria del mundo, el desecho de todos. 2 Corintios 4:8-11 que estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados; perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos; llevando en el cuerpo siempre por todas partes la muerte de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestros cuerpos. Porque nosotros que vivimos, siempre estamos entregados a muerte por causa de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestra carne mortal. - Cuando venimos a Cristo, debemos saber que lo que nos espera no es un lecho de rosas, o que nuestros problemas se habran todos resuelto; la palabra de Dios nos dice, que por Cristo padeceremos muchas cosas. Quiza mientras estamos comodos en la iglesia, no nos demos cuenta, que otros de nuestros hermanos estan sufriendo violencia o maltrato en otros lugares del mundo, por causa del Evangelio. El apostol Pedro se tiro al agua decidido a caminar sobre ella, cuando vio que Cristo estaba frente a el, pero tuvo miedo de morir cuando a Cristo lo llevaron cautivo para darle muerte. La Biblia tambien nos dice, que la palabra de Dios es esparcida en nuestros corazones, pero que por causa del diablo, y las piedras y espinas del mundo, no podra germinar o desarrollarse en muchos de nosotros. Esta usted preparado para soportar todas estas cosas por causa de Cristo?
2 - Por causa de Cristo somos muertos todo el tiempo. Somos mas que vencedores.
Salmo 44: Nos entregas como ovejas al matadero, Y nos has esparcido entre las naciones. Salmo 44:22 Pero por causa de ti nos matan cada día;Somos contados como ovejas para el matadero.Hechos 20:24 Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios. 1 Corintios 4:9 Porque según pienso, Dios nos ha exhibido a nosotros los apóstoles como postreros, como a sentenciados a muerte; pues hemos llegado a ser espectáculo al mundo, a los ángeles y a los hombres. 1 Corintios 15:30-31 ¿Y por qué nosotros peligramos a toda hora? Os aseguro, hermanos, por la gloria que de vosotros tengo en nuestro Señor Jesucristo, que cada día muero. 1 Corintios 15:57 Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo. 2 Corintios 4:10 llevando en el cuerpo siempre por todas partes la muerte de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestros cuerpos. - Puede que estas palabras no tengan sentido para muchos de nosotros, que estamos en lugar seguro en este momento, pero tenemos que entender que lo que nos dice el apostol Pablo, en muchas iglesias cristianas lo estan sufriendo; somos muertos todo el tiempo, y seremos llevados un dia como ovejas al matadero. La oveja que va al matadero no sabe que va hacia la muerte, y se deja guiar por la oveja que va al frente, por eso tenemos que ser astutos y asegurarnos de seguir siempre a Cristo, por medio de lo que nos dice en la Escritura. Si vamos a ser sacrificados un dia, que sea por la causa y la sangre de Cristo, no por nada del mundo.
3 - Ni angeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir.
Efesios 1:21-23 sobre todo principado y autoridad y poder y señorío, y sobre todo nombre que se nombra, no sólo en este siglo, sino también en el venidero;  y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia, la cual es su cuerpo, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo.1 Corintios 15:24-25 Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia. Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies.1 Corintios 3:21-23 Así que, ninguno se gloríe en los hombres; porque todo es vuestro: sea Pablo, sea Apolos, sea Cefas, sea el mundo, sea la vida, sea la muerte, sea lo presente, sea lo por venir, todo es vuestro,  y vosotros de Cristo, y Cristo de Dios. - El aposto Pablo sabe y nos dice, que si Cristo tiene todo el poder sobre angeles, potestades y principados en las regiones celestes, y nos ensena que podemos tomar la armadura de Cristo para pelear contra ellos, lo unico que nos queda en poner en accion nuestra fe en El. Asimismo pueden haber cosas en el pasado y presente que puedan estar afectando nuestra vida cristiana, y nos agobien, o un futuro incierto que nos angustia, pero dice la palabra de Dios, que eso no nos debe apartar ni separar del amor de Cristo, porque mas fuerte el que esta en nosotros que el que esta en el mundo. Si tenemos una profecia, o una promesa del Senor, debemos confiar plenamente en que la obra que El ha comenzado en nosotros la llevara hasta el final.

4 - Ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada.
Efesios 3:18-19 seáis plenamente capaces de comprender con todos los santos cuál sea la anchura, la longitud, la profundidad y la altura, y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios. Filipenses 3:8 Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo. Filipenses 3:12 No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús. Galatas 2:20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí. - Lo alto se puede referir a las grandes montanas espirituales, o a todos los obstaculos que se levantan contra nosotros, y lo profundo, a los abismos espirituales, o depresiones emocionales por donde el enemigo nos quiere llevar. Satanas le ofrecio a Jesus todos los reinos del mundo, a cambio de que lo adorara a el. Y todas las cosas creadas, por bonitas que sean, jamas podran darnos lo que Cristo nos da. Como podemos decir que somos de Cristo, si nos gustan los lujos, y los hoteles cinco estrellas, y los aviones privados, y los vehiculos de grandes marcas? Como podemos decir que somos cristianos si no reflejamos a Cristo en nuestra vida y corazon?.

Conclusion.
Que podra separarnos del amor de Cristo? Son muchas las cosas que nos pueden separar del amor de Dios, pero solamente Cristo es quien nos une completamente en El. Si verdaderamente somos de Cristo, es porque apreciamos su sacrificio en la cruz, y que nos da el derecho de ser algo, no aqui, sino en su reino. El Espiritu es el que da vida, la carne no aprovecha para nada. Lo que podamos vivir aqui, que sea para Cristo, aunque el mundo nos llame fanaticos o locos. Los ejemplos que tenemos de personas que han sido fieles hasta el final a Cristo, son muy pocos, pero a ellos son los que debemos imitar, para decir un dia, como dijo Pablo: He peleado la buena batalla, he terminado la carrera, he guardado la fe (2 Timoteo 4:7).
Que el Senor anada bendicion a esta palabra.


No comments:

Post a Comment