Sunday, December 30, 2018

Extendiendo los brazos por Cristo. - Pastor Jose R. Martinez

Sermon: Extendiendo los brazos por Cristo. - Pastor Jose R. Martinez


Texto biblico: Juan 21:18-19 De cierto, de cierto te digo: Cuando eras más joven, te ceñías, e ibas a donde querías; mas cuando ya seas viejo, extenderás tus manos, y te ceñirá otro, y te llevará a donde no quieras.  Esto dijo, dando a entender con qué muerte había de glorificar a Dios. Y dicho esto, añadió: Sígueme.

Introduccion.
Hay un coro cristiano que dice asi:
//Yo le alabó con el corazón, yo le alabó con mi voz//
Y si me falta la voz yo le alabó con mis manos y si me faltan las manos yo le alabó con mis pies y si me faltan los pies yo le alabó con mi alma y si me falta el alma es que ya me fui con Él.
- Muchas veces no somos conscientes de que verdaderamente hay personas en este mundo, que quisieran alabar a Dios con sus manos y no pueden. No pueden no porque no tengan manos, sino porque estan atadas espiritualmente hablando. No sienten el deseo de alabar a Dios, sus almas estan ancladas con un peso que las hunde en el lodo cenagoso del pecado, pero cuando son liberadas por Cristo, esas almas son libres y expresan con sus manos, lo que sienten en su corazon.

Sermon.
Juan 21:18-19 De cierto, de cierto te digo: Cuando eras más joven, te ceñías, e ibas a donde querías; mas cuando ya seas viejo, extenderás tus manos, y te ceñirá otro, y te llevará a donde no quieras.  Esto dijo, dando a entender con qué muerte había de glorificar a Dios. Y dicho esto, añadió: Sígueme.

El Senor Jesus le profetizo a Pedro la clase de muerte que iba a tener; y como habia de glorificar a Dios tambien en la cruz, con sus brazos extendidos a los lados. Y despues le dijo el Senor: Sigueme.
Pedro estaba sorprendido de aquella declaracion, pero antes el Senor le habia preguntado tres veces si lo amaba, y el habia dicho que si, como para reconciliarse con el Senor, por las tres veces que tambien lo nego. El Senor pudo haberle reclamado, el porque de su accion traicionera, pero no lo hizo. Pedro miro a Juan, que seguia tambien al Senor, y le pregunto a Jesus: Y este que? Que sera de Juan? El Senor le dio una respuesta, que fue como diciendole: Eso no te importa a ti; ese no es asunto tuyo.

Estaria dispuesto usted tambien a extender los brazos por el amor de Cristo? Quiza en este tiempo no hayan sacrificios de cruz, pero hay otras formas en que los discipulos del Senor, estan poniendo sus manos, y extendiendo sus brazos para demostrar su amor. Como demuestra su amor por el Senor?
Extender nuestros brazos para el Senor, significa que somos utiles para su obra, y que estamos dispuestos a servirle en lo que sea necesario, o en lo que El nos llame. Lo que la iglesia necesita, no son solo hermanos, o hermanas llenos de la palabra de Dios, sino llenos del Espiritu Santo, para que esten dispuestos a todo lo que sea necesario para el ministerio del Senor. Cristianos que esten siempre disponibles, para alabar, para bendecir, pero tambien para ayudar a los demas. Como podemos extender nuestros brazos por Cristo?

1 - Extendemos los brazos por Cristo cuando lo alabamos.
Salmos 63:4 Así te bendeciré en mi vida; En tu nombre alzaré mis manos. Salmos 134:2 Alzad vuestras manos al santuario,Y bendecid a Jehová. - Recuerdo muy bien el dia en que Dios me hablo directamente y con voz audible. Estaba yo en la iglesia, pero todavia no tenia experiencia para alabar, o no sabia la forma de alabarlo, y El me dijo claramente y en Espanol: Levanta tus manos! Yo voltee a ver, por si alguien estaba atras de mi, y me hubiera hablado, pero nadie de los que estaba alli hablaba Espanol, entonces comprendi que era la voz de Dios y levante mis manos para alabarlo; desde entonces siempre levanto mis manos durante el culto de alabanza y adoracion. Solo esa vez oi la voz de Dios, pero aunque El no me hable, se que esta alli.

2 - Extendemos los brazos por Cristo, cuando lo adoramos.
Salmos 141:2 Suba mi oración delante de ti como el incienso, El don de mis manos como la ofrenda de la tarde. Salmos 119:48 Alzaré asimismo mis manos a tus mandamientos que amé,
Y meditaré en tus estatutos. Lamentaciones 3:41 Levantemos nuestros corazones y manos a Dios en los cielos. - Es hermoso adorar al Senor no solamente de labios, sino tambien con nuestras manos levantadas hacia El. En el ambiente catolico donde me crie, fui ensenado a hacerme la senal de la cruz, pero entre cristianos evangelicos aprendi, que la verdadera adoracion tiene que salir del corazon, y expresamos con nuestras manos lo que verdaderamente sentimos en el corazon, y se lo ofrecemos a Dios en oracion. Si usted no tiene esa costumbre, trate de levantar sus manos al cielo durante la oracion, muestre con sus manos y sus brazos extendidos ese amor tan grande que llegamos a sentir por todo lo que El ha hecho en nuestras vidas. Por todos los milagros,y bendiciones.

3 - Extendemos los brazos por Cristo, cuando ayudamos a los demas.
Hechos 4:36-37 Entonces José, a quien los apóstoles pusieron por sobrenombre Bernabé (que traducido es, Hijo de consolación), levita, natural de Chipre, como tenía una heredad, la vendió y trajo el precio y lo puso a los pies de los apóstoles. - Bernabe es un gran ejemplo de que cuando vino a Cristo, el entrego su corazon a la obra, no solamente dando su tiempo para servir, sino que el entrego todo lo que tenia para los apostoles. No es necesario esperar a que el ministerio nos pida algo, sino que nosotros podemos ver una necesidad y ayudar con lo que podamos. Extendamos nuestras manos, cuando podemos servir y ser utiles al ministerio y a los demas, por el amor al Senor, dando por gracia lo que por gracia recibimos, nunca con la idea de que lo que demos sea, para que Dios lo multiplique, aunque esto ocurra.

4 - Extendemos los brazos por Cristo, cuando predicamos su Evangelio.
Marcos 16:15-16 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado. - Hay muchas personas que predican el Evangelio de Cristo, en muchos lugares y de diversas formas, pero trate usted de predicar el Evangelio no en sus propias fuerzas ni capacidades, sino lleno del Espiritu Santo del Senor, y habia va a notar una gran diferencia, y vera como usted no se podra estar quieto y firme, sino que sera movido a predicar con sus manos extendidas al cielo, y hacia la congregacion, porque Dios es amor y fuego al mismo tiempo. Jeremias 20:9 Y dije: No me acordaré más de él, ni hablaré más en su nombre; no obstante, había en mi corazón como un fuego ardiente metido en mis huesos; traté de sufrirlo, y no pude. - Que nuestra predicacion sea siempre para darle la gloria a Dios, y que nuestro mensaje este lleno de la verdad de Dios para nosotros y los demas, Extienda sus manos al cielo y proclame la gloria de Dios, proclame la venida del Senor.

5 - Extendemos los brazos por Cristo, cuando mostramos su amor.
Santiago 1:27 La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo. - Extendemos tambien nuestros brazos para los lados, como en la cruz, para ayudar a los que estan a nuestro lado, para bendecir a nuestros hermanos en Cristo, y para hablar del Senor a los que todavia no conocen de El. No hay mejor manera de demostrar que somos cristianos que mostrando amor para los demas; a veces las palabras sobran, cuando podemos ayudar a otros sin decir nada. Vemos una necesidad y no nos podemos quedar callados, vemos a alguien que tiene un problema y debemos ayudar. Si verdaderamente sois mis discipulos, dice el Senor, amaos los unos a los otros. Es posible que estemos siendo bendecidos economicamente ahora, y debemos tambien compartir esa bendicion con los demas.

Conclusion.
Estamos nosotros extendiendo nuestros brazos por Cristo, o solamente estamos recibiendo su bendicion? Quiza ahora es un buen momento para reflexionar que podemos hacer por la iglesia, que podemos hacer por los demas?  Dios puede hacer todo lo que El quiere desde los cielos, pues es Todopoderoso, pero Dios tambien quiere que nosotros hagamos obra para El aqui en la tierra. Y que mejor manera de demostrar que somos creyentes, y que amamos a Dios, que ofreciendo nuestras manos para El. A veces, un solo acto de amor, nos movera a hacer grandes maravillas para los demas, cuando disponemos extender nuestros brazos hacia alguien que lo necesite. Extendamos nuestras manos al hermano, al amigo, al extrano, a todo aquel al que podamos servir y estaremos cumpliendo con la voluntad de Dios, de que seamos utiles a los demas. No se necesita hacer grandes cosas, pero toda cosa que hagamos para otro, Dios la recompensara en gran manera. Hace algunos anos, aqui en la ciudad de Nueva York, en un edificio del barrio de Queens, al abrir la puerta de un apartamento, descubrieron el cadaver de un hombre que habia muerto en medio de un monton de basura. Era alguien que vivia solo, y ordenaba comida y biberes a domicilio. Los vecinos no sabian de el, ni nadie se intereso por ver quien era ni como estaba. El hombre murio solo, en medio de un monton de muebles y basura que se habia acumulado por anos en su apartamento. Cuando la policia encontro sus documentos, el hombre habia dejado en un testamento, una fortuna para sus amigos que ya no estaban, o a quien no les intereso la herencia, de un poco mas de medio millon de dolares. Este hombre ni sus amigos aprendieron a extender sus brazos a los demas. De que sirve si ganaramos todo el mundo, y perdieramos nuestra alma? Alza tu mano al cielo, y alaba al Senor por su grandeza, y por que te da la vida!
Que el Senor anada bendicion a esta palabra.

No comments:

Post a Comment