Texto biblico: 2 Samuel 12:7-12 Entonces dijo Natán a David: Tú eres aquel hombre. Así ha dicho Jehová, Dios de Israel: Yo te ungí por rey sobre Israel, y te libré de la mano de Saúl, y te di la casa de tu señor, y las mujeres de tu señor en tu seno; además te di la casa de Israel y de Judá; y si esto fuera poco, te habría añadido mucho más. ¿Por qué, pues, tuviste en poco la palabra de Jehová, haciendo lo malo delante de sus ojos? A Urías heteo heriste a espada, y tomaste por mujer a su mujer, y a él lo mataste con la espada de los hijos de Amón. Por lo cual ahora no se apartará jamás de tu casa la espada, por cuanto me menospreciaste, y tomaste la mujer de Urías heteo para que fuese tu mujer.
Así ha dicho Jehová: He aquí yo haré levantar el mal sobre ti de tu misma casa, y tomaré tus mujeres delante de tus ojos, y las daré a tu prójimo, el cual yacerá con tus mujeres a la vista del sol. Porque tú lo hiciste en secreto; mas yo haré esto delante de todo Israel y a pleno sol.
Introduccion.
Hay momentos en la vida, en que nos sentimos como triunfadores en la cima del mundo; momentos en el tiempo en que todo nos va bien. Terminamos una carrera, cumplimos un sueno, nos casamos, escribimos un libro, escalamos el monte Everest; somos millonarios, y nada parece oscurecer el horizonte de nuestra vida; pero de pronto, y sin ningun aviso, llega una desgracia, que nos tumba de cara al suelo. Le ha pasado a usted algo asi? Cuando el profeta Samuel, unge a David, y le dice: Tu seras el proximo rey de Israel, el, y toda su casa se lleno de alegria sin igual. El mismo David no lo creia, Luego hay otro momento en la vida de David, en que se enfrenta al gigante Goliat, y con todos los pronosticos en su contra, David vence al gigante, y se convierte en el heroe nacional de Israel. David siente que esta en la gloria, y que de alli en adelante nada podra detener su brillante carrera, pero se equivoco, pues un dia fallo y cayo en la trampa de sus propios deseos; como muchos de nosotros lo hacemos cada dia.
Sermon.
2 Samuel 12:7-12 Entonces dijo Natán a David: Tú eres aquel hombre. Así ha dicho Jehová, Dios de Israel: Yo te ungí por rey sobre Israel, y te libré de la mano de Saúl, y te di la casa de tu señor, y las mujeres de tu señor en tu seno; además te di la casa de Israel y de Judá; y si esto fuera poco, te habría añadido mucho más. ¿Por qué, pues, tuviste en poco la palabra de Jehová, haciendo lo malo delante de sus ojos? A Urías heteo heriste a espada, y tomaste por mujer a su mujer, y a él lo mataste con la espada de los hijos de Amón. Por lo cual ahora no se apartará jamás de tu casa la espada, por cuanto me menospreciaste, y tomaste la mujer de Urías heteo para que fuese tu mujer. Así ha dicho Jehová: He aquí yo haré levantar el mal sobre ti de tu misma casa, y tomaré tus mujeres delante de tus ojos, y las daré a tu prójimo, el cual yacerá con tus mujeres a la vista del sol. Porque tú lo hiciste en secreto; mas yo haré esto delante de todo Israel y a pleno sol.
A cuantos de nosotros no nos ha pasado, que cuando todo parece ir bien, sentimos de pronto como si la tierra se moviera bajo nuestros pies? Como si el mundo de pronto se nos viniera encima, ante una mala noticia, de un desastre o de la muerte de un familiar cercano; o, ante el diagnostico fatal de un medico. Hay tantas cosas dificiles en este mundo, ante las cuales nunca estamos lo suficientemente, preparados, para enfrentarlas, y mucho menos solos.. Estos son momentos en la vida, que nos damos cuenta que somos debiles, que somos vulnerables, que hasta Superman, tiene su punto debil. Hay matrimonios que han durado todo una vida juntos, pero de pronto, una infididelidad lo echa a perder todo. Personas tambien que han vivido en la opulencia y se quedan endeudados. Muchos en el mundo no sobreviven a todas estas cosas, porque el nos abruma de tal manera que ya no nos deja pensar libremente, y que nos encajona en el problema. Despues que David fue coronado rey, y se instalo en el palacio, el se acomodo pronto a la nueva vida. Antes habia vivido en la pobreza, cuidando ovejas en el campo, y lidiando con animales feroces, ahora tenia lujos, mujeres, dinero y poder. Antes comia lo que encontraba, hoy le sobraban manjares sobre la mesa, y podia escoger lo que quisiera. Un dia, cuando en lugar de estar en la guerra como los otros reyes, el se quedo en el palacio, y el diablo le presento en bandeja de plata la tentacion del pecado, y peco. Peco, como todos pecamos, por nuestros propios deseos. Por no dominar la carne, la mente y el corazon, Dios le dijo a David: Por esto que has hecho pagaras muy caro, y Dios le quito al hijo que tuvo con Betsabe.
Que podemos hacer cuando sentimos que la tierra se mueve bajo nuestros pies, y que no hay salida?
La Biblia dice, que clamemos a Jesus. Pedro llamo a Jesus, cuando se hundia en el mar. El ladron en la cruz dijo: Senor acuerdate de mi cuando estes en tu reino. El centurion romano dijo: Senor, no soy digno de que entres en mi casa, pero di la palabra, y mi siervo sera sano. La mujer del flujo de sangre dijo dentro de si: Si tan solo tocara el borde de su manto, sanare de mi enfermedad. El ciego de Jerico dijo: Hijo de David, ten compasion de mi. La mujer ciro-fenicia dijo: Aunque no tenga derecho a recibir del pan que comen los hijos de Israel, dame aunque sea las migajas y salva a mi hija. Quieres vivir en paz? Ponte a cuentas con Dios. Confiesa tu pecado, arrepientete, y pide perdon; El te dara un nuevo comienzo, y un nuevo final.
Conclusion.
Cuando la tierra tiembla, todo se mueve, y uno siente que no hay lugar seguro, eso lo he vivido yo desde joven, por vivir en una zona volcanica. Un geologo me dijo un dia, que no hay lugares mas bonitos para vivir, que donde hay volcanes, porque la topografia del terreno es muy variada, y no aburrida como la planicia de un valle o un desierto. El problema es, que en algun momento la tierra se va a mover, y no tendras fijeza en nada. Cuando el problema venga, cuando llegue la inconveniencia, te movera tus cimientos; te sacara de tu comodidad, o de tu zona de "confort", para ponerte en apuros, para romper tus planes, para sacudir lo que creias seguro, pero tienes que saber tambien, que Dios nunca te dara una prueba mas grande de la que seas capaz de soportar ( 1 Corintios 10:13). Que Dios siempre esta en su trono y que tiene control de todo (Salmo 103:19). Este mundo es un circulo que se mueve constantemente, que siempre esta cambiando, no ofrece tampoco, ninguna seguridad, pero Dios si nos dice, que en El, estamos seguros. Cuando te sientas solo, o inseguro, busca la seguridad en Dios, y lee su Escritura, y El le dara paz a tu alma. Romanos 8:38-39 Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro. Salmo 46:1 Dios es nuestro amparo y fortaleza,Nuestro pronto auxilio en las tribulaciones. Salmo 4:8 En paz me acostaré, y asimismo dormiré;Porque solo tú, Jehová, me haces vivir confiado. Salmo 121:5-8 Jehová es tu guardador;Jehová es tu sombra a tu mano derecha. El sol no te fatigará de día, Ni la luna de noche. Jehová te guardará de todo mal; El guardará tu alma. Jehová guardará tu salida y tu entrada, Desde ahora y para siempre. Salmo 91:1-2 El que habita al abrigo del AltísimoMorará bajo la sombra del Omnipotente. Diré yo a Jehová: Esperanza mía, y castillo mío; Mi Dios, en quien confiaré.
Que el Senor anada bendicion a esta palabra.