Tuesday, January 15, 2019

Quien responde por ti? - Pastor Jose R. Martinez

Sermon: Quien responde por ti? - Pastor Jose R. Martinez


Texto biblico: Mateo 16:21-23 Desde aquel tiempo comenzó Jesús a declarar a sus discípulos que le era necesario ir a Jerusalén y padecer mucho de los ancianos, y de los príncipes de los sacerdotes y de los escribas; y ser muerto, y resucitar al tercer día. Y Pedro, tomándole aparte, comenzó a reprenderle, diciendo: Señor, ten compasión de ti; en ninguna manera esto te acontezca. Entonces Él, volviéndose, dijo a Pedro: Quítate de delante de mí Satanás; me eres tropiezo; porque no piensas en las cosas de Dios, sino en las de los hombres.

Introduccion.
Yo nunca habia tomado muy en serio, eso de que las personas pueden estar influenciadas por malos espiritus, hasta que lo experimente de primera mano, o por medio de otra persona. Hace algunos anos, yo estaba discutiendo sobre un asunto con un familiar, el tema se puso caliente y nuestras voces subieron de tono, al punto que la persona que tenia enfrente me dijo algo, que me dejo consternado. Alli me di cuenta que quien habia hablado, no era la persona fisica a la que yo veia, sino el espiritu mismo de Satanas, porque me dijo algo sobre mi vida en tiempo futuro y del mas alla. En aquel punto decidi callar, y no hablar nada mas; solo me dije mentalmente: Ya se que estas alli Satanas, pero no te saldras con la tuya, porque tu quieres que yo siga peleando y cometa un error. No me recuerdo si le pedi perdon a la otra persona, pero aquella experiencia me turbo mucho, y me enseno, que si nosotros llegaramos a entender que como dice el apostol Pablo, la lucha no es contra sangre ni carne, muchas acciones contra otras personas se podrian evitar, al saber que quien nos ofende no es la persona que tenemos enfrente, sino el que no vemos, porque es invisible y esta detras. Quien responde por ti?

Sermon.
Mateo 16:21-23 Desde aquel tiempo comenzó Jesús a declarar a sus discípulos que le era necesario ir a Jerusalén y padecer mucho de los ancianos, y de los príncipes de los sacerdotes y de los escribas; y ser muerto, y resucitar al tercer día. Y Pedro, tomándole aparte, comenzó a reprenderle, diciendo: Señor, ten compasión de ti; en ninguna manera esto te acontezca. Entonces Él, volviéndose, dijo a Pedro: Quítate de delante de mí Satanás; me eres tropiezo; porque no piensas en las cosas de Dios, sino en las de los hombres. 

Pedro le dijo a Jesus, ten compasion de ti mismo, no tienes que morir asi. Y cuando Pedro hablo, ninguno de los discipulos noto nada extrano, mas sin embargo Jesus si se dio cuenta, que aquel pensamiento no habia venido de Pedro, sino que era obra de Satanas. Incluso el mismo Pedro, se ha de haber sorprendido cuando el Senor le dijo: Quitate de delante de mi Satanas. Lo de Satanas se lo dijo a Satanas, que era el que estaba detras de Pedro, pero seguro que Pedro creyo que se lo estaba diciendo a el, y se avergonzo. Yo no hubiera querido estar alli, para no ver la cara de Pedro, pues cuando alguien nos regana, lo sentimos en nuestro corazon. Es posible que despues, Jesus le explico a Pedro, como era el asunto, pero en aquel momento se ha de haber sentido humillado. E n este caso, no fue que Pedro hablo mal, sino que lo que dijo, era algo contra el plan de Dios. Cada vez que alguien habla contra el plan de Dios, no es de Dios, sino del diablo; como por ejemplo, que una madre le desee mal a su hijo, o que un padre maldiga el futuro de su hijo. Hay madres y padres que les dicen a sus hijos: Eres un tarado, nunca vas a ser nada en la vida. Vas a ser un delincuente, o una prostituta. - Nosotros sabemos que todo pensamiento negativo o malo, no viene de Dios. Hay otro momento, en que Jesus pregunta: Quien dice la gente que soy Yo? Pedro dice: Tu eres el Cristo, el Hijo del Dios Viviente. El Senor le dijo: Buena, Pedro, eso no lo dijiste tu, sino el Espiritu de Dios.

Las personas que estudian el mundo espiritual, dicen que un cristiano nunca puede estar poseido - porque el Espiritu de Dios esta con el-, pero si es posible que puede tener algun demonio, o espiritu inmundo, que lo influencia en su manera de ser y de hablar. Yo he conocido a personas dentro de la iglesia, no necesariamente esta; que han sido influenciadas o atormentadas por espiritus inmundos, pero que se han liberado de ellos por medio de la oracion y el ayuno. Una persona poseida, sin embargo, ya no tiene voluntad propia, y muchas veces no sabe ni lo que hace, como el caso del endemoniado gadareno. Marcos 5:1-9 Y vinieron al otro lado del mar, a la provincia de los gadarenos. Y saliendo Él de la barca, en seguida le salió al encuentro, de los sepulcros, un hombre con un espíritu inmundo, que tenía su morada entre los sepulcros, y nadie podía atarle, ni aun con cadenas. Porque muchas veces había sido atado con grillos y cadenas, mas las cadenas habían sido hechas pedazos por él, y desmenuzados los grillos, y nadie le podía domar. Y siempre, de día y de noche, andaba en los montes y en los sepulcros, dando voces e hiriéndose con piedras. Y cuando vio a Jesús de lejos, corrió y le adoró. Y clamando a gran voz, dijo: ¿Qué tengo contigo, Jesús, Hijo del Dios Altísimo? Te conjuro por Dios que no me atormentes. Porque le decía: Sal de este hombre, espíritu inmundo. Y le preguntó: ¿Cómo te llamas? Y respondió diciendo: Legión me llamo; porque somos muchos. - Jesus le pregunto al hombre: Como te llamas? Y quien respondio fueron los demonios. Legion me llamo, dijeron ellos. Jesus le pregunto al hombre, pero quienes respondieron fueron los demonios.

En Genesis 4:9 tambien, cuando Dios le pregunta a Cain por su hermano, el que contesto feo fue el diablo: Acaso soy yo el encargado de mi hermano?

Cuando Jesus les pregunto a los fariseos de quien eran hijos ellos? 
Juan 8:39-44 Respondieron y le dijeron: Nuestro padre es Abraham. Jesús les dijo: Si fueseis hijos de Abraham, las obras de Abraham haríais. Mas ahora procuráis matarme a mí, hombre que os he hablado la verdad, la cual he oído de Dios; Abraham no hizo esto.Vosotros hacéis las obras de vuestro padre. Le dijeron entonces: Nosotros no somos nacidos de fornicación; un Padre tenemos, que es Dios. Jesús entonces les dijo: Si Dios fuese vuestro Padre, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que Él me envió. ¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra. Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer; él ha sido homicida desde el principio, y no permaneció en la verdad porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla, porque es mentiroso y padre de mentira.

Quien responde por ti, cuando tu hablas?
Yo no se si le ha pasado a usted, pero a mi si, que he dicho algo sin pensar y he ofendido a alguien? Muchas veces nuestros labios se mueven mas rapido que nuestro pensamiento, y cuando nos damos cuenta, ya hemos dicho algo inapropiado, o de lo que sentimos verguenza. Una mala palabra, una mala expresion; alguna cosa vulgar, del repertorio que teniamos antes. Pedro penso que habia dicho una buena cosa, pero fue el diablo que hablo por el. Jesus nos dice, que no son las cosas que entran a nuestra boca, las que nos contaminan, sino todo lo que sale de los pensamientos del corazon. Cuida que tu corazon no este contaminado con los pensamientos del diablo. Yo he oido expresiones de personas que dicen ser cristianos, como estas: El dia que yo sepa algo de este, o esta, le voy a ___....(la lengua, los ojos, la cabeza). Un ujier con una mala actitud, es lo peor que le puede pasar a la iglesia, pues correra a todos los nuevos que lleguen. Recuerda que hay muchas cosas que se pueden evitar con un cambio de actitud. Al que tienes enfrente es tambien un hijo, o hija de Dios.

 
Conclusion.
Si estamos en Cristo, debemos reflejar a Cristo en nuestra manera de ser. Por que? Por lo que dice la palabra de Dios. Colosenses 4:6 Sea vuestra palabra siempre con gracia, sazonada con sal, para que sepáis cómo debéis responder a cada uno.  - Como podemos ser respondones, groseros, duros, crueles y malos, si el Espiritu de Dios esta en nosotros; si el Espiritu de Dios vive en nuestro ser; si somos hijos de Dios? Lucas 4:18-19 El Espíritu del Señor está sobre mí: Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres: Me ha enviado para sanar a los quebrantados de corazón: Para predicar libertad a los cautivos: Y a los ciegos vista: Para poner en libertad a los quebrantados: Para predicar el año agradable del Señor. Efesios 2:18 porque por medio de Él ambos tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre. Efesios 2:22 en quien también vosotros sois juntamente edificados, para morada de Dios en el Espíritu. Juan 1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios. - Si todavia no hemos aprendido a ser amables, compasivos, carinosos y buenos con los demas, como podemos decir que somos cristianos? Cuando debemos cambiar? Hoy. Cuando debemos de sentirnos agredidos? Hoy. Cuando debemos dejar de ser negativos? Hoy. Lo que reflejamos por fuera, viene de adentro, asi que es adentro donde debemos de comenzar a hacer el cambio.
Que el Senor anada bendicion a esta palabra.




No comments:

Post a Comment