Tuesday, January 1, 2019

La fuente de poder. - Pastor Jose R. Martinez

Sermon: La fuente de poder.  -  Pastor Jose R. Martinez

Texto biblico:  Juan 4:14 mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna. Juan 15:4-7 Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí. Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer. El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden. Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho.


Introduccion.
En este mundo fisico en que vivimos, hay varias fuentes de poder; una de las mas poderosas es el sol, que nos da su luz y su energia para vivir. Otra fuente de vida es el aire que respiramos, y asi tambien el agua, y los alimentos que tomamos de la tierra, que de otra forma no podriamos existir; pero hay una fuente mas poderosa que todas estas juntas, y es la fuente de vida que da el Espiritu de Dios, al que el Senor llama: Poder. Esa es nuestra fuente de poder. Esta usted conectado a esa fuente de poder? Hechos 1:8 pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra. - Si usted ya experimento el poder de Dios en su vida, sabra de lo que le estoy hablando, sino, dele tiempo y lo tendra.

Sermon.
 Juan 4:14 mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna. Juan 15:4-7 Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí. Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer. El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden. Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho.

He aqui algunos puntos sobre los que podemos meditar, o reflexionar:

1 - La fuente de agua viva.
Apocalipsis 21: 6  Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida. - Jesus le dijo a la mujer Samaritana, tu beberas del agua que sacas de ese pozo y volveras a tener sed, pero del agua que yo te dare, no volveras a tener sed jamas, sino que sera como una fuente de agua que salte para vida eterna. Muchas veces lei y escuche estas palabras, pero no producian en mi nada nuevo, hasta que un dia recibi el bautizo del Espiritu Santo (el que todavia hay mucha gente en las iglesias cristianas que no se da en estos ultimos tiempos, porque se tiene que experimentar en carne propia,  para explicarlo), y El, es el unico que puede llenar de gozo y toda espectativa en nuestras vidas. El Espiritu Santo, calma toda ansiedad, y quita toda angustia, porque El, es la manifestacion del reino de Dios sobre la tierra. Pidalo al Padre y lo tendra (Lucas 11:13).

2 - El manantial de vida.
Salmo 36:9 Porque contigo está el manantial de la vida; En tu luz veremos la luz.  Juan 15:5 Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer. - Manantial de vida, luz de los hombres, la vid verdadera, todos estos terminos nos describen el poder de Jesus en nuestra vida, y vienen a ser parte de nosotros mismos, cuando los tomamos para si; cuando les damos la importancia que tienen. El Senor es manantial de vida, porque separados de El no somos nada; y sin El no podemos llevar fruto. Hay millones de personas que dicen poder vivir sin la ayuda de Dios, pero ellos vienen a ser como la cizana de este mundo, crecen junto al trigo y se parecen a la mata de trigo, pero al final son echados al fuego como maleza porque no dan fruto. En cambio hay otros que dan fruto del treinta, sesenta y hasta el ciento por uno. Cuanto fruto da usted como cristiano? - Si usted tiene un telefono celular, que seguro lo tiene; estoy seguro que todos los dias tiene que conectarlo a una fuente de poder electrico, porque si no se le descarga al siguiente dia. Asimismo, es como nosotros tenemos que estar conectados con el Senor todos los dias, para no apartarnos nunca de El. Eso es muy importante, para el que tiene telefono, pero mas importante es que pague la conexion del servicio cada mes, para que tenga acceso a la linea. Esta usted manteniendo su conexion con Dios, o solo lo hace cuando lo necesita?

3 - La Fuente de poder.
Juan 17:20-26 Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste. La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno. Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado. Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo. Padre justo, el mundo no te ha conocido, pero yo te he conocido, y éstos han conocido que tú me enviaste. Y les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer aún, para que el amor con que me has amado, esté en ellos, y yo en ellos. - Todas estas hermosas palabras, toman vida, solamente cuando usted las declara para su vida en el nombre de Jesus. Todas estas palabras fueron dadas en la oracion de nuestro Senor Jesucristo, al Padre, y tendran efecto solamente si las ponemos por obra en nuestra vida, pero tenemos que vivir en la voluntad de Dios (en santidad).
Imaginese usted siendo uno con Cristo y con el Padre, porque Jesus es el mediador entre Dios y los hombres, y una vez que estamos en Cristo, somos uno con El, y con el Padre. Cuando Jesus dice: En mi nombre echaran fuera demonios. Lo cree usted? En mi nombre sanaran enfermos. Lo cree usted? El Senor dice: Todas estas senales seguiran a los que creen. Si usted cree, estas senales lo seguiran, y usted vera el poder de Dios manifestarse en su vida, pero no para usted, sino para bien de los demas, y para la gloria de el Padre.

Conclusion.
La fuente de agua viva esta en ti. La fuente de poder esta en ti. Lo unico que necesitas es creer para que se active. En este nuevo ano que comienza, metete de lleno con el Senor, para que tu vida cambie, para que la vida de los demas cambie. Se una fuente de agua viva para los demas; se una fuente de poder para El, pero entregate por completo a El. Que El sea tu respirar. Que El sea tu modeloo, tu inspiracion, y tu aspiracion. LLenate de Jesus, y comienza una vida diferente; la vida que El quiere que vivamos, no como derrotados sino como mas que vencedores. No una vida de cobardes, sino una vida de valientes en su poder. Recuerda tambien, que tu solo seras el grifo por donde sale el agua, el agua la da El. - Escuche que un dia llegaron a Italia, un grupo de beduinos del desierto de Arabia, y se hospedaron en un hotel de lujo. Estaban super admirados de ver como al abrir el grifo del lavabo, salia agua y no paraba de salir. Ellos nunca habian visto semejante maravilla en su lugar natal, y estaban tan encantados con aquello, que cuando se fueron del hotel, se llevaron los grifos, porque creian que iban a funcionar lo mismo en sus tiendas en el desierto. - Alguien tenia que haberles dicho, que no es el grifo el que da el agua. Muchas personas, en el reino de Dios en la tierra, que tienen dones del Espiritu Santo, y hacen milagros, todavia piensan que ellos son los grifos, pero cuando llegue el tiempo, el Senor les dira: Apartaos de mi, hacedores de maldad. La unica fuente de agua viva es Dios.
Que el Senor anada bendicion a esta palabra. 

No comments:

Post a Comment