Saturday, January 19, 2019

Dando por gracia, lo que por gracia recibimos. - Pastor Jose R. Martinez

Sermon: Dando por gracia, lo que por gracia recibimos. - Pastor Jose R. Martinez

Texto biblico: Mateo 10:5-8 A estos doce envió Jesús, y les mandó, diciendo: No vayáis por camino de los gentiles, y no entréis en ciudad de samaritanos, sino id antes a las ovejas perdidas de la casa de Israel. Y yendo, predicad, diciendo: El reino de los cielos se ha acercado. Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios; de gracia recibisteis, dad de gracia.

Introduccion.
Hay personas que nacen con la cualidad de ser generosos, y digo esto, no porque sea un experto conocedor, sino porque lo he visto en mis hijos; a ellos les gusta dar desde que son ninos. Mi madre fue tambien una mujer generosa; ella se dolia de la necesidad y el dolor ajeno. Ella me decia: Cuando una madre se quita el bocado de la boca para darlo a sus hijos, hay mas satisfaccion en ella, que lo que ellos puedan gustar lo que ella les da. Hace algunos anos atras me estuve congregando en una iglesia, del area de Queens, Nueva York, donde la mayoria de fieles son de Indonesia, (al sur de China), y si yo tenia la idea de que en algunos paises la gente es bien bondadosa, con ellos aprendi, lo que es dar de gracia, lo que por gracia se recibe.

Sermon.
Mateo 10:5-8 A estos doce envió Jesús, y les mandó, diciendo: No vayáis por camino de los gentiles, y no entréis en ciudad de samaritanos, sino id antes a las ovejas perdidas de la casa de Israel. Y yendo, predicad, diciendo: El reino de los cielos se ha acercado. Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios; de gracia recibisteis, dad de gracia.

Todas las cosas que Dios nos da por gracia, son las mas valiosas: El aire, el agua, la vida, la paz, el amor; y aun su Santo Espiritu. Lucas 11:13 Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?
Y con su Santo Espiritu, en el nombre de Jesus podremos sanar enfermos, echar fuera demonios, resucitar muertos, porque por gracia lo recibimos, y por gracia lo damos. Simon el mago, quiso un dia, comprar el poder del Espiritu Santo, a Pedro y este le dijo: Tu dinero perezca contigo, porque has pensado que el don de Dios se obtiene con dinero (Hechos 8:20). Que mas recibimos por gracia de Dios? 1 Corintios 2:12 Y nosotros hemos recibido, no el espíritu del mundo, sino el Espíritu que es de Dios, para que conozcamos lo que Dios nos ha dado;

1 - Por gracia recibimos su misericordia.
2 Corintios 4:1 Por tanto, teniendo nosotros este ministerio según la misericordia que hemos recibido, no desmayamos.

2 - Por gracia de Dios, hemos recibido el perdon.
1 Juan 2:12 Os escribo a vosotros, hijitos, porque vuestros pecados os son perdonados por su nombre.

3 - Por gracia de Dios hemos sido reconciliados con El.
Romanos 5:11 Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en Dios por nuestro Señor Jesucristo, por quien hemos recibido ahora la reconciliación. Romanos 8:1 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

4 - Por su gracia tenemos dones espirituales.
1 Corintios 12:6-11 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo. Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho. Porque a éste es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de ciencia según el mismo Espíritu; a otro, fe por el mismo Espíritu; y a otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu. A otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas. Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere.

5 - Por gracia somos salvos.
Efesios 2:8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe, y esto no de vosotros; pues es don de Dios. Hechos 16:31 Y ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo tú, y tu casa.

6 - Por su gracia tendremos la vida eterna.
Hechos 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos. Romanos 6:23 Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.

Conclusion.
Si alguno de nosotros habiendo recibido todas estas cosas de Dios, actuarremos como si nada ha pasado, es porque nunca fue salvo, y nunca hubo un arrepentimiento genuino. Para apreciar la gracia de Dios, hay que verdaderamente sentir la necesidad de que Cristo entre en nuestro corazon, para que nos cambie. Porque solamente el Senor, sana, restaura, levanta, cambia, renueva y transforma. El que ha tocado fondo en los vicios, es como si hubiera ya estado en el infierno, pues ha experimentado cosas horribles, y siente que no puede mas vivir; mas cuando viene a Cristo y es liberado de las garras de Satanas, alli se da cuenta que no hay mejor lugar que estar bajo el cuidado de Dios. Estas personas generalmente son las que de inmediato se entregan a la obra de Jesus, para llevar el evangelio, y testificando en publico, sobre cambio de una vida pecaminosa, a la luz de Jesucristo. Estas personas son las que conocen lo que es dar por gracia, lo que por gracia han recibido, pero todos los demas tambien, debemos de aprender a hacer lo mismo, dando por gracia, de lo que tenemos, de lo que Dios nos ha bendecido para bendecir a los demas. Lo que Dios te ha dado, sean, dones, talentos, cualidades, privilegios, inteligencia, o genialidad, dalos por gracia, porque no te han costado nada. Que podemos dar por gracia? Lo que hayamos recibido de El, pues nadie puede dar lo que no tiene.
Que el Senor anada bendicion a esta palabra.










No comments:

Post a Comment