Friday, January 11, 2019

No dejes para manana lo que puedes hacer hoy. - Pastor Jose R. Martinez

Sermon: No dejes para manana lo que puedes hacer hoy. - Pastor Jose R. Martinez

Texto biblico: Éxodo 8:8-10  Entonces Faraón llamó a Moisés y a Aarón, y les dijo: Orad a Jehová que quite las ranas de mí y de mi pueblo; y dejaré ir al pueblo, para que ofrezcan sacrificios a Jehová.
Y dijo Moisés a Faraón: Gloríate sobre mí: ¿cuándo debo orar por ti, y por tus siervos, y por tu pueblo, para que las ranas sean quitadas de ti, y de tus casas, y que solamente se queden en el río?
Y él dijo: Mañana. Y Moisés respondió: Se hará conforme a tu palabra, para que conozcas que no hay como Jehová nuestro Dios:  

Introduccion.
Hay una palabra en Ingles, que es muy conocida por muchas personas, como "procastination," y tiene su version en espanol como procastinacion, o postergacion; y se usa cuando en lugar de atender en hacer una cosa de inmediato, lo dejamos para despues. A casi todos nosotros, nos pasa que dejamos de hacer algo importante, y lo dejamos para ultima hora, como por ejemplo: Hacer la declaracion de impuestos, ir al doctor para un examen general, ir al dentista, renovar la licencia de conducir, y otras cosas parecidas, simplemente porque no queremos tomar el tiempo para hacerlas. Siempre decimos: Ah, otro dia lo hare, o lo hare manana; sin saber que algunas veces ese manana para algunos no llega. Es como dijo el zopilote: Manana hare mi casa, y nunca la hacia. Muchas personas perdieron grandes empresas por haber dejado de hacer hoy, lo que debian de hacer hoy. El general del ejercito de Cartago, Anibal, cruzo todo Europa occidental, para llegar y atacar la ciudad de Roma, pero se quedo a un dia de camino de ella, y dejo que el ejercito romano se reagrupara y lo venciera. Hitler iba con todo su ejercito dispuesto a destruir la capital de Rusia, Moscu, y estuvo a punto de hacerlo, pero detuvo sus tropas a unos cuantos kilometros de alli, para luego optar por avanzar hacia el sur, y nunca llegar a su objetivo. A que le esta usted dando la larga, en su camino como cristiano?

Sermon.
Éxodo 8:8-10  Entonces Faraón llamó a Moisés y a Aarón, y les dijo: Orad a Jehová que quite las ranas de mí y de mi pueblo; y dejaré ir al pueblo, para que ofrezcan sacrificios a Jehová.
Y dijo Moisés a Faraón: Gloríate sobre mí: ¿cuándo debo orar por ti, y por tus siervos, y por tu pueblo, para que las ranas sean quitadas de ti, y de tus casas, y que solamente se queden en el río?
Y él dijo: Mañana. Y Moisés respondió: Se hará conforme a tu palabra, para que conozcas que no hay como Jehová nuestro Dios:  

El faraon de Egipto y su pueblo estaba sufriendo el embate de las plagas, que Dios les estaba enviando para que dejara salir al pueblo de Israel de la esclavitud, y el pueblo estaba lleno de ranas por todas partes. Moises le pregunta al faraon, si quiere que le quite hoy las ranas, y para su sorpresa, el faraon le dice: Hoy no, mejor manana. El faraon estaba muy incomodo y sabia que Moises podia quitarle las ranas de encima, mas el decidio esperar un dia mas. A mucha gente uno le pregunta, si le gustaria orar por ellos, y dicen: Hoy no, mejor manana.  Mucha gente esta en grandes problemas, pero cuando se les ofrece recibir a Cristo en su corazon, ellos dicen como dijo el faraon de Egipto: Hoy no, mejor manana. Judas Iscariote, habia venido pensando cuando seria el tiempo de entregar a Jesus, y le venia dando larga al asunto, pero Jesus que sabia sus intenciones le dijo, en Juan 13:26-27 Respondió Jesús: A quien yo diere el pan mojado, aquél es. Y mojando el pan, lo dio a Judas Iscariote, el hijo de Simón. Y tras el bocado Satanás entró en él. Entonces Jesús le dijo: Lo que vas a hacer, hazlo pronto.  - Yo no se lo que usted tiene que hacer manana, pero si lo puede hacer hoy, hagalo hoy.

1 - Si nunca has recibido a Cristo, entregale tu corazon hoy.
2 Pedro 3:7-10 Pero los cielos que son ahora, y la tierra, son reservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos. Mas, amados, no ignoréis esto: Que un día delante del Señor es como mil años, y mil años como un día. El Señor no tarda su promesa, como algunos la tienen por tardanza; sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos vengan al arrepentimiento. Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas. - Hay personas que dicen que no vienen a Cristo, porque no estan listos, o porque todavia no estan caminando en rectitud; hermanos, si nos ponemos a pensar en eso, nunca estaremos perfectos delante de El, porque solo el Senor es perfecto, pero si a ti te han hablado de El, es porque en su santa misericordia, El quiere que tu vengas a sus caminos y seas salvo. Otras personas piensan que Dios no los recibira porque su pecado es demasiado grande; hermanos, no hay pecado tan grande que Dios no pueda perdonar al que lo confiesa y se arrepiente. Dios no rechaza a nadie, ni hace acepcion de personas para la salvacion. El dice en Romanos 10:9-11 Que si confesares con tu boca al Señor Jesús, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, mas con la boca se hace confesión para salvación. Porque la Escritura dice: Todo aquel que en Él creyere, no será avergonzado. - La gente dice: Ayer ya paso, el manana no existe; lo unico que tenemos por seguro es el dia de hoy. Deja entonces, que este sea el dia del Senor para tu vida, y te resplandecera el sol de justicia. Jesucristo es el Senor, de nuestra vida, de nuestra salvacion y vida eterna. Confia en El, y te ayudara a cambiar tu vida, cuando venga el Espiritu Santo sobre ti, pero el Senor no te va a forzar a aceptarlo, o a que abras tu corazon; eso lo tiene que hacer tu. Si tu necesitas ayuda, ven a El, ahora mismo. 

2 - Si eres cristiano y has pensado hacer obra para el Senor, hazlo hoy.
Eclesiastes 5:4-5 Cuando a Dios hicieres promesa, no tardes en cumplirla; porque Él no se agrada de los insensatos. Cumple lo que prometes. Mejor es que no prometas, a que prometas y no cumplas. Mateo 3:8-9 Haced, pues, frutos dignos de arrepentimiento, y no penséis decir dentro de vosotros mismos: A Abraham tenemos por padre; porque yo os digo que Dios puede levantar hijos a Abraham aun de estas piedras. Mateo 10:8 Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios; de gracia recibisteis, dad de gracia. - Si somos de Cristo, no podemos andar como si fueramos de la policia secreta, con la Biblia escondida bajo el brazo, o en el telefono celular. Muchos decimos: Manana ire a la calle a evangelizar, o estoy pensando en irme de misionero para Africa, o para cualquier pais del mundo, o, el otro ano voy a entar al instituto biblico para estudiar la Palabra. Todas estas cosas, el Senor quiere que si las has pensado hacer, hazlo lo mas pronto posible. Un dia yo le prometi al Senor, ir a predicar a la calle. Pasaron dos anos, sin hacerlo, pero el Senor un dia me lo recordo, y fui. Al principio me temblaba todo, y sentia como la gente me miraba, pero lo habia prometido y lo cumpli, y el Senor me dio de su Espiritu y despues todo salia facil.

Conclusion.
Yo no se lo que tu has prometido, o a lo que el Senor te ha inquietado hacer, pero si no lo has comenzado todavia, hoy es el tiempo de hacerlo, y cuanto antes mejor. Hay muchas personas que dicen que no tienen tiempo para nada, pero eso no es asi; somos nosotros los que disponemos del tiempo, y de darle prioridad a las cosas. El Senor dice en Mateo 6:33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. Si tu le das el primer lugar a Dios, El te dara las cosas que tu necesites. Yo he conocido personas que me han dicho: Tengo un libro que estoy escribiendo, o tengo que cambiar mi vida, pero nunca he visto que logren nada, porque todo lo dejan a lo que da el tiempo. El unico tiempo que tenemos seguro es el "hoy, y ahora." Si vas a amar a tus hijos, diles que los amas ahora. Si le vas a demostrar tu amor a tu esposa, demuestraselo ahora. Si vas a bendecir a alguien, bendicelo ahora. Hay muchas personas que nunca le demostraron su amor a la persona que amaban, pero cuando la persona muere, entonces le llevan flores a su tumba. No tiene que ser asi, llevale flores ahora. Hay muchas cosas por hacer en la vida, pero si tienes planes de hacer algo, comienzalo ahora. Si hay algo que te preocupa, o si estas sufriendo por algo? Deja las angustia, y el dolor, y entregale tu corazon a Cristo, ahora. Sera lo mas grande que puedas hacer en toda tu vida.
Que el Senor anada bendicion a esta palabra.

No comments:

Post a Comment