Saturday, September 29, 2018

Aviva el fuego.. - Pastor Jose R. Martinez

Sermon: Aviva el fuego. -  Pastor Jose R. Martinez


Texto biblico: Habacuc 3:2, y 2 Timoteo 1:1-6

Introduccion.
Cuando hablamos de fuego, lo primero que pensamos en el fuego fisico que quema la madera, o la lena, y con el que cocinamos. Una cosa dificil es encender un fuego en el campo y sin cerillos. Muchos tratan rozando dos piedras pero lo unico que sale son chispas, otros mas experimentados pueden llegar a producir fuego por friccion, por medio de un arco de madera y cuerda, frotando un palo seco sobre otro. Al principio solo sale humo, pero despues de un tiempo se le agrega yesca, y hojas secas, hasta que produce la llama. Una vez que el fuego esta encendido lo demas es facil. Otra cosa dificil es encender fuego en una iglesia fria, donde nadie levanta las manos, ni alaba. Gloria a Dios, que aqui, no es asi. Como avivamos un fuego fisico? Soplando. Como aviva Dios su fuego? Soplando de su Santo Espiritu sobre nosotros.

Sermon.
Habacuc 3:2 Oh Jehová, he oído tu palabra, y temí: Oh Jehová, aviva tu obra en medio de los tiempos, en medio de los tiempos hazla conocer; En la ira acuérdate de la misericordia.
2 Timoteo 1:3-6  Doy gracias a Dios, a quien sirvo desde mis mayores con limpia conciencia, de que sin cesar me acuerdo de ti en mis oraciones noche y día; acordándome de tus lágrimas, deseando verte para llenarme de gozo; trayendo a la memoria la fe no fingida que hay en ti, la cual residió primero en tu abuela Loida, y en tu madre Eunice; y estoy seguro que en ti también. Por lo cual te aconsejo que avives el don de Dios que está en ti por la imposición de mis manos. 

Habacuc le pide a Dios, que avive su obra en medio de los tiempos, y dice: En medio de los tiempos hazla conocer. Porque el profeta sabia que Dios obra por medio de su Espiritu atraves de las edades, y de los siglos, y obra como El quiere. En 1904 hubo un avivamiento del Espiritu de Dios, en Gales, Inglaterra, y los fieles de ese lugar dijeron que era el cumplimiento de la profecia en Joel 2:28-29 "Y será que después de esto, derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros viejos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones.Y también sobre los siervos y sobre las siervas derramaré mi Espíritu en aquellos días." Luego en 1906, en una iglesia metodista de la Calle Azusa, en Los Angeles, California, Estados Unidos de America, hubo un gran avivamiento, y manifestacion del Espiritu Santo, por medio de hablar en lenguas, milagros de sanidades, y liberaciones, que dio origen al Movimiento Pentecostal en America. Tal como en Hechos 1:8 pero recibiréis poder cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo; y me seréis testigos, a la vez, en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra. - Nosotros podemos ver como el Senor aviva su obra en medio de la iglesia, pero todo esto, porque hay hombres y mujeres que se meten en ayuno y oracion, y piden que eso ocurra; hay hombres y mujeres dentro de la obra del Senor que tienen hambre del Espiritu y lo piden. Lucas 11:13 Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?

Luego podemos ver, en el segundo pasaje de la carta de Pablo a Timoteo, como el le pide que avive el don que ha sido impuesto en el, por medio de la imposicion de sus manos. O sea, que hay un fuego de Dios, que se puede avivar a nivel de iglesia, y un fuego de Dios, que tenemos que avivar nosotros a nivel de cada persona. Pablo le dice: Aviva el fuego que hay en ti. Cuantos de nosotros tenemos ese fuego adentro, pero esta adormecido, casi apagado, por causa que lo hemos olvidado, o porque no lo activamos? Yo pregunte un dia a un pastor, que tenia el fuego desarrollado (el poder del Espiritu Santo), que como era eso de ser bautizado en el Espiritu. El me dijo: "El fuego de Dios, ya esta dentro de ti, lo unico que tienes que hacer es activarlo." Yo dije dentro de mi: Que ayuda! Si fuera asi de facil, ya lo hubiera obtenido? Lo que si es cierto, es que uno tiene que desearlo, y pedirlo todos los dias, pues despues de tres anos, Dios me bautizo con su Espiritu. Es una experiencia unica, y fuera de este mundo. Si usted no lo ha recibido, pidalo! Una vez que se obtiene, alli si se puede activar, y usarlo con fe, para ayudar a otras personas en sus necesidades espirituales. Hay personas que necesitan fe, otros que necesitan paz, otros que necesitan de amor, y muchos que necesitan que alguien los escuche, y les ponga atencion. 1 Timoteo 4:12-14 Ninguno tenga en poco tu juventud; sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, en conversación, en caridad, en espíritu, en fe, en pureza. Entre tanto que vengo, ocúpate en la lectura, la exhortación y la enseñanza. No descuides el don que está en ti, que te fue dado por profecía con la imposición de las manos del presbiterio.


Conclusion.
Es posible que entre culto y culto, y en la predicacion de la palabra de Dios, se nos olvide que debemos pedir al Senor, para que avive de Su Espiritu dentro de la iglesia, y dentro de cada uno de nuestros hermanos, y hermanas, ademas de imponer manos, y rogar porque mas vasos de honra sean llenados con el poder del Espiritu Santo, para que la obra crezca y para que todos seamos participes un dia, del supremo llamamiento que es en Cristo Jesus. El avivamiento de la iglesia, no se dara hasta que todos los carbones esten encendidos, pero tiene que comenzar con uno, para que este pase el fuego a los demas, y la iglesia se encienda con el poder del Espritu Santo. En el libro de Hechos, dice que los que esperaban recibir al Espiritu Santo, estaban todos juntos y unanimes, en un mismo clamor y en un mismo sentir. Yo estoy seguro, que si unimos nuestras oraciones, y nuestro clamor en uno solo, Dios escuchara ya descendera sobre nosotros como con lenguas de fuego. En el avivamiento de la Calle de Azusa, muchas personas que veian por primera vez el poder de Dios, creian que las personas estaban locas, y algunos vecinos de la iglesia, en esa epoca comentaron: Que era tan grande el alboroto, que no podian dormir por causa de los aullidos de la congregacion. Muchas personas hasta el dia de hoy, aun pastores de algunas iglesias, no dan credito a lo que el Espiritu de Dios puede hacer en los que lo piden, pero es algo que tiene que ser experimentado a nivel personal, para contarlo. Aviva tu fuego, aviva tu fe, aviva tu esperanza, aviva tu espiritu, y clama por el poder del Espiritu Santo en tu vida. Si algun dia lo consigues; despues me cuentas.
Que el Senor anada bendicion a esta palabra.

Friday, September 28, 2018

Legalismo, o libertad en Cristo? - Pastor Jose R. Martinez

Sermon: Legalismo, o libertad en Cristo? - Pastor Jose R. Martinez


Texto biblico: Galatas 2:1-6 - Justificados por la fe de Jesucristo.


Introduccion.
Legalismo es la tendencia excesiva de anteponer todo a la estricta observancia de la ley. Los fariseos eran legalistas, y muchas iglesias cristianas de hoy dia, tambien lo son, en el sentido de que quieren anteponer la ley y los ritos religiosos, del Antiguo Testamento, a la gracia del Evangelio de Cristo. Jesus dijo, que el no vino a abolir la ley, sino a cumplirla, porque nadie en el Antiguo Testamento la pudo cumplir en su totalidad. El legalismo es lo que vive reclamando la observancia de ciertos patrones y reglas de la ley judia, aun cuando las personas han declarado su fe en Jesucristo. El legalismo es el que gusta del control y el dominio sobre los fieles, de las mujeres con velos y faldas largas, que los hombres usen barba; que se circunciden, de la observancia del dia de reposo el dia sabado, y de que hayan altares y rituales sagrados en las iglesias.

Sermon.
Gálatas 2:1-6  Después, pasados catorce años, subí otra vez a Jerusalén con Bernabé, llevando también conmigo a Tito. Y subí por revelación, y les comuniqué el evangelio que predico entre los gentiles, pero en particular a los que tenían cierta reputación, para no correr, o haber corrido en vano. Mas ni aun Tito, que estaba conmigo, siendo griego, fue obligado a circuncidarse; y esto a pesar de falsos hermanos introducidos a escondidas, que entraron secretamente para espiar nuestra libertad que tenemos en Cristo Jesús, para traernos a servidumbre; a los cuales ni aun por un instante accedimos a someternos, para que la verdad del evangelio permaneciese con vosotros. sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley ninguna carne será justificada. Pero de aquellos que parecían ser algo (lo que hayan sido, no me importa: Dios no hace acepción de personas); a mí, pues, los que parecían ser algo nada me comunicaron. 

Pablo les dice en esta carta a los de Galacia, (y a nosotros ahora), que despues de catorce largos anos predicando el Evangelio de Cristo a los gentiles, el fue a Jerusalen, por una revelacion de Dios, y alli, el expuso ante personas que parecian importantes, en la iglesia; lo que el predicaba a los gentiles. Dice que fue presionado por los judios cristianos, para que se sometiera a sus dogmas y a sus leyes, pero que el no fue persuadido, y que aun Tito, su discipulo, casi fue obligado a circuncidarse por ellos. Luego nos explica que el no estuvo de acuerdo con los de Jerusalen, en que tambien tenian que seguir guardando la ley de la religion judaica, ademas de Jesucristo, para ser justificados y salvos. El entiende, que no somos salvos por las obras de la ley, sino por la gracia de Dios en Cristo Jesus, y nos indica que al final de su viaje, el siente que no aprendio nada nuevo, de los hombres que parecian ser importantes dentro del ministerio, y que la verdad de Cristo prevalece. Que podemos entender de todo esto?

1 - Que habian judios cristianos en Jerusalen, que seguian a Cristo, y a la ley.
Gálatas 3:23-26 Pero antes que viniese la fe, estábamos guardados bajo la ley, encerrados para aquella fe que había de ser revelada. De manera que la ley fue nuestro ayo para traernos a Cristo, para que fuésemos justificados por la fe. Mas venida la fe, ya no estamos bajo ayo, porque todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús. Gálatas 3:10-11 Porque todos los que son de las obras de la ley están bajo maldición. Porque escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas que están escritas en el libro de la ley, para hacerlas. Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente; porque: El justo por la fe vivirá. Gálatas 2:11-14 Pero cuando Pedro vino a Antioquía, le resistí en su cara, porque era de condenar. Porque antes que viniesen unos de parte de Jacobo, él comía con los gentiles, mas cuando vinieron, se retraía y se apartaba, teniendo miedo de los que eran de la circuncisión. Y otros judíos también disimulaban con él; de tal manera que también Bernabé fue llevado con su simulación. Pero cuando vi que no andaban rectamente conforme a la verdad del evangelio, dije a Pedro delante de todos: Si tú, siendo judío, vives como los gentiles y no como los judíos, ¿por qué obligas a los gentiles a judaizar?  Gálatas 5:6 Porque en Jesucristo ni la circuncisión vale algo, ni la incircuncisión, sino la fe que obra por amor.

2 - Que los que creemos y recibimos a Cristo, somos justificados en El.
Gálatas 2:19 Porque yo por la ley soy muerto a la ley, a fin de que viva para Dios. Romanos 7:1-2  ¿Acaso ignoráis, hermanos (pues hablo a aquellos que conocen la ley), que la ley se enseñorea del hombre entre tanto que éste vive? Porque la mujer que tiene marido está ligada por la ley a su marido mientras él vive; mas si el marido muere, ella queda libre de la ley del marido. Romanos 8:1-4 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte. Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne; para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.  2 Corintios 5:17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. 

3 - Que los que estamos en Cristo, somos completos en El.
Colosenses 2:8-10 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y vanas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo. Porque en Él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, y vosotros estáis completos en Él, el cual es la cabeza de todo principado y potestad. Colosenses 2:16-17 Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o respecto a días de fiesta o de luna nueva, o de sábados; que son la sombra de lo por venir; mas el cuerpo es de Cristo. Colosenses 2:20-23 Si habéis muerto con Cristo en cuanto a los rudimentos del mundo, ¿por qué, entonces, como si vivieseis en el mundo, os sometéis a ordenanzas
tales como: No toques, no gustes, no manejes (todas las cuales habrán de perecer con el uso), según mandamientos y doctrinas de hombres? Tales cosas tienen a la verdad cierta apariencia de sabiduría en adoración voluntaria, en humildad, y en duro trato del cuerpo, pero no tienen ningún valor para la satisfacción de la carne.  

4- En Cristo tenemos libertad, pero no libertinaje.
1 Corintios 10:23 Todo me es lícito, pero no todo conviene; todo me es lícito, pero no todo edifica.  
1 Tesalonisenses 4:4 que cada uno de vosotros sepa tener su vaso en santificación y honor. 1 Juan 2:6 El que dice que permanece en Él, debe andar como Él anduvo. 1 Juan 3:9-10 Todo aquel que es nacido de Dios, no peca, porque su simiente permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios. En esto son manifiestos los hijos de Dios, y los hijos del diablo; todo el que no hace justicia, y que no ama a su hermano, no es de Dios. - En este tiempo, vemos iglesias, que tienen diferentes forma de hacer sus servicios, y Dios se complace en la diversidad de maneras en que lo adoramos, mas sin embargo, tambien hay iglesias que acomodan el evangelio a sus propios intereses, o interpretan la palabra de Dios a su conveniencia, y hacen cosas que la palabra de Dios prohibe; eso es liberalismo, o libertinaje. Somos libres por la fe de Cristo Jesus, pero a la vez, somos tambien "hijos de Dios."

Conclusion.
La palabra de Dios nos dice, que por las obras de la ley no se salva nadie, porque nadie pudo cumplir toda la ley, pero que somos salvos por la fe en Cristo Jesus. Ahora que han aparecido los judios que creen en Cristo, o judios Mesianicos, muchas cristianos han adoptado cuestiones judias, como cambiarse el nombre, vestirse como ellos, o cubrirse el cabello con la "Kipa," o pequeno sombrero, como si fuesemos a ser mas salvos por hacer estas cosas. Personas tambien que obligan a los miembros de las iglesias a usar cierto tipo de vestuario, o de dejarse crecer el cabello; que no comen carne, o que no es el domingo el dia del Senor, sino el sabado o dia de reposo. La palabra de Dios dice, que el que quiera guardar la ley y justificarse por ella; la tiene que guardar toda. Solo los judios tienen 613 ordenanzas, ademas de los Diez Mandamientos, y otros estatutos. El apostol Pablo en su carta a las iglesias, como la de Corinto; les hace sugerencias en cuanto a la manera de actuar y de vestir, para que no sean ostentosos, o vanidosos, pero no son en ninguna manera, son leyes religiosas.
Santiago 2:1-12 Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos. Porque el que dijo: No cometerás adulterio, también dijo: No matarás. Ahora bien, si no cometes adulterio, pero matas, ya te has hecho transgresor de la ley. Así hablad, y así haced, como los que habéis de ser juzgados por la ley de la libertad. Gálatas 5:1-3 Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres; y no os sujetéis de nuevo al yugo de esclavitud. He aquí, yo Pablo os digo que si os circuncidáis, de nada os aprovechará Cristo. Y otra vez testifico a todo hombre que se circuncidare, que está obligado a guardar toda la ley. Gálatas 5:14 Porque toda la ley en una palabra se cumple, en ésta: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. 

NOTA: Esta es una version de un sermon predicado por el pastor Silas Malafaia, de Brasil, con el mismo titulo, y que me llamo mucho la atention, por cuanto es un tema en el que tenia deseos de aprender mas, y el pastor Malafaia lo conoce muy bien.

Saturday, September 22, 2018

Pelea por tu bendicion. - Pastor Jose R. Martinez

Sermon: Pelea por tu bendicion. -  Pastor Jose R. Martinez

Texto biblico: Génesis 32:24-30 Y Jacob se quedó solo; y luchó con él un varón hasta que rayaba el alba. Y cuando vio que no podía con él, tocó en el sitio del encaje de su muslo, y se descoyuntó el muslo de Jacob mientras con él luchaba. Y dijo: Déjame, que raya el alba. Y él dijo: No te dejaré, si no me bendices. Y Él le dijo: ¿Cuál es tu nombre? Y él respondió: Jacob. Y Él dijo: No se dirá más tu nombre Jacob, sino Israel; porque como príncipe has luchado con Dios y con los hombres, y has vencido. Entonces Jacob le preguntó, y dijo: Declárame ahora tu nombre. Y Él respondió: ¿Por qué preguntas por mi nombre? Y lo bendijo allí. Y llamó Jacob el nombre de aquel lugar Peniel; porque dijo: Vi a Dios cara a cara, y fue librada mi alma.

Introduccion.
Bendicion es la expresion de un buen deseo para alguien, (bien decir de alguien); y es tambien la invocacion del favor, o proteccion de Dios para una persona o cosa. Que Dios te bendiga! Bendicion es algo bueno; es algo que todos nosotros deseariamos recibir, sobre todo de Dios. Dios bendijo a Abraham, y Dios bendijo tambien a su simiente; al pueblo de Israel.  Hay bendiciones que las recibimos de hecho, o por un derecho, como las que recibio todo el pueblo de Israel; ellos no hicieron nada para merecerlas, porque ya estaban dadas en la promesa de Dios a Abraham, y hay otras bendiciones que ganamos cada vez que nos portamos bien, mas hay tambien bendiciones que las tenemos que buscar y pelear por ellas, porque el enemigo no quiere que las alcancemos de forma natural. Dios tiene bendiciones para su pueblo, y todo aquel que lo obedece, pero dice la palabra de Dios, que El, tambien tiene maldiciones para los que hacen el mal y no le obedecen.

Sermon.
Génesis 32:24-30 Y Jacob se quedó solo; y luchó con él un varón hasta que rayaba el alba. Y cuando vio que no podía con él, tocó en el sitio del encaje de su muslo, y se descoyuntó el muslo de Jacob mientras con él luchaba. Y dijo: Déjame, que raya el alba. Y él dijo: No te dejaré, si no me bendices. Y Él le dijo: ¿Cuál es tu nombre? Y él respondió: Jacob. Y Él dijo: No se dirá más tu nombre Jacob, sino Israel; porque como príncipe has luchado con Dios y con los hombres, y has vencido. Entonces Jacob le preguntó, y dijo: Declárame ahora tu nombre. Y Él respondió: ¿Por qué preguntas por mi nombre? Y lo bendijo allí. Y llamó Jacob el nombre de aquel lugar Peniel; porque dijo: Vi a Dios cara a cara, y fue librada mi alma.

Jacob fue bendecido por su padre.
Abraham bendijo a su hijo Isaac, e Isaac bendijo a su hijo Jacob, aunque no le tocaba a el esa bendicion, sino a Esau; por haber nacido antes que el. Génesis 27:22-29 Y se acercó Jacob a su padre Isaac; y él le palpó, y dijo: La voz es la voz de Jacob, mas las manos, son las manos de Esaú. Y no le conoció, porque sus manos eran vellosas como las manos de Esaú; y le bendijo. Y Jacob dijo a su padre: Yo soy Esaú tu primogénito; he hecho como me dijiste: levántate ahora, y siéntate, y come de mi caza, para que me bendiga tu alma. Entonces Isaac dijo a su hijo: ¿Cómo es que la hallaste tan pronto, hijo mío? Y él respondió: Porque Jehová tu Dios hizo que se encontrase delante de mí. Y le dijo Isaac su padre: Acércate ahora, y bésame, hijo mío. Y él se acercó, y le besó; y olió Isaac el olor de sus vestiduras, y le bendijo, y dijo: Mira, el olor de mi hijo como el olor del campo que Jehová ha bendecido: Dios, pues, te dé del rocío del cielo, y de las grosuras de la tierra, y abundancia de trigo y de mosto. Pueblos te sirvan, y naciones se inclinen a ti: Sé señor de tus hermanos, e inclínense a ti los hijos de tu madre: Malditos los que te maldijeren, y benditos los que te bendijeren.  - Esa bendicion del padre, era unica, y solamente para su primer hijo; sin embargo, Jacob se la robo a Esau, por consejo de su madre. Esa bendicion era valida para Jacob, por cuanto procedia de la mano de Isaac, pero no ante los ojos de Dios, por la forma fraudulenta en que la consiguio. Muchas personas buscan la bendicion del representante maximo de una iglesia, pero no saben si esa persona esta bien ante los ojos de Dios, y en lugar de bendecirlos los maldice. Muchas personas imponen mano sobre tu cabeza, pero tu no sabes como estan espiritualmente. Muchas personas te querran bendecir, cuando estes bien, pero no sera lo mismo cuando las cosas te vayan mal. Lo que debes de buscar con todo anhelo, es la bendicion directa de Dios, por medio de tu comunion diaria con El. Despues que el velo del templo en Jerusalen se rompio, todos tenemos acceso al trono de Dios, las 24/7 por medio de Jesucristo.

Jacob fue preferido por su madre.
Génesis 25:28 Y amó Isaac a Esaú, porque comía de su caza; pero Rebeca amaba a Jacob. Jacob fue consentido por su madre, y su madre lo aconsejaba en lo que debia de decir o hacer; aunque ella no estaba correcta en lo que hacia, ante los ojos de Dios. Rebeca posiblemente bendecia todos los dias a Jacob su hijo, pero no necesariamente el era bendecido por Dios, porque estaba actuando mal. Mucha gente nos dice: Que Dios lo bendiga! Pero muchas veces es solo un decir. Si andamos en camino malo y desobedientes a Dios, esos deseos de que seamos bendecidos no se van a ejecutar, porque Dios es justo. Jacob engano dos veces a su hermano, y su tio Laban, lo engano tambien a el, dos veces.

Jacob bendice a Jose.
Genesis 49:1-28 Y llamó Jacob a sus hijos, y dijo: Juntaos, y os declararé lo que os ha de acontecer en los postreros días. Juntaos y oíd, hijos de Jacob; y escuchad a vuestro padre Israel. Rubén, tú eres mi primogénito, mi fortaleza, y el principio de mi vigor; principal en dignidad, principal en poder. Inestable como las aguas, no serás el principal; por cuanto subiste al lecho de tu padre: Entonces te envileciste, subiendo a mi estrado. Simeón y Leví son hermanos: Instrumentos de crueldad hay en sus habitaciones. En su secreto no entre mi alma, ni mi honra se junte en su compañía; que en su furor mataron varón, y en su voluntad arrancaron muro. Maldito su furor, que fue fiero; y su ira, que fue dura: Yo los apartaré en Jacob, y los esparciré en Israel. Judá, te alabarán tus hermanos: Tu mano en la cerviz de tus enemigos: Los hijos de tu padre se inclinarán a ti. Cachorro de león es Judá: De la presa subiste, hijo mío: Se encorvó, se echó como león, así como león viejo; ¿quién lo despertará? No será quitado el cetro de Judá, ni el legislador de entre sus pies, hasta que venga Silo; y a él se congregarán los pueblos. Atando a la vid su pollino, y a la cepa el hijo de su asna, lavó en el vino su vestidura, y en la sangre de uvas su manto: Sus ojos rojos del vino, y los dientes blancos de la leche.  Zabulón en puertos de mar habitará, y será para puerto de navíos; y su término hasta Sidón. Isacar, asno fuerte echado entre dos tercios: Y vio que el descanso era bueno, y que la tierra era deleitosa; y bajó su hombro para llevar, y sirvió en tributo. Dan juzgará a su pueblo, como una de las tribus de Israel. Será Dan serpiente junto al camino, víbora junto a la senda, que muerde los talones de los caballos, y hace caer hacia atrás al cabalgador de ellos. Tu salvación esperé, oh Jehová. Gad, ejército lo vencerá; mas él vencerá al fin. El pan de Aser será grueso, y él dará deleites al rey. Neftalí, cierva liberada, que dará dichos hermosos. Rama fructífera es José, rama fructífera junto a fuente, cuyos vástagos se extienden sobre el muro. Y le causaron amargura, y le asaetearon, y le aborrecieron los arqueros: Mas su arco permaneció fuerte, y los brazos de sus manos fueron fortalecidos por las manos del poderoso Dios de Jacob, (De allí es el Pastor, la Roca de Israel), Por el Dios de tu padre, el cual te ayudará, y por el Omnipotente, el cual te bendecirá con bendiciones de los cielos de arriba, con bendiciones del abismo que está abajo, con bendiciones de los pechos y de la matriz. Las bendiciones de tu padre prevalecieron más que las bendiciones de mis progenitores; hasta el término de los collados eternos serán sobre la cabeza de José y sobre la coronilla del que fue apartado de entre sus hermanos. Benjamín, lobo arrebatador; a la mañana comerá la presa, y a la tarde repartirá los despojos. Todos éstos fueron las doce tribus de Israel: y esto fue lo que su padre les dijo, y los bendijo; a cada uno por su bendición los bendijo.  

Jacob era odiado por Esau, su hermano.
Génesis 27:37- 41 Isaac respondió y dijo a Esaú: He aquí yo le he puesto por señor tuyo, y le he dado por siervos a todos sus hermanos; de trigo y de vino le he provisto; ¿qué, pues, te haré a ti ahora, hijo mío? Y Esaú respondió a su padre: ¿No tienes más que una sola bendición, padre mío? Bendíceme también a mí, padre mío. Y alzó Esaú su voz, y lloró. Entonces Isaac su padre habló y le dijo: He aquí será tu habitación en grosuras de la tierra, y del rocío de los cielos de arriba; Y por tu espada vivirás, y a tu hermano servirás: Y sucederá cuando te enseñorees, que descargarás su yugo de tu cerviz. Y Esaú aborreció a Jacob a causa de la bendición con que le había bendecido su padre, y dijo en su corazón: Llegarán los días del luto de mi padre, y entonces yo mataré a mi hermano Jacob. - Quiza Esau cuando cambio el derecho de primogenitura por un plato de sopa de lentejas, nunca penso que su hermano le robaria tambien el derecho a la bendicion de su padre. Con el diablo no se juega ni se hace trato, porque la intencion de el, es despojarnos de todo; hasta de la bendicion de Dios. Lo que Dios te de como bendicion, aprecialo y no lo cambies ni lo vendas por nada del mundo. Eso es solo para ti. 

Hay bendiciones que se pelean.
Cuando Jacob peleo con el Angel del Senor, este le desgajo el muslo, y quedo cojo. Jacob peleaba por una bendicion, pero no fue sin sacrificio, porque lo que Jacob queria era que Dios le perdonara el pecado de haber enganado a su hermano, y de haberle robado la bendicion a su padre. Jacob buscada la bendicion de Dios, que invalidara la bendicion que el habia buscado por su cuenta; el queria tener una bendicion oficial de Dios, y la peleo. Jacob sabia que aquella persona con la que el peleaba, tenia el poder para bendecirlo y restaurarlo. Jacob aprovecho la oportunidad de enmendar su vida, y hacer una vida nueva, por eso el Angel le da un nuevo nombre. El Angel se queria ir, pero Jacob mas lo sujetaba y no lo dejo ir sin que le diera su bendicion. La mujer cirofenicia, no se dejo incomodar cuando Jesus le dijo, que ella no tenia derecho a la comida de los hijos de Israel, pero ella le dijo que le diera aunque fuera unas migajas de su amor, y el Senor la escucho y le sano a su hija. Ella tambien peleo su bendicion. El ciego de Jerico, tambien peleo por su bendicion. La mujer del flujo de sangre, peleo por su bendicion. A Dios le gusta que busquemos su bendicion, y hasta que peleemos por conseguirla, pues si peleeamos es que la apreciamos, y la queremos tener a como sea. Muchos la desprecian, pero hoy es el tiempo en que abunda la gracia, y Dios la da a manos llenas. Lo que otros no quieren y rechazan, tomalo tu, y llena tu casa, y tus graneros con ella. No dejes que el diablo te robe la bendicion que ya tienes, mas bien, recuerdale lo que a el le espera cuando Cristo venga otra vez a reclamar a su pueblo.

Conclusion.
Génesis 6:5-7 Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal. Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le pesó en su corazón. Y dijo Jehová: Raeré de sobre la faz de la tierra, a los hombres que he creado, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo, porque me arrepiento de haberlos hecho. - Y Dios mando un diluvio que destruyo a todos los hombres, excepto a Noe y su familia, y establecio Dios un pacto para no volver a destruirlos de esa forma (Génesis 9:11 Y estableceré mi pacto con vosotros, y no será exterminada ya más toda carne con aguas de diluvio; ni habrá más diluvio para destruir la tierra). Pero el hombre volvio a pecar, y se lleno otra vez de maldad. (Romanos 3:10-12 Como está escrito: No hay justo, ni aun uno. No hay quien entienda, no hay quien busque a Dios. Todos se desviaron del camino, a una se hicieron inútiles; no hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno). Y dijo Dios: Yo mismo ire, y los salvare (Isaias 35:4 Decid a los de corazón apocado: Esforzaos, no temáis; he aquí que vuestro Dios viene con venganza, con retribución; Dios mismo, Él vendrá y os salvará). Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. - Y Dios cumplio su promesa; Dios vino y nos salvo en la cruz, por medio del descargo de todo el pecado del mundo, en el cuerpo y sangre de su Hijo, que murio en la cruz. La deuda que habia desde el principio, y de la cual Satanas se ufanaba, quedo cancelada. Pero alli no termina todo, porque aunque la salvacion es gratis, nosotros tenemos que reconocer que somos pecadores, y humillarnos ante Dios, reconociendo el sacrificio de su Hijo, y de aceptarlo como nuestro Salvador personal. Despues de eso, tenemos que honrar esa entrega y vivir una vida diferente, apartados del pecado, y honrando su promesa de salvacion para nosotros. El diablo no estara nada contento con nosotros, cuando decidamos dejar el mundo y su manera de vivir, pero es una bendicion que tenemos que cuidar y que pelear por mantenerla. Jacob llego al cielo caminando de lado, por el muslo dislocado, y muchos llegaran mancos, tuertos y cojos, pero llegaran, porque guardaran la bendicion que ellos pelearon por conseguir.
Que el Senor anada bendicion a esta palabra.

Friday, September 21, 2018

Jamas hombre alguno, ha hablado como Jesus - Pastor Jose R. Martinez

Sermon: Jamas hombre alguno, ha hablado como Jesus.  Pastor Jose R. Martinez

Texto biblico: Juan 7:42-46 ¿No dice la Escritura que de la simiente de David, y de la aldea de Belén, de donde era David, ha de venir el Cristo? Así que había disensión entre el pueblo a causa de Él. Y algunos de ellos querían prenderle; pero ninguno le echó mano. Y los alguaciles vinieron a los principales sacerdotes y a los fariseos; y éstos les dijeron: ¿Por qué no le trajisteis? Los alguaciles respondieron: ¡Jamás hombre alguno ha hablado como este hombre! Entonces los fariseos les respondieron: ¿También vosotros habéis sido engañados? 

Introduccion.
Se ha quedado usted alguna vez sorprendido por las palabras de alguien? Hay personas que hablan muy bien, porque tienen elocuencia, o porque tienen facilidad de palabra. No todas las personas tienen gracia al hablar. Habia un politico y candidato a la presidencia de su pais, que la gente decia que los dormia con sus discursos, pero habia otro del que decian, que no querian oirlo, porque tenian miedo que los convenciera a votar por el. La gente decia, no se que tiene que cuando uno lo escucha, le cree, aunque no le este diciendo la verdad. Imaginese ahora, si usted tuviera la oportunidad de escuchar un sermon de Jesus en vivo, como seria su reaccion? En el tiempo de Jesus, los fariseos y principales sacerdotes de Jerusalen, mandaron a unos guardias a capturar a Jesus, mas cuando vinieron a reportarse venian solos, y cuando se les pregunto, que paso con Jesus? Ellos dijeron: Jamas ningun hombre, ha hablado como este hombre!.

Sermon.
Juan 7:42-47 ¿No dice la Escritura que de la simiente de David, y de la aldea de Belén, de donde era David, ha de venir el Cristo? Así que había disensión entre el pueblo a causa de Él. Y algunos de ellos querían prenderle; pero ninguno le echó mano. Y los alguaciles vinieron a los principales sacerdotes y a los fariseos; y éstos les dijeron: ¿Por qué no le trajisteis? Los alguaciles respondieron: ¡Jamás hombre alguno ha hablado como este hombre! Entonces los fariseos les respondieron: ¿También vosotros habéis sido engañados? - Los guardias estaban sorprendidos de las palabra de Jesus, y en lugar de ir y capturarlo, se quedaron oyendo el mensaje. Seguro que se quedaron anonadados de lo que Jesus decia, pues llegaron con el reporte, de que ningun hombre, jamas habia hablado como hablaba Jesus. Nosotros ahora, podemos ver tambien, en su bendita Palabra, que las cosas que Jesus nos dice, nunca se habian leido en ningun libro, porque son las palabra de Dios. Jesus no era un cualquier hombre, sino el Hijo del Dios Altisimo, el que fue, es y ha de venir un dia. El que conoce todas las cosas. Cuando Jesus habla, el pueblo escucha, y los que son sus hijos se deleitan de sus palabras, porque consuelan, porque dan aliento, porque sanan el alma, y porque dan esperanza de vida eterna. Las palabra de Jesus son balsamo para nuestras heridas, y sabiduria para nuestra alma. No solo de pan vivira el hombre, dice su palabra, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.
Mi alma tiene sed de ti, dice David. Hablamos Jesus!

1 - Solamente El,  nos ha hablado de echar fuera demonios, y ser libres.
Marcos 3:27 Nadie puede entrar en la casa del hombre fuerte y saquear sus bienes, si primero no ata al hombre fuerte, y entonces podrá saquear su casa. Marcos 16:17 Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas;Mar 16:18 tomarán serpientes; y si bebieren cosa mortífera, no les dañará; sobre los enfermos pondrán sus manos y sanarán.  Efesios 6:12 porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este mundo, contra malicias espirituales en las alturas. Judas 1:9 Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando acerca del cuerpo de Moisés, no se atrevió a usar juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda. - Cuando el Senor nos limpia de pecados, y nos da esperanza de vida eterna, tambien nos da autoridad de reprender a Satanas y a sus demonios, por medio del Espiritu Santo. Nosotros creemos que somos los mismos, pero el diablo sabe que no, pues podemos tomar la autoridad de Cristo, para hacerle la vida imposible al enemigo. Antes de Cristo, el diablo podia asustarnos, pero ahora cuando mencionamos el nombre de Jesus, el diablo no haya donde esconderse, pero debemos de vivir en obediencia y haciendo las cosas que Dios nos manda hacer en su Palabra.

2 - Solo El ha hablado de resurreccion a una nueva vida.
Juan 3:3 Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo: El que no naciere otra vez, no puede ver el reino de Dios. 2 Corintios 5:17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. Juan 11:25-26  Jesús le dijo: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?  - Ahora sabemos que aunque estemos en este mundo, y en esta carne, podemos nacer de nuevo, no que volvamos al vientre de nuestra madre para salir de nuevo, sino que seremos renovados en nuestra manera de pensar, y seremos transformados en nuestro corazon, para vivir una vida diferente, una vida alejada del pecado, y en santidad. Una vida para Cristo. Una vida no conforme a las cosas del mundo, sino bajo la voluntad de Dios. Una vida donde podamos tomar el control de nuestro cuerpo, y sujetarlo a la voluntad de Cristo, para tener dominio propio, y autoridad sobre el mal.

3 - Solamente El, ha hablado de vida eterna.
Juan 6:68-69  Y Simón Pedro le respondió: Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes las palabras de vida eterna. Y nosotros creemos, y conocemos que tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.  Juan 10:27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen. Juan 10:28 y yo les doy vida eterna, y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.  Juan 12:25 El que ama su vida, la perderá; y el que aborrece su vida en este mundo, para vida eterna la guardará. Juan 17:1-2  Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo también te glorifique a ti. Como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste.  - Jesus dice que no todos dormiremos, ni que todos moriremos, sino que seremos transformados y levantados, para una vida eterna. Jesus nos dice, que el mismo Espiritu que lo levanto a El de la tumba, nos levantara tambien a nosotros, porque hemos creido en El. 

4 - Solamente El ha dicho que tenemos una morada en el cielo.
Juan 14:2-4 En la casa de mi Padre muchas mansiones hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho. Voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo; para que donde yo estoy, vosotros también estéis. Y sabéis a dónde voy, y sabéis el camino.  - Antes de Jesus nadie hablo de moradas en el cielo, ni de mansiones donde vivir con El, pero es maravilloso que en este tiempo, nosotros lo sabemos y debemos de sentirnos privilegiados de saber que somos hijos de Dios, por el hecho de creer en Jesus. 

5 - Solamente El dijo que nos enviaria un Consolador.
Jua 14:15-16  Si me amáis, guardad mis mandamientos; y yo rogaré al Padre, y Él os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre. Juan 14:17 el Espíritu de verdad, a quien el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis; porque mora con vosotros, y estará en vosotros. Juan 14:26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, Él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho. 
- Solamente el Senor sabe, lo mucho que el mundo necesita un consolador, porque muchos nunca lo tuvieron. Todos los que vivieron en el Antiguo Testamento, no tuvieron quien los consolara en momentos dificiles y de dolor, por eso Cristo, anticipo que en su santa misericordia, tendriamos un Consolador, que estaria con nosotros todos los dias de nuestra vida, y es el Espiritu Santo. A El, pedimos y en El, confiamos que nos ayudara siempre. En todo momento no estamos solos, ni estamos desamparados, porque el que cree, busca y recibe; llama y es oido.

Salmo 69:16-21 Escúchame, oh Jehová, porque benigna es tu misericordia; mírame conforme a la multitud de tus piedades. Y no escondas tu rostro de tu siervo; porque estoy angustiado; apresúrate, óyeme. Acércate a mi alma, redímela. Líbrame a causa de mis enemigos. Tú sabes mi afrenta, y mi confusión, y mi oprobio; delante de ti están todos mis enemigos. La afrenta ha quebrantado mi corazón, y estoy acongojado; y esperé quien se compadeciese de mí, y no lo hubo; y consoladores, y ninguno hallé. Me pusieron además hiel por comida, y en mi sed me dieron a beber vinagre.  
Eclesiastes 4:1 Y me volví yo, y vi todas las violencias que se hacen debajo del sol; y he aquí las lágrimas de los oprimidos, sin tener quien los consuele; y la fuerza estaba en la mano de sus opresores, y para ellos no había consolador. Isaias 51:12 Yo, yo soy vuestro consolador. ¿Quién eres tú para que tengas temor del hombre, que es mortal, del hijo del hombre, que por heno será contado? Lamentaciones 1:16 Por esta causa yo lloro; mis ojos, mis ojos fluyen aguas; porque el consolador que debiera reanimar mi alma se alejó de mí; mis hijos están desolados, porque el enemigo prevaleció. 

6 - Solamente El nos mando a predicar el Evangelio.
Marzo 16:15 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.  Mateo 28:18-19 Y Jesús vino y les habló, diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Por tanto, id, y enseñad a todas las naciones, bautizándoles en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. - Antes de Jesucristo, Dios ordenaba a los profetas a que llevaran su Voz, al pueblo, pero ahora somos nosotros los que hemos sido llamados a predicar el Evangelio por todo el mundo. El Senor nos dice, que el que rescatara un alma de las garras del enemigo, librara su alma de multitud de pecados. Muchas personas dicen: Yo no tengo llamado, o, no estoy listo para predicar a la gente, mas el Senor dice, que si nosotros no hablamos, las piedras hablaran un dia. Esto no se trata de estar listo o no, sino que el Senor pondra en nuestra boca, lo que tendremos que decir, y el trabajo de conviccion y de arrepentimiento lo hara El. 

Conclusion.
Por estas palabras que el Senor Jesus hablo, fue abofetado, y maltratado; y finalmente muerto en una cruz, por eso no debemos tomar a la ligera lo que dijo y ahora sabemos, pues de lo que ya conocemos seremos responsables ante El. Un dia El vendra, o nosotros iremos a El, y daremos cuenta de todo lo que hemos hecho con su Palabra. Un dia El nos preguntara: Me conocisteis? Guardasteis mis mandamientos? Le hablaste de Mi, a alguien para que fuera salvo? Y si no hemos hecho como El nos dice, alli, sera el llanto y crujir de dientes. Hablanos Jesus! Venid a Mi, todos los que esteis cansados, y cargados, que yo os hara descansar. Mi yugo es facil, y mi carga ligera. Yo os doy paz, mas no como el mundo la da, no se turbe vuestro corazon, ni tenga miedo (Juan 14:27). Nunca nadie jamas ha hablado como este hombre, porque este hombre es Dios. Porque este hombre es el que hizo los cielos y la tierra, porque El, es el Principio y el Fin, el Alfa y la Omega, y antes de El no es nadie, y despues de El, nadie. El que no creyo en El se perdio para siempre, y el tiempo de creer es ahora. Cree usted que Jesucristo es el Senor?
Que el Senor anada bendicion a esta palabra.

Sunday, September 16, 2018

No te detengas. - Pastor Jose R. Martinez

Sermon: No te detengas. - Pastor Jose R. Martinez


Texto biblico: Filipenses 3:13-14 Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está adelante, prosigo al blanco, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.

Introduccion.
Un artista pinto un cuadro, de un minero con pico y pala en el tunel de una mina, y con con la actitud de que se ha dado por vencido en su busqueda, justo cuando solo le falta unos toques mas a la pared que tiene enfrente para que se desplome, y deje ver un gran filon de oro. El minero se quedo corto, de alcanzar su objetivo, o su sueno. Yo creo que el minero abandono la busqueda, por tres razones: 1) Porque el no podia ver lo que estaba detras de la pared en el tunel, 2) Porque el se convencio de que no iba a encontrar nada, 3) Porque no era la primera vez que el se daba por vencido. Cuantas veces hemos nosotros abandonado algo? Un proyecto, una carrera, un viaje, un compromiso, un negocio, una vision, un sueno, una promesa? Lo triste de la historia del cuadro, es que el minero estuvo tan cerca de alcanzar su sueno, mas sin embargo, el se lo perdio por un poquito mas de tiempo, que no dio.

Sermon.
Filipenses 3:13-14 Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está adelante, prosigo al blanco, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús. - Olvidando el pasado, sigo adelante hacia la meta de lo que Cristo me ha llamado a hacer, dice el apostol Pablo, como dando a entender, que nada ni nadie, lo podia detener. Romanos 8:38-39 Por lo cual estoy seguro que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra criatura nos podrá separar del amor de Dios que es en Cristo Jesús Señor nuestro.Nada me separara del amor de Cristo. - En estos versiculos, puede que el apostol Pablo, se este refiriendo a que el tiene la certeza de que Dios nunca lo dejara solo, pero tambien puede significar que el, nunca dejara de seguir y servir al Senor.

Los hombres y mujeres que triunfan en el mundo, son personas que tienen una gran determinacion, perseverancia, corage, no dejan nada a medias, emplean todas sus energias en lo que hacen, le ponen pasion a sus proyectos, mantienen una actitud positiva, se enfocan en su trabajo, son autoexigentes, saben lo que quieren, no tienen miedo de cometer errores, son previsivos, son perfeccionistas, son constantes, son fiables, tienen motivacion, son equilibrados, tienen autocontrol, son empecinados, no dejan que los demas los desanimen, son decididos, se entregan, tienen fuerza de voluntad, y son hasta testarudos, pero siempre consiguen lo que quieren. Entre los hijos de Dios, tambien encontramos a personas que son ejemplo a seguir: Daniel 1:8-9  Y Daniel propuso en su corazón no contaminarse con la porción de la comida del rey, ni con el vino que él bebía; pidió, por tanto, al príncipe de los eunucos que se le permitiese no contaminarse. Y Dios puso a Daniel en gracia y en buena voluntad con el príncipe de los eunucos. Eliseo 2 Reyes 2:9 Y sucedió que cuando habían pasado, Elías dijo a Eliseo: Pide lo que quieres que haga por ti, antes que sea quitado de tu lado. Y dijo Eliseo: Te ruego que una doble porción de tu espíritu sea sobre mí. David. Salmo 27:4 Una cosa he demandado de Jehová, ésta buscaré: Que esté yo en la casa de Jehová todos los días de mi vida, para contemplar la hermosura de Jehová, y para inquirir en su templo.

Pablo.2 Corintios 11:24-30 De los judíos cinco veces he recibido cuarenta azotes menos uno.Tres veces fui azotado con varas; una vez apedreado; tres veces padecí naufragio; una noche y un día estuve en las profundidades; en jornadas muchas veces; peligros de ríos, peligros de ladrones, peligros de los de mi nación, peligros entre los gentiles, peligros en la ciudad, peligros en el desierto, peligros en el mar, peligros entre falsos hermanos; en trabajo y fatiga, en muchas vigilias, en hambre y sed, en muchos ayunos, en frío y en desnudez. Además de esto, lo que sobre mí se agolpa cada día, la carga de todas las iglesias. ¿Quién enferma, y yo no enfermo? ¿A quién se le hace caer, y yo no me enfurezco? Si es necesario gloriarme, me gloriaré en mis flaquezas. - Pablo tuvo muchas razones como para abandonar la mision que el Senor le habia encomendado, de llevar el Evangelio a los gentiles, mas sin embargo no lo hizo, y cumplio hasta la muerte. Muchos de nosotros, apenas encontramos un pequeno problema, o una dificultad, y ya lo queremos dejar todo. He aqui algunos ejemplos: Hoy no voy a la iglesia porque me duele la cabeza, o tengo catarro y no quiero contagiar a nadie. Hoy no voy a la iglesia, porque estoy cansado. Hoy no voy a la iglesia porque discuti con mi marido, y todavia estoy enojada. No voy a la iglesia porque no quiero verle la cara a fulano. No tengo ropa que ponerme. Miles de razones, para no perseverar, pero Jesus pudiera haber dicho: He decidido que no voy a ir a la cruz, porque de todos modos estos que voy a salvar, ni me lo agradeceran; sin embargo lo hizo, porque su fidelidad era con Dios, su Padre. La gloria y la honra sea para mi Senor!

En el tiempo que tengo de servir a mi Senor, son contadas con los dedos de mi mano, las personas que yo he visto que nunca mas volvieron al mundo, porque una vez que decidieron tomar la determinacion de seguir a Cristo, lo hicieron de verdad. Ellos se dieron cuenta, que separados de Cristo nada podemos hacer. Mas sin embargo, muchos son los llenan las iglesias, pero muy pocos los que son sellados por el Espiritu Santo. Esto es asi, pero no es porque el Senor no quiera que todos sean salvos, sino mas bien porque muchos de nosotros quisieramos vivir una doble vida; queremos estar con el Senor, pero al mismo tiempo no queremos dejar las cosas del mundo. Afortunadamente, la carne y el espiritu son como agua y aceite; no se pueden mezclar. Por eso Santiago 4:4 dice: Adúlteros y adúlteras, ¿no sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quisiere ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios. El camino del Evangelio no es facil, pero tampoco dificil, para el que decide seguir las reglas, y obedecer los mandamientos. En Hebreos 2:1-3 El apostol Pablo nos dice que tengamos cuidado de no deslisarnos, y volver al mundo, por que como podemos perder salvacion tan grande? El termino deslisarse en Ingles es: Backsliding, o reincidencia, si, reincidir en lo mismo; en el pecado. Jean Valjean, en el libro: Los Miserables, de Victor Hugo, habia sido acusado y condenado a servir cinco anos de carcel por robar una hogaza de pan, para darle de comer a los hijos de su hermana. Valjean tiene varios intentos de fuga, y su condena aunmenta cinco anos cada vez, hasta que finalmente se escapa definitivamente, y cambia su nombre, y vive una vida honorable y digna, en medio de la alta sociedad. Este hombre entendio el valor de lo que es vivir en libertad, y aprecio la oportunidad de vivir una vida nueva.

Conclusion.
Hay una alabanza del Grupo Peniel, que dice asi: "Yo se falta melodia, yo se que falta entonacion, se que falta el talento, pero yo no me detengo. Yo se que falta la elocuencia, tambien la fama del autor, pero yo no me detengo, dejenme, adorar a mi Senor." No se trata de de lo que nosotros podamos hacer, sino de lo que no podemos hacer, y sin embargo servir; la cosa es que nada ni nadie en este mundo va a detener lo que Jesus ya comenzo. Hebreos 12:2 puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual, por el gozo puesto delante de Él sufrió la cruz, menospreciando la vergüenza, y se sentó a la diestra del trono de Dios. Pablo se quejaba de un dolor y habia pedido tres veces al Senor que se lo quitara, y esta es la respuesta: 2 Corintios 12:9 Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que habite en mí el poder de Cristo. - Si antes estabamos acostumbrados a dejar las cosas a medias, ahora, hagale fuerza, porque no nos vamos a detener hasta llegar al final. Hemos comenzado una carrera, y en el nombre de Jesus la vamos a terminar. Digaselo usted mismo, mil veces al dia, si es nacesario, hasta que se convenza de que asi sera. Amen!
Que el Senor anada bendicion a esta palabra.

Thursday, September 13, 2018

La esperanza gloriosa de la resurreccion. - Pastor Jose R. Martinez

Sermon: La esperanza gloriosa de la resurreccion. - Pastor Jose R. Martinez


Texto biblico: Juan 3:13-15 Y nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo, el Hijo del Hombre que está en el cielo. Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado; para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.(Números 21:9 Y Moisés hizo una serpiente de bronce y la puso sobre un asta; y sucedía que cuando una serpiente mordía a alguno, si éste miraba a la serpiente de bronce, vivía).


Introduccion.
Alguna vez se ha preguntado usted: Que pasara despues de la muerte? Por lo general, la gente cree que cuando una persona muere, su cuerpo va a la sepultura, y alli termina todo. Aunque sin embargo,  hay miles de millones de personas, que creen que hay vida despues de la muerte; y no solo son los cristianos, sino tambien los indues, budistas y musulmanes. Cada religion, por supuesto, tiene su propia version de como llegar al cielo. Ahora, si usted me pregunta a mi: Que es lo que yo creo? Yo le dire, que creo en lo que dice la Biblia: Que todos dormiremos, pero que si morimos en Cristo, un dia seremos levantados en la gloriosa resurreccion.

Sermon.
Juan 3:13-15 Y nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo, el Hijo del Hombre que está en el cielo. Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado; para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.(Números 21:9 Y Moisés hizo una serpiente de bronce y la puso sobre un asta; y sucedía que cuando una serpiente mordía a alguno, si éste miraba a la serpiente de bronce, vivía). - Y esa es la promesa hasta el dia de hoy, que asi como Moises levanto la serpiente de bronce para que todo el que la mirara se salvara, asi el Hijo del Hombre fue levantado a los cielos, para que todos los que lo miren a El, sean tambien levantados. Esa es la esperanza gloriosa de la resurreccion!

2 Corintios 4:13-14 Pero teniendo el mismo espíritu de fe, conforme a lo que está escrito: Creí, por lo cual también hablé; (Salmo de David 116:10), nosotros también creemos, por lo cual también hablamos; sabiendo que el que resucitó al Señor Jesús, a nosotros también nos resucitará por Jesús, y nos presentará con vosotros. Romanos 8:11 Y si el Espíritu de Aquél que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó a Cristo de entre los muertos, vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros.

El que cree en Cristo, aun cuando se enferma de gravedad, todavia le queda la esperanza de que Jesus puede sananarlo, por medio de la oracion. Pero el que no cree; el que solo confia en los medicos, cuando le dicen que ya no hay esperanzas, el se derrumba de una vez. Muchos cristianos enferman y hasta son desauciados por los medicos, pero ellos luchan con su fe, y siempre dejan abierta la posibilidad de que pueden recuperarse por medio de un milagro del Senor. Y aquellos que saben que moriran, ellos tienen la esperanza de que resucitaran, porque esa es la promesa de Dios. La Biblia nos dice que Jesus sano a diez leprosos, pero que solo uno de ellos volvio para dar gracias, al Senor, y este, no solo fue sano, sino que fue salvo. El que conoce a Dios, sabe que es mejor ser salvo, que sano, si esa es la voluntad de Dios. Romanos 6:5 Porque si fuimos plantados juntamente con Él en la semejanza de su muerte, también lo seremos en la semejanza de su resurrección.

En el capitulo 11 del evangelio de Juan; Marta y Maria, las hermanas de Lazaro, mandaron avisar a Jesus, que este se encontraba enfermo,  y Jesus en lugar ir a Betania, a atender a su amigo, se quedo dos dias mas en el lugar donde estaba. Jesus les dijo a sus discipulos que la enfermedad de Lazaro no era de muerte, pero cuando regresaban a Judea, el les dijo que Lazaro ya dormia, y ellos le dijeron: Si Lazaro duerme, quiere decir que todo esta bien. Entonces Jesus les dijo que Lazaro habia muerto, pero que El, lo iba a despertar para que la gloria de Dios se mostrara y creyeran. Cuando el Senor llego donde las hermanas de Lazaro; Marta le dijo en tono de reproche: Si hubieras estado aqui, mi hermano no hubiera muerto. Entonces Jesus le dijo: No te he dicho, que todo es posible para el que cree? Yo resucitare a tu hermano. Ella dice, si pero eso sera en el dia postrero. Jesus le dice: Yo soy la resurreccion y la vida, el que cree, en mi, aunque estuviere muerto, vivira. Y todo aquel que cree en Mi, no morira, sino que vivira eternamente, y levanto a Lazaro de la tumba, ese mismo dia. El que vive por fe, dormira, y no morira! - Levantar a Lazaro, aun cuando ya su carne esta putrefacta, en la tumba, era cosa imposible para los hombres, pero Lazaro se levanto y vivio un tiempo mas, por el proposito de Dios, pero eventualmente volvio a morir. El Senor tiene el poder de dar su vida por nosotros, y de volverse a levantar de los muertos, y dejar solo la tumba vacia. Nunca nadie jamas, en este mundo, habia visto u oido cosa igual, por eso si Cristo no resucito, en vano seria nuestra fe. El nos dijo, que asi como El se levanto, tambien nosotros nos levantaremos y viviremos con El. Quiza en esta vida, muchos de nosotros nunca pudimos tener todas las cosas que deseamos, ni llegar a ser lo que quisimos, pero alla en el cielo tendremos una mansion, y reinaremos un dia, con Cristo en un nuevo cielo y una nueva tierra. Esa es la esperanza gloriosa de la resurreccion.

1 Corintios 15:51-58 He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos, pero todos seremos transformados. En un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados. Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad. Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria. Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria? El aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado es la ley. Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo. Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano. - El apostol Pablo nos dice, que esto es un misterio. Que significa misterio? Lo que no conocemos; algo que no sabemos. Si esto de la muerte y de la resurreccion es un misterio; y usted se pregunta: Que como sera cuando los muertos se levanten de la tumba, y que que cuerpo tendran? Cuando yo lo sepa, yo se los dire.

Mateo 22:25-31 Hubo, pues, entre nosotros siete hermanos; y el primero se casó, y murió; y no teniendo descendencia, dejó su esposa a su hermano; así también el segundo, y el tercero, hasta el séptimo. Y después de todos murió también la mujer. En la resurrección, pues, ¿de cuál de los siete será esposa, pues todos la tuvieron? Entonces respondiendo Jesús, les dijo: Erráis, no conociendo las Escrituras, ni el poder de Dios. Porque en la resurrección ni se casan, ni se dan en casamiento, sino que son como los ángeles de Dios en el cielo. Pero en cuanto a la resurrección de los muertos, ¿no habéis leído lo que os fue dicho por Dios, cuando dijo: Yo soy el Dios de Abraham, y el Dios de Isaac, y el Dios de Jacob? Dios no es Dios de muertos, sino de vivos. - El Senor nos dice aqui, que los que se van al cielo, seran como angeles.

Mateo 27:50-54 Mas Jesús, habiendo otra vez clamado a gran voz, entregó el espíritu. Y he aquí, el velo del templo se rasgó en dos, de arriba abajo, y la tierra tembló, y las piedras se partieron: Y los sepulcros fueron abiertos, y muchos cuerpos de los santos que habían dormido, se levantaron;  y saliendo de los sepulcros, después de su resurrección, vinieron a la santa ciudad y aparecieron a muchos. Y el centurión y los que estaban con él guardando a Jesús, visto el terremoto, y las cosas que habían sido hechas, temieron en gran manera, y dijeron: Verdaderamente Éste era el Hijo de Dios. - Cuales serian esos santos que se levantaron? Posiblemente los profetas a los que se les habia dado muerte en Jerusalen.

Conclusion.
Hace unos dias, estuve en los servicios funebres de una pariente de mi esposa; era una persona ya mayor, pero habia mucha gente llorando su partida. Era un servicio cristiano, pero no evangelico, y aunque se hablo de la resurreccion de los muertos, nadie menciono que la persona fallecida, alguna vez se entrego a Cristo. El sacerdote pidio tambien por el alma de la difunta, aunque nosotros sabemos que nadie puede hacer nada por los muertos. Por eso es importante, que cuando estamos vivos, hagamos nuestra decision de entregarnos a Cristo, y recibirlo como nuestro Salvador personal, antes que sea demasiado tarde, para tener seguridad y derecho a una resurreccion gloriosa.
Que el Senor anada bendicion a esta palabra.  

Tuesday, September 11, 2018

Integrate al Espiritu de Dios. - Pastor Jose R. Martinez

Sermon: Integrate al Espiritu de Dios. -  Pastor Jose R. Martinez


Texto biblico: Juan 4:24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que le adoren. 1 Corintios 12:4-5 Ahora bien, hay diversidad de dones; pero el mismo Espíritu es.Y hay diversidad de ministerios; pero el mismo Señor es. Deuteronomio 6:4 Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es: 


Introduccion.
Entre las caracteristicas de nuestro Dios, estan: Que es Espiritu, Que es Uno, que es Altisimo, (esta en lo mas alto de todo), Que es Omnipotente (lo puede todo), Omnisciente (lo conoce todo), Omnipresente (esta en todo lugar), etc. Quiza no podamos imaginar la grandeza o la magnitud de un Dios, que esta en todo y sobre todo, pero sabemos que El, es real y que esta en medio de nosotros todo el tiempo, y que lo podemos buscar, y saber que como el es Espiritu, El vendra en nuestro rescate en cualquier momento. No hay pueblo, o nacion, que tenga un Dios mas grande, que el Dios de Israel.

Sermon.
Juan 4:24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que le adoren. 1 Corintios 12:4-5 Ahora bien, hay diversidad de dones; pero el mismo Espíritu es.Y hay diversidad de ministerios; pero el mismo Señor es. Deuteronomio 6:4 Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es.

Integrarse significa, ser parte de algo mas grande; entrar a formar parte de un todo. Un jugador se integra a un equipo, para ser parte de el. Nosotros somos todos integrantes de la iglesia de Cristo, pero si queremos integrarnos a Dios, tenemos que ser parte de su Espiritu. Como ser parte del Espiritu de Dios? Para ser parte del Espiritu de Dios, tenemos que estar en su mismo Espiritu. La palabra de Dios dice, que El es espiritu, y que es uno solo. Como entender un espiritu que lo forma todo, y que lo llena todo? Pero hay algo mas grande, como entender cuando Jesus dijo: Mi Padre y yo, uno somos. Los judios al oir esto, tomaron piedras para apedrearlo (Juan 10:30-31). Jesus dijo: Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos (Juan 10:9). Si entramos por esa puerta, entonces:

1 - Tendremos entrada al Padre.
Efesios 2:13-18 Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo. Porque Él es nuestra paz, que de ambos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación; aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos contenidos en ordenanzas, para hacer en sí mismo de los dos un nuevo hombre, haciendo así la paz;
y reconciliar con Dios a ambos en un cuerpo mediante la cruz, matando en sí mismo las enemistades.  Y vino, y predicó la paz a vosotros que estabais lejos, y a los que estaban cerca; porque por medio de Él ambos tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre.

2 - Recibirremos poder.
Hechos 1:8 pero recibiréis poder cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo; y me seréis testigos, a la vez, en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.
  
3 -Recibiremos dones del Espiritu Santo.
1 Corintios 12:4-11 Ahora bien, hay diversidad de dones; pero el mismo Espíritu es. Y hay diversidad de ministerios; pero el mismo Señor es. Y hay diversidad de operaciones; pero es el mismo Dios el que hace todas las cosas en todos. Pero a cada uno le es dada manifestación del Espíritu para provecho. Porque a la verdad, a éste es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de conocimiento por el mismo Espíritu; a otro, fe por el mismo Espíritu, y a otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu; a otro, el hacer milagros, y a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas. Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo en particular a cada uno como Él quiere.  

4 - Resucitaremos.
Eclesiastes 12:7 y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio.  
2 Corintios 4:13-14 Pero teniendo el mismo espíritu de fe, conforme a lo que está escrito: Creí, por lo cual también hablé; nosotros también creemos, por lo cual también hablamos; sabiendo que el que resucitó al Señor Jesús, a nosotros también nos resucitará por Jesús, y nos presentará con vosotros.  

5 - Reinaremos con El.
2 Timoteo 2:11-12 Palabra fiel es ésta: Que si somos muertos con Él, también viviremos con Él: Si sufrimos, también reinaremos con Él; si lo negáremos, Él también nos negará. Apocalipsis 5:10 y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra. 
  
Conclusion.
Un dia escuche a alguien hacer la siguiente reflexion: Somos como una gotita de agua, que sale del  estanque y forma parte de un riachuelo, que luego se convierte en un rio, y despues va a un lago, y sigue a un rio mas grande, y corre hasta llegar al mar, y despues se pierde en la inmensidad de un oceano. La gotita de agua que nacio de las entranas de la tierra, y nace pura, tiene que pasar por muchos lugares antes de llegar a su final, y le espera un largo y dificil recorrido, pero llegara porque ella sabe que es parte de un todo mas grande, de lo que ella es. En su camino se va a contaminar, se va a manchar, pero tambien se volvera a limpiar, y nunca dejara de ser, ni de pertenecer al oceano donde ella quiere llegar, y volvera un dia en forma de lluvia, al lugar de donde ella salio. Ella quiere llegar al mar de sus suenos, y al oceano de su grandeza, porque ese es su destino; solo ella sabe quien es, aunque nadie mas la pueda reconocer, dentro del rio, o dentro del mar, pero ella sabe que es parte de ese todo, que se llama, oceano. La palabra de Dios dice, que nosotros somos cuerpo, alma y espiritu (1 Tesalonicences 5:23). Es nuestra decision como queremos vivir en este mundo, si como cuerpo (solo para lo fisico), si en el alma (para lo que sentimos), o en el espiritu (para las cosas de Dios). Nuestro espiritu es como esa gota de agua, que un dia se integrara al Espiritu de Dios, pero debe mantenerse pura, y sin manchas ni arruga; nosotros solos no lo podemos lograr, pero hay alguien por medio del cual, si lo podemos lograr; su nombre es: Jesus!. 
Que el Senor anada bendicion a esta palabra.

Thursday, September 6, 2018

Las cosas que Dios prohibe, y maldice. - Pastor Jose R. Martinez

Sermon: Las cosas que Dios prohibe, y maldice. -  Pastor Jose R. Martinez


Texto biblico: Deuteronomio 27:9-14 Y Moisés, con los sacerdotes levitas, habló a todo Israel, diciendo: Atiende y escucha, Israel: hoy eres hecho pueblo de Jehová tu Dios. Oirás pues la voz de Jehová tu Dios, y cumplirás sus mandamientos y sus estatutos, que yo te ordeno hoy. Y mandó Moisés al pueblo en aquel día, diciendo: Éstos estarán sobre el monte de Gerizim para bendecir al pueblo, cuando hubiereis pasado el Jordán: Simeón, y Leví, y Judá, e Isacar, y José y Benjamín. Y éstos estarán para pronunciar la maldición en el monte Ebal: Rubén, Gad, y Aser, y Zabulón, Dan, y Neftalí. Y hablarán los levitas, y dirán a todo varón de Israel en alta voz:


Introduccion.
Los Diez Mandamientos, son una lista de cosas que Dios nos manda hacer, y no hacer, pero Dios tiene tambien una lista de cosas que el prohibe y maldice. En el libro de Deuteronomio, Moises describe las cosas que Dios bendice, y las cosas que Dios maldice, pero otros dos temas, que Dios aborrece, que no aparecen alli, sino mas adelante, y son: El aborto y la homosexualidad. Son temas que mucha gente considera "tabu," hablar de ellos, pero aqui en los Estados Unidos, fueron dos puntos muy importantes en la sociedad y la politica, sobre los cuales los votantes cristianos fundaron sus preferencias, para elegir al presidente. El aborto y la homosexualidad, son temas , en los que la oponion de la gente esta dividia, y son temas de controversia al hablar de ellos, pero es necesario saber lo que Dios piensa, o dice de ellos.

Sermon.
Deuteronomio 27:9-14 Y Moisés, con los sacerdotes levitas, habló a todo Israel, diciendo: Atiende y escucha, Israel: hoy eres hecho pueblo de Jehová tu Dios. Oirás pues la voz de Jehová tu Dios, y cumplirás sus mandamientos y sus estatutos, que yo te ordeno hoy. Y mandó Moisés al pueblo en aquel día, diciendo: Éstos estarán sobre el monte de Gerizim para bendecir al pueblo, cuando hubiereis pasado el Jordán: Simeón, y Leví, y Judá, e Isacar, y José y Benjamín. Y éstos estarán para pronunciar la maldición en el monte Ebal: Rubén, Gad, y Aser, y Zabulón, Dan, y Neftalí. Y hablarán los levitas, y dirán a todo varón de Israel en alta voz: - Aqui tenemos a Moises frente al pueblo de Israel, y les dice, que un grupo de levitas despues de pasar el Jordan, bendeciran al pueblo en el monte Gerizim, y que otro grupo situado al lado opuesto, en el monte Ebal, pronunciaran las  maldiciones de Dios, que son las siguientes: Deuteronomio 27:15-25.
Maldito el hombre que hiciere escultura o imagen de fundición, abominación a Jehová, obra de mano de artífice, y la pusiere en oculto. Y todo el pueblo responderá y dirá: Amén. 
Maldito el que deshonrare a su padre o a su madre. Y dirá todo el pueblo: Amén.
Maldito el que redujere el término de su prójimo. Y dirá todo el pueblo: Amén. -
Maldito el que hiciere errar al ciego en el camino. Y dirá todo el pueblo: Amén. 
Maldito el que torciere el derecho del extranjero, del huérfano, y de la viuda. Y dirá todo el pueblo: Amén. 
Maldito el que se acostare con la esposa de su padre; por cuanto descubrió el regazo de su padre. Y dirá todo el pueblo: Amén.
Maldito el que se ayuntare con cualquier clase de bestia. Y dirá todo el pueblo: Amén.
Maldito el que se acostare con su hermana, hija de su padre, o hija de su madre. Y dirá todo el pueblo: Amén.
Maldito el que se acostare con su suegra. Y dirá todo el pueblo: Amén.
Maldito el que hiriere a su prójimo ocultamente. Y dirá todo el pueblo: Amén.  
Maldito el que recibiere cohecho para quitar la vida al inocente. Y dirá todo el pueblo: Amén.

Dios declaro estas cosas, que son palabras duras, pero Dios queria que el pueblo las supiera, y dijeran Amen, en senal de que las aceptaban, o estaban de acuerdo. Cuando ellos dijeron, Amen, o cuando nosotros decimos, Amen, es senal de que estamos de acuerdo, y comprometidos con El. Es como decir: Asi sea! Todas estas cosas malditas, Dios sabia que estaban presentes en su pueblo, y que habia que erradicarlas. La pregunta mia, ahora, es: Se habran erradicado? Sera que la gente ya no hace estas cosas? La respuesta usted la sabe. Pues, si, hay hombres que hacen y adoran estatuas, hombres que deshonra a sus padres, que roban al projimo, que hacen errar al ciego (ignorante), que buscan a la mujer ajena, que se echan con animales; que hacen dano al inocente, todo eso, sigue estando alli. Gracias a Dios, que no entre los de esta iglesia. Aleluya!
Hay dos cosas que no estan bien definidas en esta lista, pero que tambien son abominacion a Jehova, y es de lo que vamos a hablar ahora: El aborto, y la homosexualidad.

1 - El aborto.
Aborto quiere decir, la interrupcion de una accion, o de una obra. Abortar quiere decir, terminar algo para que no se complete. Abortar una mision, es cancelarla, pero abortar una vida, es un crimen ante los ojos de Dios. Dios mando al principio, que el hombre y a la mujer procrearan y llenaran la tierra, 
Salmo 139:16 Mi embrión vieron tus ojos, siendo aún imperfecto; y en tu libro estaban escritos todos mis miembros, que fueron luego formados, cuando aún no existía ni uno de ellos. Éxodo 21:22 Si algunos riñeren, e hiriesen a mujer embarazada, y ésta abortare, pero sin haber otro daño, será penado conforme a lo que le impusiere el marido de la mujer, y pagará según determinen los jueces. Proverbios 6:16-17 Seis cosas aborrece Jehová, y aun siete abomina su alma: Los ojos altivos, la lengua mentirosa, las manos derramadoras de sangre inocente. Génesis 9:6 El que derramare sangre del hombre, por el hombre su sangre será derramada; porque a imagen de Dios es hecho el hombre. 
Oseas 9:14 Dales, oh Jehová, lo que les has de dar; dales matriz que aborte, y pechos enjutos.
Malaquias 3:11 Reprenderé también por vosotros al devorador, y no os destruirá el fruto de la tierra; ni vuestra vid en el campo abortará, dice Jehová de los ejércitos. Génesis 31:38 Estos veinte años he estado contigo: tus ovejas y tus cabras nunca abortaron, ni yo comí carnero de tus ovejas.
Éxodo 23:26 No habrá mujer que aborte, ni estéril en tu tierra; y yo cumpliré el número de tus días.
Las parejas se casan para estar juntos y tener familia. Poder tener hijos, es una buena senal de Dios, porque la esterilidad es senal de castigo. Si una mujer sale embarazada, lo mas natural es que tenga su criatura, y la cuide. Cuando una mujer sale embarazada, al unico que no le gusta es al diablo, porque el odia a la familia. La Biblia dice: No mataras. Y cuando se interrumpe una vida, por causa de la intervencion del hombre, no importa la edad del bebe en el vientre, es un crimen; se esta derramando sangre inocente, y como dice la Biblia, en caso de que por una pelea, una mujer aborte, si hubiera muerte, el que provoca el aborto, pagara con su vida. En el mundo antiguo, las familias tenian los hijos que quisieran, pero en el mundo de hoy, el hombre, asustado por la super poblacion, tiene miedo a quedarse sin recursos y sin comida; asi que invento metodos anticonceptivos, y legalizo el aborto, para evitar "los hijos no deseados," como si ellos vinieran por accidente. Dios proyecta vida, mas el hombre en compania del diablo, provoca la muerte. Aqui en los Estados Unidos, el aborto es algo permitido por las leyes del hombre, porque dicen que la mujer tiene el derecho de decidir sobre su propio cuerpo. Las leyes del hombre aprueban cosas que Dios prohibe, para ganarse el favor del pueblo, y estar como se dice: "Politicamente correcto,"pero no saben que estan trayendo maldicion sobre su pueblo. El que no conoce de Dios, o el que no tiene temor de Dios, dice: Si las leyes no lo condenan, entonces esta bien, no es un crimen, mas para los que hemos leido la palabra de Dios, Su ley no ha cambiado, y el aborto, sigue siendo tan abominable, como al principio. El que practica el aborto, nunca se le olvida, porque es pecado, y queda como una maldicion generacional que sus hijos y sus nietos lo practicaran, mientras no se arrepientan, y vengan a Cristo, para romper con esa cadena de maldicion.

2 - La homosexualidad.
Génesis 1:27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.
Eclesiastes 7:29  He aquí, solamente esto he hallado; que Dios hizo al hombre recto, mas ellos buscaron muchas imaginaciones. Levitico 18:22 No te echarás con varón como con mujer; es abominación. Levitico 20:13 Y cualquiera que tuviere ayuntamiento con varón como con mujer, abominación hicieron; indefectiblemente han de ser muertos; su sangre será sobre ellos. Romanos 1:27 y de la misma manera también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo cosas nefandas hombres con hombres, recibiendo en sí mismos la recompensa que convino a su extravío. 1 Corintios  6:9 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No os engañéis: Ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones. - La pregunta de muchas personas es: Si Dios hizo al hombre perfecto, de donde aparecieron todas estas abominaciones? La Biblia dice, que por un hombre entro el pecado en el mundo, y con el la muerte;  y que el pecado y la muerte se rego a todos los hombres. Dios hace al hombre recto, pero el busca su propia maldad. Dios formo al hombre y a la mujer, a su propia semejanza, y la mujer fue creada como la ayuda idonea del hombre; la mujer es el complemento del hombre en todo. Cuando Dios creo a la mujer, fue para que esta tuviera hijos, y llenara la tierra con su familia. Cuando una pareja se casa, la idea es vivir juntos y tener una familia; esa es hacer la voluntad de Dios, cualquiera otra relacion de pareja que no busque este fin, no es de Dios. Dios no creo dos Adanes, ni dos Evas, porque su intencion es que el hombre y la mujer se completen uno al otro. El hombre fue creado diferente a la mujer, y cuando un bebe nace, desde ese momento se identifica por lo que es; varon, o, hembra; nino, o nina, varon, o, mujer. Ser hombre, o ser mujer, no es por lo que se siente, sino por lo que se es al nacer. Cuando un nino, o una nina, muestra tendencias que no son propias de su genero, la gente piensa que es una enfermedad, y buscan ayuda en los medicos y los psicologos, para corregir esa situacion y no pueden. Otros, simplemente pretenden ignorar el problema, o creen que la situacion se resolvera cuando el nino crezca. Este problema el unico que he visto que lo puede resolver se llama Jesucristo. Muchas personas ahora se sienten libres para declarar que son homosexuales, o lesbianas, porque la sociedad se ha vuelto mas tolerante ante el problema, y hasta dicen sentirse orgullosos de lo que son, mas la Biblia no ha dejado de condenar esa forma de vida. Los medicos buscan una solucion a nivel genetico, o por medio de hormonas, pero la solucion a este problema, no es fisico, sino espiritual, porque lo que lo produce es un espiritu inmundo, y la persona tiene que ser liberado de esa cadena maldita de pecado, por medio de la oracion, e intercesion espiritual. El mundo de hoy, habla de derechos. Los derechos del hombre. Los derechos de la mujer, los derechos del nino, y de todos aquellos que exigen un derecho, el hombre los complace, pero tambien debemos de ver, si esos derechos no van en contra de la palabra de Dios.


Conclusion.
Que hacer entonces respecto a estas dos cosas? Cual sera nuestra posicion como cristianos frente a ellas? En todas estas cosas, nuestra brujula es la Biblia, pues si vamos conforme a lo que dice la palabra de Dios, siempre estaremos bien. Como tratar a las personas que se han hecho un aborto? Con la misma misericordia que Jesus tendria para ellas, si se arrepienten de corazon de lo que han hecho. Yo conoci a un medico ginecologo, de Indonesia, que tenia una clinica de abortos en su pais, pero un dia conocio a Cristo, y dejo su profesion, para dar testimonio en todo el mundo, del mal que estuvo haciendo, al practicar abortos. Si Dios perdono a este hombre, arrepientete y te perdonara tambien a ti. Respecto a los homosexuales, y lesbianas, nunca debemos verlos mal, o tratarlos mal, porque tambien ellos necesitan perdon de Dios, hay personas que los acosan, otros que se burlan de ellos, pero nosotros como cristianos, debemos hablarles de Cristo, para que se den cuenta que Dios los ama, y quieren que sean liberados de ese espiritu de maldad. Denis Kernigan, desde nino fue visto como un nino amanerado, sus companeros en la escuela lo molestaban, luego de adulto se involucro con otras personas y cayo en pecado, pero un dia alguien lo aconsejo que buscara la iglesia, y alli encontro la ayuda que el buscaba, pues alli se dio cuenta que su forma de actuar, o sentir, estaba siendo manipulada por un espiritu inmundo, y fue liberado. Ahora Denis habla de su antiguo problema, en varias escuelas e iglesias, y esta felizmente casado con una mujer de Dios, que ha venido a llenar su vida. Dios detesta el pecado, pero tiene misericordia del pecador que se arrepiente y libra su alma del pecado. Asi como Denis, yo conoci a otro joven, que su familia se avergonzaba de el, y que tambien fue liberado de este espiritu, por medio de Cristo, y cuando volvio a su casa transformado, nadie lo podia creer. Hay poder en Cristo, hay poder en su sangre, y en la oracion.
Que el Senor anada bendicion a esta palabra.