Texto biblico: Juan 4:24 Dios es Espíritu; y los que
le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que le adoren. 1 Corintios 12:4-5 Ahora bien, hay diversidad de
dones; pero el mismo Espíritu es.Y hay diversidad de
ministerios; pero el mismo Señor es. Deuteronomio 6:4 Oye, Israel: Jehová nuestro
Dios, Jehová uno es:
Introduccion.
Entre las caracteristicas de nuestro Dios, estan: Que es Espiritu, Que es Uno, que es Altisimo, (esta en lo mas alto de todo), Que es Omnipotente (lo puede todo), Omnisciente (lo conoce todo), Omnipresente (esta en todo lugar), etc. Quiza no podamos imaginar la grandeza o la magnitud de un Dios, que esta en todo y sobre todo, pero sabemos que El, es real y que esta en medio de nosotros todo el tiempo, y que lo podemos buscar, y saber que como el es Espiritu, El vendra en nuestro rescate en cualquier momento. No hay pueblo, o nacion, que tenga un Dios mas grande, que el Dios de Israel.
Sermon.
Juan 4:24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que le adoren. 1 Corintios 12:4-5 Ahora bien, hay diversidad de dones; pero el mismo Espíritu es.Y hay diversidad de ministerios; pero el mismo Señor es. Deuteronomio 6:4 Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es.
Integrarse significa, ser parte de algo mas grande; entrar a formar parte de un todo. Un jugador se integra a un equipo, para ser parte de el. Nosotros somos todos integrantes de la iglesia de Cristo, pero si queremos integrarnos a Dios, tenemos que ser parte de su Espiritu. Como ser parte del Espiritu de Dios? Para ser parte del Espiritu de Dios, tenemos que estar en su mismo Espiritu. La palabra de Dios dice, que El es espiritu, y que es uno solo. Como entender un espiritu que lo forma todo, y que lo llena todo? Pero hay algo mas grande, como entender cuando Jesus dijo: Mi Padre y yo, uno somos. Los judios al oir esto, tomaron piedras para apedrearlo (Juan 10:30-31). Jesus dijo: Yo soy la puerta; el que por
mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos (Juan 10:9). Si entramos por esa puerta, entonces:
1 - Tendremos entrada al Padre.
2 - Recibirremos poder.
3 -Recibiremos dones del Espiritu Santo.
1 - Tendremos entrada al Padre.
Efesios 2:13-18 Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo. Porque Él es nuestra paz, que de ambos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación; aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos contenidos en ordenanzas, para hacer en sí mismo de los dos un nuevo hombre, haciendo así la paz;
y reconciliar con Dios a ambos en un cuerpo mediante la cruz, matando en sí mismo las enemistades. Y vino, y predicó la paz a vosotros que estabais lejos, y a los que estaban cerca; porque por medio de Él ambos tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre.
Hechos 1:8 pero recibiréis poder cuando
haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo; y me seréis testigos,
a la vez, en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último
de la tierra.
1 Corintios 12:4-11 Ahora bien, hay diversidad de
dones; pero el mismo Espíritu es. Y hay diversidad de
ministerios; pero el mismo Señor es. Y hay diversidad de
operaciones; pero es el mismo Dios el que hace todas las cosas en
todos. Pero a cada uno le es dada
manifestación del Espíritu para provecho. Porque a la verdad, a éste
es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de
conocimiento por el mismo Espíritu; a otro, fe por el mismo
Espíritu, y a otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu; a otro, el hacer milagros, y
a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro,
diversos géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas. Pero todas estas cosas las
hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo en particular a cada uno
como Él quiere.
4 - Resucitaremos.
Eclesiastes 12:7 y el polvo vuelva a la
tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio.
2 Corintios 4:13-14 Pero teniendo el mismo
espíritu de fe, conforme a lo que está escrito: Creí, por lo cual
también hablé; nosotros también creemos, por lo cual también
hablamos; sabiendo que el que resucitó
al Señor Jesús, a nosotros también nos resucitará por Jesús, y
nos presentará con vosotros.
5 - Reinaremos con El.
2 Timoteo 2:11-12 Palabra fiel es ésta: Que si
somos muertos con Él, también viviremos con Él: Si sufrimos, también
reinaremos con Él; si lo negáremos, Él también nos negará. Apocalipsis 5:10 y nos has hecho para nuestro
Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra.
Conclusion.
Un dia escuche a alguien hacer la siguiente reflexion: Somos como una gotita de agua, que sale del estanque y forma parte de un riachuelo, que luego se convierte en un rio, y despues va a un lago, y sigue a un rio mas grande, y corre hasta llegar al mar, y despues se pierde en la inmensidad de un oceano. La gotita de agua que nacio de las entranas de la tierra, y nace pura, tiene que pasar por muchos lugares antes de llegar a su final, y le espera un largo y dificil recorrido, pero llegara porque ella sabe que es parte de un todo mas grande, de lo que ella es. En su camino se va a contaminar, se va a manchar, pero tambien se volvera a limpiar, y nunca dejara de ser, ni de pertenecer al oceano donde ella quiere llegar, y volvera un dia en forma de lluvia, al lugar de donde ella salio. Ella quiere llegar al mar de sus suenos, y al oceano de su grandeza, porque ese es su destino; solo ella sabe quien es, aunque nadie mas la pueda reconocer, dentro del rio, o dentro del mar, pero ella sabe que es parte de ese todo, que se llama, oceano. La palabra de Dios dice, que nosotros somos cuerpo, alma y espiritu (1 Tesalonicences 5:23). Es nuestra decision como queremos vivir en este mundo, si como cuerpo (solo para lo fisico), si en el alma (para lo que sentimos), o en el espiritu (para las cosas de Dios). Nuestro espiritu es como esa gota de agua, que un dia se integrara al Espiritu de Dios, pero debe mantenerse pura, y sin manchas ni arruga; nosotros solos no lo podemos lograr, pero hay alguien por medio del cual, si lo podemos lograr; su nombre es: Jesus!.
Que el Senor anada bendicion a esta palabra.
No comments:
Post a Comment