Texto biblico: Juan 3:13-15 Y nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo, el Hijo del Hombre que está en el cielo. Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado; para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.(Números 21:9 Y Moisés hizo una serpiente de bronce y la puso sobre un asta; y sucedía que cuando una serpiente mordía a alguno, si éste miraba a la serpiente de bronce, vivía).
Introduccion.
Alguna vez se ha preguntado usted: Que pasara despues de la muerte? Por lo general, la gente cree que cuando una persona muere, su cuerpo va a la sepultura, y alli termina todo. Aunque sin embargo, hay miles de millones de personas, que creen que hay vida despues de la muerte; y no solo son los cristianos, sino tambien los indues, budistas y musulmanes. Cada religion, por supuesto, tiene su propia version de como llegar al cielo. Ahora, si usted me pregunta a mi: Que es lo que yo creo? Yo le dire, que creo en lo que dice la Biblia: Que todos dormiremos, pero que si morimos en Cristo, un dia seremos levantados en la gloriosa resurreccion.
Juan 3:13-15 Y nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo, el Hijo del Hombre que está en el cielo. Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado; para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.(Números 21:9 Y Moisés hizo una serpiente de bronce y la puso sobre un asta; y sucedía que cuando una serpiente mordía a alguno, si éste miraba a la serpiente de bronce, vivía). - Y esa es la promesa hasta el dia de hoy, que asi como Moises levanto la serpiente de bronce para que todo el que la mirara se salvara, asi el Hijo del Hombre fue levantado a los cielos, para que todos los que lo miren a El, sean tambien levantados. Esa es la esperanza gloriosa de la resurreccion!
El que cree en Cristo, aun cuando se enferma de gravedad, todavia le queda la esperanza de que Jesus puede sananarlo, por medio de la oracion. Pero el que no cree; el que solo confia en los medicos, cuando le dicen que ya no hay esperanzas, el se derrumba de una vez. Muchos cristianos enferman y hasta son desauciados por los medicos, pero ellos luchan con su fe, y siempre dejan abierta la posibilidad de que pueden recuperarse por medio de un milagro del Senor. Y aquellos que saben que moriran, ellos tienen la esperanza de que resucitaran, porque esa es la promesa de Dios. La Biblia nos dice que Jesus sano a diez leprosos, pero que solo uno de ellos volvio para dar gracias, al Senor, y este, no solo fue sano, sino que fue salvo. El que conoce a Dios, sabe que es mejor ser salvo, que sano, si esa es la voluntad de Dios. Romanos 6:5 Porque si fuimos plantados juntamente con Él en la semejanza de su muerte, también lo seremos en la semejanza de su resurrección.
En el capitulo 11 del evangelio de Juan; Marta y Maria, las hermanas de Lazaro, mandaron avisar a Jesus, que este se encontraba enfermo, y Jesus en lugar ir a Betania, a atender a su amigo, se quedo dos dias mas en el lugar donde estaba. Jesus les dijo a sus discipulos que la enfermedad de Lazaro no era de muerte, pero cuando regresaban a Judea, el les dijo que Lazaro ya dormia, y ellos le dijeron: Si Lazaro duerme, quiere decir que todo esta bien. Entonces Jesus les dijo que Lazaro habia muerto, pero que El, lo iba a despertar para que la gloria de Dios se mostrara y creyeran. Cuando el Senor llego donde las hermanas de Lazaro; Marta le dijo en tono de reproche: Si hubieras estado aqui, mi hermano no hubiera muerto. Entonces Jesus le dijo: No te he dicho, que todo es posible para el que cree? Yo resucitare a tu hermano. Ella dice, si pero eso sera en el dia postrero. Jesus le dice: Yo soy la resurreccion y la vida, el que cree, en mi, aunque estuviere muerto, vivira. Y todo aquel que cree en Mi, no morira, sino que vivira eternamente, y levanto a Lazaro de la tumba, ese mismo dia. El que vive por fe, dormira, y no morira! - Levantar a Lazaro, aun cuando ya su carne esta putrefacta, en la tumba, era cosa imposible para los hombres, pero Lazaro se levanto y vivio un tiempo mas, por el proposito de Dios, pero eventualmente volvio a morir. El Senor tiene el poder de dar su vida por nosotros, y de volverse a levantar de los muertos, y dejar solo la tumba vacia. Nunca nadie jamas, en este mundo, habia visto u oido cosa igual, por eso si Cristo no resucito, en vano seria nuestra fe. El nos dijo, que asi como El se levanto, tambien nosotros nos levantaremos y viviremos con El. Quiza en esta vida, muchos de nosotros nunca pudimos tener todas las cosas que deseamos, ni llegar a ser lo que quisimos, pero alla en el cielo tendremos una mansion, y reinaremos un dia, con Cristo en un nuevo cielo y una nueva tierra. Esa es la esperanza gloriosa de la resurreccion.
1 Corintios 15:51-58 He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos, pero todos seremos transformados. En un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados. Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad. Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria. Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria? El aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado es la ley. Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo. Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano. - El apostol Pablo nos dice, que esto es un misterio. Que significa misterio? Lo que no conocemos; algo que no sabemos. Si esto de la muerte y de la resurreccion es un misterio; y usted se pregunta: Que como sera cuando los muertos se levanten de la tumba, y que que cuerpo tendran? Cuando yo lo sepa, yo se los dire.
Mateo 22:25-31 Hubo, pues, entre nosotros siete hermanos; y el primero se casó, y murió; y no teniendo descendencia, dejó su esposa a su hermano; así también el segundo, y el tercero, hasta el séptimo. Y después de todos murió también la mujer. En la resurrección, pues, ¿de cuál de los siete será esposa, pues todos la tuvieron? Entonces respondiendo Jesús, les dijo: Erráis, no conociendo las Escrituras, ni el poder de Dios. Porque en la resurrección ni se casan, ni se dan en casamiento, sino que son como los ángeles de Dios en el cielo. Pero en cuanto a la resurrección de los muertos, ¿no habéis leído lo que os fue dicho por Dios, cuando dijo: Yo soy el Dios de Abraham, y el Dios de Isaac, y el Dios de Jacob? Dios no es Dios de muertos, sino de vivos. - El Senor nos dice aqui, que los que se van al cielo, seran como angeles.
Mateo 27:50-54 Mas Jesús, habiendo otra
vez clamado a gran voz, entregó el espíritu. Y he aquí, el velo del
templo se rasgó en dos, de arriba abajo, y la tierra tembló, y las
piedras se partieron: Y los sepulcros fueron
abiertos, y muchos cuerpos de los santos que habían dormido, se
levantaron; y saliendo de los sepulcros,
después de su resurrección, vinieron a la santa ciudad y
aparecieron a muchos. Y el centurión y los que
estaban con él guardando a Jesús, visto el terremoto, y las cosas
que habían sido hechas, temieron en gran manera, y dijeron:
Verdaderamente Éste era el Hijo de Dios. - Cuales serian esos santos que se levantaron? Posiblemente los profetas a los que se les habia dado muerte en Jerusalen.
Conclusion.
Hace unos dias, estuve en los servicios funebres de una pariente de mi esposa; era una persona ya mayor, pero habia mucha gente llorando su partida. Era un servicio cristiano, pero no evangelico, y aunque se hablo de la resurreccion de los muertos, nadie menciono que la persona fallecida, alguna vez se entrego a Cristo. El sacerdote pidio tambien por el alma de la difunta, aunque nosotros sabemos que nadie puede hacer nada por los muertos. Por eso es importante, que cuando estamos vivos, hagamos nuestra decision de entregarnos a Cristo, y recibirlo como nuestro Salvador personal, antes que sea demasiado tarde, para tener seguridad y derecho a una resurreccion gloriosa.
Que el Senor anada bendicion a esta palabra.
Hace unos dias, estuve en los servicios funebres de una pariente de mi esposa; era una persona ya mayor, pero habia mucha gente llorando su partida. Era un servicio cristiano, pero no evangelico, y aunque se hablo de la resurreccion de los muertos, nadie menciono que la persona fallecida, alguna vez se entrego a Cristo. El sacerdote pidio tambien por el alma de la difunta, aunque nosotros sabemos que nadie puede hacer nada por los muertos. Por eso es importante, que cuando estamos vivos, hagamos nuestra decision de entregarnos a Cristo, y recibirlo como nuestro Salvador personal, antes que sea demasiado tarde, para tener seguridad y derecho a una resurreccion gloriosa.
Que el Senor anada bendicion a esta palabra.
No comments:
Post a Comment