Friday, September 21, 2018

Jamas hombre alguno, ha hablado como Jesus - Pastor Jose R. Martinez

Sermon: Jamas hombre alguno, ha hablado como Jesus.  Pastor Jose R. Martinez

Texto biblico: Juan 7:42-46 ¿No dice la Escritura que de la simiente de David, y de la aldea de Belén, de donde era David, ha de venir el Cristo? Así que había disensión entre el pueblo a causa de Él. Y algunos de ellos querían prenderle; pero ninguno le echó mano. Y los alguaciles vinieron a los principales sacerdotes y a los fariseos; y éstos les dijeron: ¿Por qué no le trajisteis? Los alguaciles respondieron: ¡Jamás hombre alguno ha hablado como este hombre! Entonces los fariseos les respondieron: ¿También vosotros habéis sido engañados? 

Introduccion.
Se ha quedado usted alguna vez sorprendido por las palabras de alguien? Hay personas que hablan muy bien, porque tienen elocuencia, o porque tienen facilidad de palabra. No todas las personas tienen gracia al hablar. Habia un politico y candidato a la presidencia de su pais, que la gente decia que los dormia con sus discursos, pero habia otro del que decian, que no querian oirlo, porque tenian miedo que los convenciera a votar por el. La gente decia, no se que tiene que cuando uno lo escucha, le cree, aunque no le este diciendo la verdad. Imaginese ahora, si usted tuviera la oportunidad de escuchar un sermon de Jesus en vivo, como seria su reaccion? En el tiempo de Jesus, los fariseos y principales sacerdotes de Jerusalen, mandaron a unos guardias a capturar a Jesus, mas cuando vinieron a reportarse venian solos, y cuando se les pregunto, que paso con Jesus? Ellos dijeron: Jamas ningun hombre, ha hablado como este hombre!.

Sermon.
Juan 7:42-47 ¿No dice la Escritura que de la simiente de David, y de la aldea de Belén, de donde era David, ha de venir el Cristo? Así que había disensión entre el pueblo a causa de Él. Y algunos de ellos querían prenderle; pero ninguno le echó mano. Y los alguaciles vinieron a los principales sacerdotes y a los fariseos; y éstos les dijeron: ¿Por qué no le trajisteis? Los alguaciles respondieron: ¡Jamás hombre alguno ha hablado como este hombre! Entonces los fariseos les respondieron: ¿También vosotros habéis sido engañados? - Los guardias estaban sorprendidos de las palabra de Jesus, y en lugar de ir y capturarlo, se quedaron oyendo el mensaje. Seguro que se quedaron anonadados de lo que Jesus decia, pues llegaron con el reporte, de que ningun hombre, jamas habia hablado como hablaba Jesus. Nosotros ahora, podemos ver tambien, en su bendita Palabra, que las cosas que Jesus nos dice, nunca se habian leido en ningun libro, porque son las palabra de Dios. Jesus no era un cualquier hombre, sino el Hijo del Dios Altisimo, el que fue, es y ha de venir un dia. El que conoce todas las cosas. Cuando Jesus habla, el pueblo escucha, y los que son sus hijos se deleitan de sus palabras, porque consuelan, porque dan aliento, porque sanan el alma, y porque dan esperanza de vida eterna. Las palabra de Jesus son balsamo para nuestras heridas, y sabiduria para nuestra alma. No solo de pan vivira el hombre, dice su palabra, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.
Mi alma tiene sed de ti, dice David. Hablamos Jesus!

1 - Solamente El,  nos ha hablado de echar fuera demonios, y ser libres.
Marcos 3:27 Nadie puede entrar en la casa del hombre fuerte y saquear sus bienes, si primero no ata al hombre fuerte, y entonces podrá saquear su casa. Marcos 16:17 Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas;Mar 16:18 tomarán serpientes; y si bebieren cosa mortífera, no les dañará; sobre los enfermos pondrán sus manos y sanarán.  Efesios 6:12 porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este mundo, contra malicias espirituales en las alturas. Judas 1:9 Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando acerca del cuerpo de Moisés, no se atrevió a usar juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda. - Cuando el Senor nos limpia de pecados, y nos da esperanza de vida eterna, tambien nos da autoridad de reprender a Satanas y a sus demonios, por medio del Espiritu Santo. Nosotros creemos que somos los mismos, pero el diablo sabe que no, pues podemos tomar la autoridad de Cristo, para hacerle la vida imposible al enemigo. Antes de Cristo, el diablo podia asustarnos, pero ahora cuando mencionamos el nombre de Jesus, el diablo no haya donde esconderse, pero debemos de vivir en obediencia y haciendo las cosas que Dios nos manda hacer en su Palabra.

2 - Solo El ha hablado de resurreccion a una nueva vida.
Juan 3:3 Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo: El que no naciere otra vez, no puede ver el reino de Dios. 2 Corintios 5:17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. Juan 11:25-26  Jesús le dijo: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?  - Ahora sabemos que aunque estemos en este mundo, y en esta carne, podemos nacer de nuevo, no que volvamos al vientre de nuestra madre para salir de nuevo, sino que seremos renovados en nuestra manera de pensar, y seremos transformados en nuestro corazon, para vivir una vida diferente, una vida alejada del pecado, y en santidad. Una vida para Cristo. Una vida no conforme a las cosas del mundo, sino bajo la voluntad de Dios. Una vida donde podamos tomar el control de nuestro cuerpo, y sujetarlo a la voluntad de Cristo, para tener dominio propio, y autoridad sobre el mal.

3 - Solamente El, ha hablado de vida eterna.
Juan 6:68-69  Y Simón Pedro le respondió: Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes las palabras de vida eterna. Y nosotros creemos, y conocemos que tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.  Juan 10:27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen. Juan 10:28 y yo les doy vida eterna, y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.  Juan 12:25 El que ama su vida, la perderá; y el que aborrece su vida en este mundo, para vida eterna la guardará. Juan 17:1-2  Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo también te glorifique a ti. Como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste.  - Jesus dice que no todos dormiremos, ni que todos moriremos, sino que seremos transformados y levantados, para una vida eterna. Jesus nos dice, que el mismo Espiritu que lo levanto a El de la tumba, nos levantara tambien a nosotros, porque hemos creido en El. 

4 - Solamente El ha dicho que tenemos una morada en el cielo.
Juan 14:2-4 En la casa de mi Padre muchas mansiones hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho. Voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo; para que donde yo estoy, vosotros también estéis. Y sabéis a dónde voy, y sabéis el camino.  - Antes de Jesus nadie hablo de moradas en el cielo, ni de mansiones donde vivir con El, pero es maravilloso que en este tiempo, nosotros lo sabemos y debemos de sentirnos privilegiados de saber que somos hijos de Dios, por el hecho de creer en Jesus. 

5 - Solamente El dijo que nos enviaria un Consolador.
Jua 14:15-16  Si me amáis, guardad mis mandamientos; y yo rogaré al Padre, y Él os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre. Juan 14:17 el Espíritu de verdad, a quien el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis; porque mora con vosotros, y estará en vosotros. Juan 14:26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, Él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho. 
- Solamente el Senor sabe, lo mucho que el mundo necesita un consolador, porque muchos nunca lo tuvieron. Todos los que vivieron en el Antiguo Testamento, no tuvieron quien los consolara en momentos dificiles y de dolor, por eso Cristo, anticipo que en su santa misericordia, tendriamos un Consolador, que estaria con nosotros todos los dias de nuestra vida, y es el Espiritu Santo. A El, pedimos y en El, confiamos que nos ayudara siempre. En todo momento no estamos solos, ni estamos desamparados, porque el que cree, busca y recibe; llama y es oido.

Salmo 69:16-21 Escúchame, oh Jehová, porque benigna es tu misericordia; mírame conforme a la multitud de tus piedades. Y no escondas tu rostro de tu siervo; porque estoy angustiado; apresúrate, óyeme. Acércate a mi alma, redímela. Líbrame a causa de mis enemigos. Tú sabes mi afrenta, y mi confusión, y mi oprobio; delante de ti están todos mis enemigos. La afrenta ha quebrantado mi corazón, y estoy acongojado; y esperé quien se compadeciese de mí, y no lo hubo; y consoladores, y ninguno hallé. Me pusieron además hiel por comida, y en mi sed me dieron a beber vinagre.  
Eclesiastes 4:1 Y me volví yo, y vi todas las violencias que se hacen debajo del sol; y he aquí las lágrimas de los oprimidos, sin tener quien los consuele; y la fuerza estaba en la mano de sus opresores, y para ellos no había consolador. Isaias 51:12 Yo, yo soy vuestro consolador. ¿Quién eres tú para que tengas temor del hombre, que es mortal, del hijo del hombre, que por heno será contado? Lamentaciones 1:16 Por esta causa yo lloro; mis ojos, mis ojos fluyen aguas; porque el consolador que debiera reanimar mi alma se alejó de mí; mis hijos están desolados, porque el enemigo prevaleció. 

6 - Solamente El nos mando a predicar el Evangelio.
Marzo 16:15 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.  Mateo 28:18-19 Y Jesús vino y les habló, diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Por tanto, id, y enseñad a todas las naciones, bautizándoles en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. - Antes de Jesucristo, Dios ordenaba a los profetas a que llevaran su Voz, al pueblo, pero ahora somos nosotros los que hemos sido llamados a predicar el Evangelio por todo el mundo. El Senor nos dice, que el que rescatara un alma de las garras del enemigo, librara su alma de multitud de pecados. Muchas personas dicen: Yo no tengo llamado, o, no estoy listo para predicar a la gente, mas el Senor dice, que si nosotros no hablamos, las piedras hablaran un dia. Esto no se trata de estar listo o no, sino que el Senor pondra en nuestra boca, lo que tendremos que decir, y el trabajo de conviccion y de arrepentimiento lo hara El. 

Conclusion.
Por estas palabras que el Senor Jesus hablo, fue abofetado, y maltratado; y finalmente muerto en una cruz, por eso no debemos tomar a la ligera lo que dijo y ahora sabemos, pues de lo que ya conocemos seremos responsables ante El. Un dia El vendra, o nosotros iremos a El, y daremos cuenta de todo lo que hemos hecho con su Palabra. Un dia El nos preguntara: Me conocisteis? Guardasteis mis mandamientos? Le hablaste de Mi, a alguien para que fuera salvo? Y si no hemos hecho como El nos dice, alli, sera el llanto y crujir de dientes. Hablanos Jesus! Venid a Mi, todos los que esteis cansados, y cargados, que yo os hara descansar. Mi yugo es facil, y mi carga ligera. Yo os doy paz, mas no como el mundo la da, no se turbe vuestro corazon, ni tenga miedo (Juan 14:27). Nunca nadie jamas ha hablado como este hombre, porque este hombre es Dios. Porque este hombre es el que hizo los cielos y la tierra, porque El, es el Principio y el Fin, el Alfa y la Omega, y antes de El no es nadie, y despues de El, nadie. El que no creyo en El se perdio para siempre, y el tiempo de creer es ahora. Cree usted que Jesucristo es el Senor?
Que el Senor anada bendicion a esta palabra.

No comments:

Post a Comment