Texto biblico: Filipenses 3:13-14 Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está adelante, prosigo al blanco, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.
Introduccion.
Un artista pinto un cuadro, de un minero con pico y pala en el tunel de una mina, y con con la actitud de que se ha dado por vencido en su busqueda, justo cuando solo le falta unos toques mas a la pared que tiene enfrente para que se desplome, y deje ver un gran filon de oro. El minero se quedo corto, de alcanzar su objetivo, o su sueno. Yo creo que el minero abandono la busqueda, por tres razones: 1) Porque el no podia ver lo que estaba detras de la pared en el tunel, 2) Porque el se convencio de que no iba a encontrar nada, 3) Porque no era la primera vez que el se daba por vencido. Cuantas veces hemos nosotros abandonado algo? Un proyecto, una carrera, un viaje, un compromiso, un negocio, una vision, un sueno, una promesa? Lo triste de la historia del cuadro, es que el minero estuvo tan cerca de alcanzar su sueno, mas sin embargo, el se lo perdio por un poquito mas de tiempo, que no dio.
Sermon.
Filipenses 3:13-14 Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está adelante, prosigo al blanco, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús. - Olvidando el pasado, sigo adelante hacia la meta de lo que Cristo me ha llamado a hacer, dice el apostol Pablo, como dando a entender, que nada ni nadie, lo podia detener. Romanos 8:38-39 Por lo cual estoy seguro que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra criatura nos podrá separar del amor de Dios que es en Cristo Jesús Señor nuestro.Nada me separara del amor de Cristo. - En estos versiculos, puede que el apostol Pablo, se este refiriendo a que el tiene la certeza de que Dios nunca lo dejara solo, pero tambien puede significar que el, nunca dejara de seguir y servir al Senor.
Los hombres y mujeres que triunfan en el mundo, son personas que tienen una gran determinacion, perseverancia, corage, no dejan nada a medias, emplean todas sus energias en lo que hacen, le ponen pasion a sus proyectos, mantienen una actitud positiva, se enfocan en su trabajo, son autoexigentes, saben lo que quieren, no tienen miedo de cometer errores, son previsivos, son perfeccionistas, son constantes, son fiables, tienen motivacion, son equilibrados, tienen autocontrol, son empecinados, no dejan que los demas los desanimen, son decididos, se entregan, tienen fuerza de voluntad, y son hasta testarudos, pero siempre consiguen lo que quieren. Entre los hijos de Dios, tambien encontramos a personas que son ejemplo a seguir: Daniel 1:8-9 Y Daniel propuso en su corazón no contaminarse con la porción de la comida del rey, ni con el vino que él bebía; pidió, por tanto, al príncipe de los eunucos que se le permitiese no contaminarse. Y Dios puso a Daniel en gracia y en buena voluntad con el príncipe de los eunucos. Eliseo 2 Reyes 2:9 Y sucedió que cuando habían pasado, Elías dijo a Eliseo: Pide lo que quieres que haga por ti, antes que sea quitado de tu lado. Y dijo Eliseo: Te ruego que una doble porción de tu espíritu sea sobre mí. David. Salmo 27:4 Una cosa he demandado de Jehová, ésta buscaré: Que esté yo en la casa de Jehová todos los días de mi vida, para contemplar la hermosura de Jehová, y para inquirir en su templo.
En el tiempo que tengo de servir a mi Senor, son contadas con los dedos de mi mano, las personas que yo he visto que nunca mas volvieron al mundo, porque una vez que decidieron tomar la determinacion de seguir a Cristo, lo hicieron de verdad. Ellos se dieron cuenta, que separados de Cristo nada podemos hacer. Mas sin embargo, muchos son los llenan las iglesias, pero muy pocos los que son sellados por el Espiritu Santo. Esto es asi, pero no es porque el Senor no quiera que todos sean salvos, sino mas bien porque muchos de nosotros quisieramos vivir una doble vida; queremos estar con el Senor, pero al mismo tiempo no queremos dejar las cosas del mundo. Afortunadamente, la carne y el espiritu son como agua y aceite; no se pueden mezclar. Por eso Santiago 4:4 dice: Adúlteros y adúlteras, ¿no sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quisiere ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios. El camino del Evangelio no es facil, pero tampoco dificil, para el que decide seguir las reglas, y obedecer los mandamientos. En Hebreos 2:1-3 El apostol Pablo nos dice que tengamos cuidado de no deslisarnos, y volver al mundo, por que como podemos perder salvacion tan grande? El termino deslisarse en Ingles es: Backsliding, o reincidencia, si, reincidir en lo mismo; en el pecado. Jean Valjean, en el libro: Los Miserables, de Victor Hugo, habia sido acusado y condenado a servir cinco anos de carcel por robar una hogaza de pan, para darle de comer a los hijos de su hermana. Valjean tiene varios intentos de fuga, y su condena aunmenta cinco anos cada vez, hasta que finalmente se escapa definitivamente, y cambia su nombre, y vive una vida honorable y digna, en medio de la alta sociedad. Este hombre entendio el valor de lo que es vivir en libertad, y aprecio la oportunidad de vivir una vida nueva.
Conclusion.
Hay una alabanza del Grupo Peniel, que dice asi: "Yo se falta melodia, yo se que falta entonacion, se que falta el talento, pero yo no me detengo. Yo se que falta la elocuencia, tambien la fama del autor, pero yo no me detengo, dejenme, adorar a mi Senor." No se trata de de lo que nosotros podamos hacer, sino de lo que no podemos hacer, y sin embargo servir; la cosa es que nada ni nadie en este mundo va a detener lo que Jesus ya comenzo. Hebreos 12:2 puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual, por el gozo puesto delante de Él sufrió la cruz, menospreciando la vergüenza, y se sentó a la diestra del trono de Dios. Pablo se quejaba de un dolor y habia pedido tres veces al Senor que se lo quitara, y esta es la respuesta: 2 Corintios 12:9 Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que habite en mí el poder de Cristo. - Si antes estabamos acostumbrados a dejar las cosas a medias, ahora, hagale fuerza, porque no nos vamos a detener hasta llegar al final. Hemos comenzado una carrera, y en el nombre de Jesus la vamos a terminar. Digaselo usted mismo, mil veces al dia, si es nacesario, hasta que se convenza de que asi sera. Amen!
Que el Senor anada bendicion a esta palabra.
No comments:
Post a Comment